Que Facebook tenga 500 millones de amigos no quiere decir que todas esas personas tengan que acceder de igual manera a este servicio, existen alternativas al navegador ( y no hablo del móvil), si no del escritorio de nuestro PC/Mac. Muchos de vosotros conoceréis programas como Seesmic o TweetDeck, sobre todo aquellos que sean usuarios de Twitter… pero, en mi opinión, no terminan de respetar la estética o bien el funcionamiento al que podemos estar acostumbrados desde la web. Aquí os presentamos dos programas para vuestro escritorio para que podáis hacer lo mismo pero sin tener que entrar continuamente desde el navegador.

FlipToast

 

De las dos que vamos a presentar, para mí ésta es la mejor sin duda: está muy bien hecha, es simple, ocupa poco espacio, es discreta, y está perfectamente integrada con todos los contenidos a los que podemos acceder en Facebook.

Para empezar a utilizarla, tenemos que acceder a FlipToast, y una vez instalada nos aparecerá algo similar a la captura de abajo, desde ahí tenemos que loguearnos y dar los correspondientes permisos a la aplicación para que acceda a nuestra información, para así poder trabajar desde nuestro escritorio.

 

 

Como veis, se trata de una barra flotante que podemos colocar donde queramos, minimizarla, o incluso cerrarla ( quedando abierta en segundo plano para futuras notificaciones. La podemos volver a abrir desde la “barra de tareas > botón derecho del ratón > “Open Sidebar” ).

 

 

Como podéis ver, dicha barra está compuesta por una serie de iconos: donde el primero de arriba sería para poder postear sobre nuestro estado; el segundo sería para subir fotos; el tercero para ver las notificaciones; el cuarto corresponden a las noticias del muro principal ( publicaciones de nuestros amigos); el quinto no es más que un acceso directo a la página de Facebook oficial del programa para temas de ayuda y demás…; el sexto para ver las aplicaciones de Fb más demandadas; el séptimo es para activar o desactivar la aplicación, es decir, la podemos dejar activa pero pausarla para no seguir recibiendo más notificaciones de nuestros amigos; la octava sería el chat; y novena y última la búsqueda de contactos y desde la cual podemos postear directamente en su muro sin tener que entrar en él.

Pero sin lugar a dudas, lo más destacable es lo sumamente fácil que resulta subir fotos: arrastar > upload > listo! Además, puedes crear un nuevo álbum, o incluso incluir esa o varias fotos en los álbumes que quieras.

 

 

Otra opción a destacar es el chat, funciona de perlas, y la verdad, es un lujo no tener que estar mirando continuamente la pestaña de nuestro navegador para ver quién nos ha escrito…

La única pega que le he visto, es que si por ejemplo pulsas dos o más iconos seguidos, se acopla la información encima de la otra y llega un momento en que no se visualiza bien, por lo que para no tener problemas tienes que cerrar primero la pestaña abierta y luego abrir la siguiente…

 

Facebook Desktop

 

La siguiente aplicación de escritorio, estaría destinada a aquellos que se guíen más por la interfaz nativa de Facebook desde la web… para utilizarla debemos tener instalado Adobe Air, instalado ya podemos acceder a Facebook Desktop, descargar el programa e instalarlo.

 

Y la verdad es que poco se puede comentar de esta aplicación, ya que es exactamente igual que la del navegador, por tanto 100% intuitiva… lo único que se echa en falta, es el chat… pero lo bueno, es que a diferencia de la anterior, con ésta puedes acceder a tus mensajes mientras que en FlipToast no es posible…

 

 

¿ Qué os han parecido? ¿ Habéis probado alguna? ¿ Os atrevéis a dar el salto y empezar a prescindir del navegador? Cuéntanos!!! :-D

Categorías

Software

Tags

, , , ,