Hoy en día quien no ha usado al menos una red social se ha perdido una de las partes más importantes que conforman internet, y es que desde gigantes caídos en desgracia como MySpace, pasando por Facebook los amos y señores de la red actuales (sus 600 millones de usuarios lo avalan), grandes redes a base de pequeños mensajes como Twitter, o incluso por redes de éxito local como Tuenti y variantes según su uso, Yammer (empresarial), Foursquare (localización), Miso (películas y series), etc, hay una red, casi, a gusto de cada uno donde un usuario se conecta para compartir sus gustos y a la vez seguir las publicaciones de los demás. Y es que como leía hace poco las redes sociales cambian el concepto de amistad por el concepto de seguidor.

Sin embargo más de uno se habrá encontrado con lo que he llamado la “fiebre social”, ese momento en que tras registrarte en tu primera red social te encuentras registrado sin saber muy bien como en otras diez e intentando visitarlas todas para seguir las actualizaciones. Y es que la oferta es tan grande que yo nada más empezar me encontré apuntado a múltiples redes de las que sólo algunas sobrevivieron ya que les daba un uso real y otras… simplemente terminaron por ser abandonadas.

Amzini

Amzini surge para intentar establecer un poco de orden en el caos de la oferta de redes sociales y para ello permite buscar entre más de 800 (846 en el momento de escribir este artículo) que ya han sido incluídas y catalogadas en su base de datos y a las que se les irán agregando más lugares gracias a permitir que los usuarios sugieran nuevas redes a incluir.

Amzini no sólo incluye un top ten de redes sociales (según criterios como popularidad, votaciones, usabilidad), o te muestra las Trending Networks (Redes de Moda), sino que permite que los usuarios valoren estas redes permitiendo por lo tanto presentar un ranking actualizado de uso de las mismas.

Así mismo Amzini incluye un sistema de búsqueda avanzada que permite marcando lo que esperas encontrar (chat, vídeo, fotos, creación de grupos, etc) y el uso que esperas darle (negocios, familia, amigos, localización, juegos, compartir información, etc) la red social más adecuada a tus intereses.

Además permite también marcar hasta un máximo de cinco redes para obtener una comparativa de las mismas en base a los criterios que las situan en el top ten, pero también mostrando una tabla con lo que hace de estas redes algo distinto a las demás. Podeis ver un ejemplo en esta comparativa entre Facebook, YouTube, Twitter, MySpace y LinkedIn.

Más información en Amzini.com.

Categorías

Internet, Web

Tags

,