follow us in feedly

A los pocos días de empezar este mes de Junio os describíamos las novedades que presentaba Apple en su nueva versión, iOS5, así como su control por gestos personalizables. Una de las más comentadas fue sin duda iMessage: un “nuevo” concepto de mensajería instantánea dentro de la familia.

No cabe duda que a pesar de los esfuerzos de la compañía por permanecer año tras año líder de ventas mundiales con sus mejoras e innovaciones, iMessage no sólo pone en evidencia a Apple en sus intentos de cerrarse a todo el mundo si no que, además, resulta ser, en mi humilde opinión, un burda imitación de algo que todos conocemos por Whatsapp o Blackberry Messenger; en el caso de éste último, visto que descendían las cuotas de uso en RIM, por la extendida Whatsapp multiplataforma, han decidido llevar a cabo un proceso para liberar su aplicación, al menos, en dispositivos Android.

No es de extrañar que los de Cupertino quieran jugar la carta de ofertar un sistema cerrado de mensajería, en su línea de productos exclusivos, por el apoyo de la gran comunidad de fieles consumidores que los respaldan; pero esto es un juego peligroso: de salir mal, no me extrañaría nada que Jobs retirase Whatsapp de la Store obligando, por tanto, a usar su sistema… puede que incluso teniendo buenos resultados decida hacer lo mismo.

Sin estar en contra de lo que es la competencia, que al fin y al cabo supone esfuerzos para las empresas en su camino de evolucionar y ofrecer mejores servicios que los desmarquen del resto y así favorecer al consumidor final, no me agrada que dediquen esfuerzo y dinero en ideas que ni si quiera reinventan y que encima son un paso a atrás en la comunicación.

Pero la razón del post no es destripar iMessage, si no lo interesante y no descabellada idea que habría sido integrar dicha aplicación, también, dentro de Lion, dando la posibilidad de elegir o responder desde el propio ordenador o el iPhone, iPad o iPod. Yendo un poco más allá, incluso integrar sus servicios de Facetime o iChat ofreciendo un revolucionario concepto de mensajería instantánea multidispositivo dentro de la misma plataforma que pudiera ser usado tanto en conectividades WiFi o como 3G… de ser así: quitándome el sombrero, que no llevo, estaría. Y para terminar de rizar el rizo: que fuera multifplataforma y gratuita (chiste del día), aunque, creo,que me imagino antes a un Steve J. pinchando las ruedas, de los coches, de los developers de Montain View.

 

Esta idea de aplicación para escritorio no es ni mucho menos mía, si no que viene por el concepto creado por Jan Michael Cart que en el siguiente vídeo podemos comprobar cómo sería su funcionamiento. Interesante es, así que echadle un vistazo ;-)

 

  • Edu

    Creo que Apple irá poco a poco dando cada vez más funcionalidad al servicio para acabar siendo como dice Jan Michael Cart. Pero poco a poco, como nos tiene acostumbrados en todas sus novedades. A los de Infinite Loop nunca les ha gustado eso de ofrecer todo el potencial a la primera :D

    • http://www.tiendasmuebles.com/ Tiendas Muebles

      Pues yo creo que lo tiene en chino, sinceramente. La simplicidad de uso, el grado de implantación y que sea multiplataforma hace de Whatsapp un muy duro enemigo.