follow us in feedly

Es un problema común encontrarse con que al bajar las escaleras de tu casa el wifi no llegue bien a tu Smartphone o a tu portatil, tampoco tendría que darse esta situación exclusivamente een una casa, si te encuentras en una gran ciudad las interferencias de otros edificios son capaces de inhibir por completo la señal de tu router y esto es algo engorroso, por eso hoy os traigo una solución gratuita.

Digo gratuita porque algunas personas compran otro router y lo sitúan en otra zona de la casa o un PLC que tenga wifi, estas soluciones son algo caras veamos si lo que os presento a continuación os sirve

Hablamos de Virtual Wi-Fi Router, es una aplicación portable que permite converitr vuestro ordenador en un router virtual, sobremesa por ejemplo que tengáis conectado al router. Como ya digo esto permitirá “amplificar” la señal de tal forma que en algunos casos será suficiente para poder mantenerte conectado en cualquier sitio de tu casa.

Veamos como hacer para conseguir que vuestro PC se convierta en un “router virtual”

Inicio > Panel de Control > Desinstalar un programa > Activar o desactivar las características de Windows.

Se os abrirá una pequeña ventana y debéis bajar hasta encontrar “Microsoft .NET Framework 3.5.1″, desplegad la pestaña y activar las dos opciones que encontraréis.

Una vez completada esta tarea id al “Centro de redes y recursos compartidos” (La ventanita que os sale al ver a que red wifi estáis conectados) > Cambiar configuración del adaptador > Seleccionar vuestro adaptador y darle a “Propiedades” > Uso compartido (Segunda pestaña) > Ahora activar ambas opciones.

 

Ahora abrid la aplicación Virtual Wi-Fi Router y seleccionar la interfaz de vuestra tarjeta, después pinchad en “Configure“. Introducid el nombre y la password de vuestra red virtual y dadle a “Start” para que vuestro ordenador se convierta en un router vritual.

 

Nadie que no conozca la password que acabáis de introducir será capaz de conectarse a esa nueva red virtual. Podréis ver la gente que tenéis conectada en la segunda pestaña del programa “Clients Connected”

Esta aplicación es muy similar a “MaryFi” de la cual ya hablamos en este blog y encontraréis información correspondiente aquí

 

Fuente : addictivetips

  • paco

    alternativa para linux?

    • Jesus Vazquez

      No creo que esta opción funcione con Wine ya que no se le da muy bien compatibilizar cosas que requieran conexiones a internet y supongo que mucho menos algo de este tipo.

      Buscando por la web encontré información relevante sobre “Linux LiveCD Router” tal vez te interese buscar sobre ello.

      Un saludo.

    • joe

      Puedes usar distros especializadas como la que te a dejado Jesus Vazquez o averiguar un poco para configurar una Red Ad-Hoc en la distro que usas.

      Por ejemplo, en Ubuntu es tan fácil como esto:

      http://undo13.blogspot.com/2010/08/como-crear-una-red-ad-hoc-en-ubuntu.html

      Dejo el enlace con permiso de los administradores, espero que no se molesten.

      Para crear la Red Ad-Hoc en Ubuntu hay que verificar si tenemos instalado el paquete dhcp3-server para que funcione bien. Trata de leer la guía oficial que está enlazada ahí mismo aunque está en ingles.

      Saludos!

      • Jesus Vazquez

        Gracias por la información Joe.

  • fuckyeah93

    Es como si mi PC fuera un repetidor de la señal wifi del router?

    • Jesus Vazquez

      Es una forma de decirlo, tal vez se aproxime más a que su función es coger esa señal y repetirla como si fuese “otro” router. No es la misma señal pero da igual a cual te conectes pues ambas son indistintamente de tu ADSL.

  • http://davidponfe.blogspot.com David

    Hola.

    Yo tengo una duda… es que estoy intentando hacer algo y esto quiza me pueda servir.

    El tema es, que tengo el portatil conectado a una red cableada y quiero usar el portatil como router wifi, pero como router con su NAT y su DHCP, no solo como bridge, ya que en la conexión cableada solo dispongo de una IP estática.

    Me sirve esta opción o hace solo de bridge?
    Que opciones tengo si este no sirve?

    Saludos y gracias!

    • Jesus Vazquez

      Me temo que solo hace de Bridge y no conozco una solución a lo que tu quieres de forma gratuita ya que lo que tu dices requiere una conexión al router para que este habilite el DHCP pero eso no puedes hacerlo porque tu te estas conectando a tu PC con esta opción, lo único que se me ocurre es que compres una antena de 9 dbi por ejemplo (a mi con eso me llega a toda la casa) o un PLC con wifi que son relativamente baratos.

      Buscaré por si encuentro algo, si tu encuentras algo por favor postealo ya que es probable que otras personas tengan tu mismo problema.

      • BennyBeat

        Yo hice la solución de comprar un PLC (mi casa son 2 plantas) en Miró (una cadena de tiendas que está por toda la península) y como están de cierre el Netgear que yop compré me costó 10.15€ de los 29.95€ que marcaba oficialmente. La opción de una antena es interesante para hacer conexiones incluso con otros vecinos (yo vivo en Andorra la Vella y un amigo en Encamp y tenemos una conexión de unos 2km en linea recta). El material es una antena de 15Dbi y un mástil en el caso de mi amigo y yo en el de la parabólica directamente. el material es de 34t.com, y las intrucciones sacadas de guifi.net

        Espero que le sirva a alguien de ayuda!!!

        Saludos,
        Benny ^_^”

  • Davdroid

    Una preguntilla, ¿podría utilizar este sistema para emitir una red inalámbrica 802.11b/g para conectar ahí los dispositivos que funcione con ese estándar y no ralentizar la que emite mi router que es 802.11n?

    • Jesus Vazquez

      Davdroid creo que se ralentizaría de todas las maneras pues tu tienes un ancho de banda limitado y da igual a donde estén conectados tus dispositivos ya que mientras lo estén reducirán el ancho de banda disponible.

      De todas maneras supongo que sabrás que por Wifi se pierde algo de velocidad, te recomiendo que montes tu ordenador de trabajo en ethernet y los demás que se conecten a tu router.

      Un saludo.

  • Hyperion

    Esta aplicación me viene de perlas, ya que mi ordenador coge el internet del salón pero el smartphone no lo consigue. Actuando el PC como repetidor, va perfecto.

    ¡Pero!

    La aplicación “virtual wi-fi router” tengo que iniciarla y crear la red en cada encendido del PC. ¿No se puede quedar “instalada” para siempre?

    Saludos

  • Nando

    se te a olvidado el paso de decir que hay que descargarse la aplicaciín virtual wifi router

    • Nando

      muy buen tutorial

  • astilleros

    Hola!

    Mi pregunta creo que es similar a la de David, aunque no estoy seguro ya que no tengo mucha idea. Estoy en inglaterra y en el apartamento donde estoy conecto directamente con el cable a un terminal que hay instalado en todo el edificio. Al principio parecia bastante bien porque solo tenia que conectar el cable y al meterme en internet me aparecia directamente la pagina de la empresa (ask4) para crear mi cuenta y pagar lo que quisiera de internet. El problema es que solo me dejan utilizar el internet con el ordenador en el que he creado la cuenta, supongo que la ip es fija y que controlan tb la mac del ordenador.
    Despues de explicar mi situacion el problema es que no puedo conectarme a la red wifi que en teoria se suponee que creo que mi portatil, porq en el otro equipo si que identifica la red pero me sale el problema de conectividad limitada o nula (el nuevo equipo envia pero no recibe ningun paquete)

    alguien me puede echar una mano?

    un saludo y gracia!!

  • luis

    una pregunta lo puedo utilizar con windows vista

    • david

      claro que si ovooo no ves la foto que el muestra es de windous vista

  • Esland

    me corre perfecto.. pero como hago para navegar.. si lo tengo q hacer a traves de un proxy.. y en mi cell bb8520 no puedo configurar un proxy… lo unico q me llega es creo, montar un proxy transparente en mi pc.. creen exista otra posibilidad?

  • dasd

    Sirve para Windows XP??

  • jose

    hay alguna forma de hacer la pc un repetidor sin nesecidad que esté encendida?

    • Quim

      Si es como querer ver la tele sin enchufarla.

    • tutata

      jajaja k pendejo sos maje

  • Carlos

    Por que no me termina de instalar el programa? tengo ya bastante rato desde que lo descargue pero no me da señales de que se esta instalando. Se quedó en la ventana del Proceso de descarga e instalacion de Virtual Wifi Router, ya se llenó hace mucho rato la barra pero se quedó alli. Quien me puede decir por qué eso y como puedo solucionarlo? Gracias.

  • valroj

    mi pregunta es la siguiente . tengo wifi virtual y mi cel encuentra la señal de la compu pero no puedo conectar a internet.

  • Crito

    No me sale la pestañita de las propiedades del Adaptador Wifi que uso :(

  • Ab

    Hola,
    muy buen artículo. Estuve probando y cumple su objetivo, pero me quedó una duda. ¿Este método amplía la señal de wifi? Es decir, si la notebook donde tengo instalado Virtual Wi-Fi Router cuenta con una tarjeta de red inalámbrica de largo alcance, ¿la señal podría aumentar?

    En mi caso, tengo el router en la habitación ‘de atrás’ y por lo tanto, la señal no llega a otros ambientes de la casa. Si este programa junto con mi tarjeta de red inalámbrica de largo alcance puede ayudarme a aumentar la señal, mi idea sería colocar una notebook en el living de mi casa (donde la señal del router es muy débil) y fortalecer esa señal para poder, por ejemplo, tirarme al sofá con el móvil conectado a internet.

    ¿Es posible?

    Un saludo!

  • benny

    Hola, buenas tengo windows xp pero no se donde tengo que buscar el Microsoft .NET Framework por favor ayuda :((

  • Ness Lara

    Hola! he intentado realizar tal cual lo dice en el tutorial, pero al momento de dar clic en start virtual router me aparece la leyenda: “el grupo o recurso no estan en el estado correcto para realizar la operación solicidtada”… que hago?

    Saludos

  • jesus c

    Funciona!

  • miguel

    cool bro .. aunque yo la uso al movil y no sirve el wasapp