Todo lo que puedes hacer con Dropbox y no sabías: 9 opciones y trucos

Muchos internautas ya conocen a Dropbox, y es que este servicio, desde hace relativamente poco tiempo, se ha ido implantando en sistemas operativos, móviles y hasta incluso en aplicaciones para poder sincronizar gran cantidad de archivos. A grandes rasgos, para toda persona que no sepa de lo que estamos hablando, Dropbox nos permite crear un disco duro virtual alojado en la nube, de manera que podemos guardar todo tipo de archivos en él y acceder a ellos desde cualquier parte o dispositivo en el que tengamos acceso a internet; de modo que podemos ir prescindiendo de discos, pendrive’s o de cualquier otro método de almacenamiento, ya que sólo necesitamos una conexión a internet y disponer una cuenta en Dropbox…

Pero no vamos a hablar qué es o de qué se trata, si no de todo aquello que podemos hacer mediante addons… Veamos ;-):

Sincronizar cualquier carpeta

Si ya hemos instalado dropbox en nuestro PC, sabéis que para empezar la sincronización debemos cortar y pegar las carpetas que queramos o archivos en la ubicación que por defecto suele ser “Mis documentos > My Dropbox”. A veces puede resultar un poco molesto tener que estar haciendo esto continuamente, pero hay una opción bien sencilla que está disponible para Mac y Windows. Básicamente lo que hace este programa es mover la carpeta a “My Dropbox” y te crea un acceso directo en el lugar donde la teníamos; es decir, si por ejemplo queremos compartir una carpeta llamada “Mis cosas” que está en “Personal” y que a su vez esta última está en “Mis documentos”, sólo debemos hacer click derecho en “Mis cosas” y pulsar en “Sync with Dropbox” y de este modo la carpeta se moverá a “My Dropbox” para empezar la sincronización, pero creándote un acceso directo de la misma dentro de la carpeta “Mis cosas” ( que era donde inicialmente estaba).

 

DropboxFolderSync – Windows
MacDropAny – Mac

 

Para que te envíen archivos fácilmente

Con Dropbox tenemos la opción de sincronizar carpetas con otros usuarios, ¿ pero qué pasa cuando una de las personas no conoce este servicio? Existe una página llamada JotForm que lo que nos permite es que cualquier usuario te pueda enviar archivos y se guarden directamente en tu cuenta de dropbox. Simplemente tenemos que acceder a la página, darle permisos para que acceda a nuestra cuenta y ya está. La manera para poder compartir esta publicación es mediante un link, o la posibilidad de insertarlo en nuestro blog o página web ( se puede customizar al gusto).

Enviar o recibir archivos

Del mismo modo que la anterior, pero con la posibilidad de nosotros también compartir archivos y no sólo que nos los manden, es la función que nos ofrece AirDropper, así no tenemos que estar añadiendo o compartiendo links de descarga de los archivos que queramos compartir. Soporta hasta 300MB y lamentablemente es de pago :-(, unos 12$ al mes… pero nos permite usarlo durante 7 días totalmente gratis.

 

Guarda tus emails

Una opción que también resulta muy útil es la de poder guardar nuestros email en la carpeta que queramos dentro de Dropbox. MailDrop nos permite hacer esto, sólo esta disponible, de momento, para Windows. La forma es sencilla, instalamos el addons, y ahora ya podemos o bien sincronizar nuestros mails ( siempre bajo la etiqueta de Dropbox) o poder enviar archivos a dropbox con un simple mail.

MailDrop

Guarda tus partidas

Otra que es una completa genialidad es Dropboxifier. ¿ Cuántas veces habéis guardado una partida y cuando la habéis recuperado hubo algún fallo teniendo que volver al principio y tirando a la basura horas y horas de diversión? Pues a mi me ha pasado muchas veces, pero gracias a esta aplicación esto se va a terminar. Lo que hace dropboxifier es modificar la ruta de las partidas guardas para que se guarden en nuestra cuenta de Dropbox y sin que ello altere al juego.

 

 

Aún más fácil enviar archivos a tu cuenta

Antes veíamos como un par de servicios nos daban la posibilidad de enviar o recibir archivos y que éstos llegasen a nuestra cuenta… pero o bien disponen de muchas opciones que pueden resultar liosas, o son de pago; pues con DropItToMe es mucho más fácil, ya que sincronizamos con nuestra cuenta y simplemente tenemos que compartir el enlace con quien queramos para que nos envíe el/los archivo/s que quiera. También tiene la posibilidad de establecer una contraseña.

 

Descarga tus torrents

También podemos descargarnos nuestros torrents a una carpeta de dropbox, esto no es ninguna aplicación, ni ninguna extesión… simplemente debemos acceder a la configuración de nuestro cliente de torrents ( como muestra en la imágen) y establecer la ubicación de los archivos a la carpeta que queramos de Dropbox.

 

Descarga tus libros electrónicos

Si sois adictos a la lectura y disponéis de un iPad, iPhone o iPod Touch ya no hace falta pasar por iTunes para poder sincronizar vuestros libros. A través de EpubBooks os podéis descargar libros en formato ePub, que añadiendo posteriormente en vuestra carpeta de Dropbox podéis leer con vuestro lector de libros favorito.

 

Escuchar música

Como amante de la música, esta opción no os puede faltar. Si tenemos archivos de audio en nuestra cuenta de dropbox, con DropTunes podemos acceder a ella y reproducirla por la web. Desconozco si existe una aplicación oficial para Android o iPhone ( no la he encontrado), pero sería brutal la verdad :-D.

 

Vía | Whats New / The Next Web

Te puede interesar
Mostrar comentarios