Si sois unos locos de las búsquedas, y tenéis optimizado vuestro navegador para tal menester de manera que si os ponéis en otro equipo, el realizar una simple búsqueda seguramente se vuelva en una tarea un tanto prehistórica. Pero hoy, obsesos de las búsquedas, entre los que yo me incluyo, estamos de enhorabuena, ya que vamos a ver una herramienta que va a permitirnos tener un control total de las búsquedas independientemente el equipo y el navegador que estemos utilizando. 

Shortmarks da la oportunidad de gestionar y sincronizar los motores de búsqueda, así como marcar las palabras claves para realizar dichas búsquedas en cualquier navegador, sin necesidad de instalar ninguna extensión. Esto es posible ya que Shortmarks almacena sus datos a través de tu cuenta de Google. Una vez que hemos autorizado a utilizar nuestra cuenta, podemos personalizar todas las palabras que utilizaremos para hacer uso de los motores de búsqueda.

Cuando se escribe algo en la barra de direcciones, tenemos la opción de que sea Shortmarks el encargado de realizar la búsqueda en base a los patrones que le indiquemos. Tan solo tenemos que indicar a nuestro navegador que haga la búsqueda a través de Shortmarks. Como es obvio, depende del navegador se activará de una forma u otra, así que como resumen podemos visitar el siguiente enlace que nos explica la forma de activarlo en cada navegador.

Esta herramienta es perfecta para poder utilizar en cualquier equipo o en cualquier navegador y además crear una cuenta es rapidísimo ya que solo debemos introducir nuestros datos de acceso de Google, como hemos indicado. Os dejamos un vídeo que muestra el funcionamiento de esta genial aplicación web.

Sitio | Shortmarks

Vía | Lifehacker

Categorías

Software, Web

Tags

, ,