follow us in feedly

Hoy vamos a aprender a usar una utilidad muy interesante de Google, que para algunos os parecerá evidente, pero que es realmente útil y nos puede venir de perlas en más de una ocasión. Efectivamente estamos hablando de Cómo realizar búsquedas en Google a partir de una imagen. Si, Google puede buscar imágenes a partir de otra imagen, no sólo escribiendo.

Para comenzar será tan sencillo como acceder en vuestro navegador a la página de Google y como si fueseis a realizar una búsqueda de imagenes pincháis en el margen superior izquierdo “Imágenes” o si queréis entrar directamente en http://www.google.es/imghp

Ahora abrid la carpeta en la que tengáis una  foto, pinchad en ella y arrastrarla sobre la barra del buscador de Google (no la del navegador), en ese momento os saldra un rectangulo que dirá “Arrastra aquí la Imágen” y en cuanto la soltéis se iniciará un proceso de subida para que el navegador os realice la búsqueda.

Pongamos un ejemplo. Imaginad que alguien encuentra el logo de Omicrono y no lo conoce. Simplemente tiene que arrastrarlo al buscador de Google y obtendrá este resultado:

 También podréis realizar esta búsqueda a partir de una imagen que encontréis en Internet aportando únicamente la url donde se encuentra, es decir, simplemente copiando y pegando su URL.

Si queréis ampliar la información sobre diversas funciones de este servicio id aquí.

  • Daniel

    Muy útil.