Ya sabéis cómo funciona esto normalmente. Android es de Google y siempre cuida más sus aplicaciones para este sistema operativo, y lo ha demostrado una y otra vez sacando aplicaciones muy poco trabajadas como la de Gmail para iOS que falla más que una escopeta de feria.

Sin embargo hoy nos encontramos con una excepción, la nueva app de búsqueda de Google para iPad, una aplicación totalmente renovada que viene con muchísimos cambios y una preciosa interfaz que hará de las búsquedas y la navegación por Internet una nueva experiencia para los usuarios de iPad.

La aplicación es básicamente el buscador de Google, donde todos sus servicios de búsqueda por voz, por imágenes, mapas, etc, están integrados. La idea de esta renovada aplicación es hacer de las búsquedas algo mucho más fácil e intuitivo. Todo es más visual y se introduce la posibilidad de interactuar en cualquier proceso.

Vemos que en la búsqueda ya se añade Google Instant, de modo que cuando empezamos a escribir los resultados aparecen según la parte que tengamos escrita de la búsqueda. Cuando abrimos un resultado de la búsqueda no se abre en una nueva pestaña, sino en esa misma pero en un lateral, de modo que podemos desplazar literalmente la pantalla para mostrar los resultados o únicamente el que hemos abierto.

Otro ejemplo de los cambios son los resultados de imágenes, ya que al abrir una imagen no se queda como única y estática, obligándonos a volver a atrás para ver el resto de resultados, sino que lo hace creando un carrusel en el que nos podemos desplazar por todas las imágenes de los resultados.

También se añade Instant Previews, un modo de visualización de resultados de páginas webs en el que no sólo vemos texto, sino una preview de toda la página web, de modo que podemos saber perfectamente dónde nos metemos antes de entrar.

Y todo esto es sólo parte de lo que esta aplicación trae, lo mejor es que la pruebes y disfrutes de ella.

Está disponible para iPad y iPad2 con una versión igual o superior a iOS 4.0 en el App Store.

Más información en Google Mobile blog

Categorías

Actualidad, Google, iOS, Software

Tags

, , , , ,