follow us in feedly

Con la batalla entre Google Maps y Bing Maps para llevarse el gato al agua del servicio de mapas online más completo los de Google han salido con una novedad muy, pero que muy interesante. Hasta ahora podíamos ver rutas de dos formas diferentes, la normal en 2D desde el aire (vista de avión) y mediante street view, muy práctica para aprender cómo son los sitios.

Además ahora tenemos una tercera forma, la vista de helicóptero, que nos permite recorrer rutas en 3D viendo cómo es el terreno y de una forma muy llamativa.

Al crear una ruta de un sitio a otro a partir de ahora veremos un botón encima de las indicaciones de dicha ruta que nos permite activar la vista 3D.

Al pulsar sobre él empezará una animación de la ruta. Podemos pausar y darle a reaundar siempre que queramos por si queremos explorar con más detalle la ruta en cuestión, ya que nos podemos desplazar a lo largo de esta e investigar en 3D el mapa. Para los que estéis acostumbrados a Google Earth son los mismos controles, con el botón izquierdo nos desplazamos por el mapa, girando la rueda del ratón controlamos el zoom y pulsando la rueda podemos girar sobre un sitio para controlar más precisamente la vista.

Novedades muy interesantes desde Google Maps, que cada vez amplían más su servicio y es de mayor calidad. Desde luego toda la competencia sólo puede ser buena para nosotros que cada día vemos y disfrutamos de mejores herramientas.

Más información en Google LatLong Blog

  • ManyGz00

    Google siempre.

  • Ricardo Moreno

    No me sale esta opcion en mi Google maps, se ha de intalar algun plug-in… ¿Cual?