follow us in feedly

Empezamos esta selección con una extensión que por fín tenemos para nuestros navegadores favoritos: chrome y firefox. Se trata de Readability, con la que podremos leer nuestros sitios favoritos sin ningún tipo de distracción extra que no sea el texto. También nos preocupamos por tu productividad, así que destacamos una extensión de Firefox que extiende aún más lejos el concepto de la “bandeja de prioritarios” y se integra con “GTD inbox: Integrated Gmail. Y finalmente terminaremos nuestra sección de hoy con Fiabee sync, una extensión para sincronizar ficheros con nuestro navegador y nuestros dispositivos androides. Agárrense que despegamos.

Readability

Imagina una web diseñada para lectores, libre de toda distracción, como si fuera un libro de texto.  Si tenemos que concentrarnos en una tarea específica como es trabajar en internet, tarde o temprano nos vamos a ver invadidos por mil y un distracciones que no nos dejan seguir adelante.

Disponible para Chrome y Firefox, las herramientas funcionan exactamente igual, tenemos un botón que pulsamos y cualquier web se convierte en un libro de texto. Podemos hacer incluso que los enlaces se anoten a pie de página como notas para que no nos distraigan en nuestra tarea.

Tenemos para elegir distintas presentaciones: periódico, novela, ebook, invertido, athelas. Y distintos tipos de margen y tamaño de letra para leer lo más cómodamente posible.

 

Descargar GMail Notifier Pro

Readability para Firefox

Descargar GMail Notifier Pro
Readability para Chrome

 

Integrated Gmail

Integrated Gmail

Integrated Gmail

Esta extensión de Firefox nos permite convertir Gmail en el centro de operaciones de nuestros productos de Google, pudiendo añadir GCalendar, Greader, Notes, Maps, Picasa, Sites, News… en nuestra interface de gmail con unos menús colapsables que lo hacen muchísimo más cómodo para vistazos rápidos que andar navegando entre pestañas.

 

Otra de las cosas que nos permite es incluir Google Gadgets como Remember the Milk, o si eres del tipo minimalista, y te molesta tener mil cosas desperdigadas puedes habilitar el modo minimalista para dejar todavía más limpio el inbox, ncluso respetará los temas que tengas en tu Gmail, así que no tendrás que renunciar a tus colores favoritos.

Se integra también con GTD ActiveInbox, que nos permite manejar montones de emails de manera eficiente, priorizando y siguiendo los importantes y moviendo los menos relevantes al final.  Podrás tener un auténtico control y podrás etiquetar fácilmente los emails siguiendo el método GTD. Disponen de un premium anual muy barato añadiendo algunas acciones extra. Os adjuntamos también Integrated GTDInbox que es una colección de Firefox con las 2 extensiones.

Descargar Integrated Gmail para Firefox

Integrated Gmail para Firefox

Descargar Integrated GTDInbox

Integrated GTDInbox para Firefox

 

Fiabee sync

Esta delicia de extensión os va a hacer saltar de alegría. Ya tienes 1GB extra en tu teléfono android. Así, por la cara. Con esta extensión podemos tener sincronizados nuestros archivos entre los navegadores Chrome y nuestros dispositivos Android, y cuando digo plural es porque funciona como una cuenta SugarSync o Dropbox.  La gracia es que simplemente arrastras un archivo, ya sea  imagen, o video, o música al navegador, y ya está. Podrás acceder a él a través de otros navegadores y a través de tu teléfono, enviandote al teléfono capturas, fotos, vídeos y música de manera fácil y sencilla.

Encima la interface está muy bien diseñada es muy cómoda de utilizar, la verdad que son unos trocitos de bites muy bien paridos. Eso sí, si queremos utilizar Fiabee en android, debemos crear una contraseña, y si previamente te has logueado con OpenID, esa maravilla que nos ahorra registros, simplemente vas a la web de Fiabee y creas una contraseña.

Descargar Integrated GTDInbox

Fiabee para Chrome

Descargar Integrated GTDInbox

Fiabee para Android

  • http://twitter.com/PaoloAC/ Paolo AC

    Hostia, integrated gmail no la conocía y tiene muy buena pinta, yo hasta ahora he estado usando Gpanion como “lanzador” de apps de google, pero voy a probar esto a ver que tal.

    • sinozzuke

      Está muy bien, yo usaba BetterGmail al principio, pero no me convencía del todo. Es lapera!