follow us in feedly

Hace poco os contamos en El Androide Libre qué Google Wallet ya había sido lanzado y con ello llegaba la posibilidad de la popularización de los pagos mediante NFC, esa tecnología que poco a poco se va incorporando más en los teléfonos móviles y permiten una transferencia de datos a corta distancia, lo que lo hace ideal para realizar pagos.

Pues poco están tardando en salir noticias relacionadas, aunque no sean de Google Wallet directamente. Y es que Vodafone y Renfe han anunciado un nuevo proyecto de colaboración mediante el cual permitirán realizar pagos de billetes mediante tecnología NFC, eliminando la necesidad de pasar por las ventanillas de pago para sacar billetes previamente.

Habrá una primera fase con dos meses de duración en la que se habilitarán 300 tornos para acceso a Cercanías de Madrid con capacidad NFC sólo para empleados de Renfe. En esta fase se probará todo el sistema, desde los tornos equipados con lectores NFC hasta las nuevas SIM NFC de Vodafone, y si funciona se estudiará la comercialización de este servicio.

Es un proyecto piloto y puntero en Europa, ya que es la primera vez que se lleva este tipo de pagos al transporte público, y aunque por ahora se plantea sólo para Cercanías no se descarta llevarlo a toda la red de Renfe. Esperemos que salga bien y lo seguiremos muy de cerca, ya que puede ser el comienzo de la popularización de la tecnología NFC en España, lo cual nos haría salir de los típicos cánones en los que España suele ser de los últimos países en incorporar una tecnología innovadora a la vida diaria.

Fuente | Redes Telecom

  • http://www.elandroidelibre.com malborin

    Por tradiciòn siempre somos el “ultimo mono” en actualizarnos,ojala poco a poco esto vaya cambiando en positivo y por fin seamos pioneros en algo,sin duda una gran noticia,ahora a esperar los resultados y ojalà salga bien la cosa y podamos cojer el transporte pùblico sin necesidad de llevar el bolsillo atascado de monedas

  • Pingback: ¿Tendrá NFC mi próximo móvil? | hijosdigitales.es

  • http://blogs.que.es/guiadehostalesenmadrid/ Marta

    Qué buena noticia! Y para cuándo?