follow us in feedly

Cloud Save, la extensión de Chrome que hoy os enseñamos, llega en el momento oportuno. Para que tener acceso a los archivos de Internet sea más fácil que nunca, sin descargas de por medio y sólo contando con la nube.

En pleno 2011, el concepto de la nube está ya más que generalizado, entendiendo la nube como ese sitio donde alojar todo tipo de archivos y documentos. Con tal de no llenar nuestros discos duros físicos, y también para tener disponibles nuestros documentos en un sitio que pueda visitarse desde cualquiera de nuestros dispositivos, tenemos distintos servicios que usan “la nube”, como Google Docs, Box.net, Dropbox, Amazon Cloud Drive, Windows Live SkyDrive, SugarSync, Facebook, Picasa, Flickr, Min.us o Twitpic.

Pero a menudo, cuando queremos subir una foto que tenemos en Facebook a Google+, o enviar un documento de Google Docs a nuestros amigos mediante Dropbox, tenemos que descargar el archivo primero y volverlo a subir al nuevo servidor. Ahora, con Chrome y la extensión Cloud Save, este engorro ha terminado para siempre.

Una vez instalado el complemento Cloud Save, selecciona cualquier foto o archivo que esté alojado en Internet, y pulsa el botón derecho del ratón, de la misma forma que lo harías para descargarlo. Pero en vez de pulsar Descargar o Guardar como, ahora encontrarás habilitada la opción Cloud Save. Simplemente, elige donde quieres guardarlo de entre la variada lista de opciones (Picasa, Google Docs, Dropbox, Minus, Facebook, SkyDrive, Twitpic…) y… ¡voilá! Hecho.

Esta extensión es práctica para descargar algun archivo desde un PC en el que no tienes esa autorización. Por ejemplo, has visto una foto interesante en una web desde el ordenador de la oficina, pero no tienes permiso para usar el disco duro de ahí. O te supone un engorro descargarlo, pasarlo a tu pendrive y guardarlo luego en tu casa. ¿Y si solo quieres revisarlo cuando estés en el metro desde tu móvil? Olvida los pendrives y pásate a la nube. También es una solución infalible para mejorar la seguridad de tus propios archivos. Si pasas tu foto favorita a todos los servicios de fotos online, ten por seguro que es prácticamente imposible que la pierdas. Una cosa es que Google Docs esté inoperativo durante un rato, pero que se caigan todos los servidores es muy poco probable.

Cloud Save es una extensión llamada a ser una de las imprescindibles en Chrome, ya que facilita mucho la tarea de compartir archivos en la nube y aligera nuestros discos duros. Cloud Save será un gran aliado para ti.

Descarga Cloud Save de Chrome Store