Ya lo habíamos dado a conocer desde septiembre. Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft que llegará a las tiendas a mediados del próximo año, viene con un aspecto visual totalmente renovado, todo gracias al uso de la interfaz Metro que ha dado bastante de qué hablar. Algunos la aman, otros la odian; pero si tú eres de los primeros y aun no le has echado un vistazo a la Developer Preview, o si lo hiciste pero te quedaste con ganas de disfrutar su apariencia en tu sistema operativo principal, entonces te interesará lo que vamos a darte a conocer a continuación.

Metro7

Se trata de Metro7, una aplicación gratuita que tiene la capacidad de llevar la interfaz Metro a Windows 7.

Su instalación es bastante sencilla y únicamente requiere tener .NET Framework 4.0 previamente instalado en el sistema. Una vez listo, Metro7 reemplazará el escritorio de Windows por la interfaz que se puede ver en la captura que encabeza este artículo, un calco muy similar al diseño de Windows 8. Para incrementar el parecido puedes empezar por ir a la barra de opciones (la flecha que se encuentra en la esquina superior derecha) y en Options desmarcar la opción Show Windows taskbar in fullscreen mode para ocultar la superbarra de Windows y evitar un aspecto quimérico poco agradable.

Opciones Metro7

Luego puedes hacer clic derecho en alguna de las live tiles que incluye de manera predeterminada para configurar cada una o removerlas (lo que también se puede hacer arrastrándolas a la parte inferior de la pantalla) y empezar a añadir las propias. Esto último se logra entrando en la Metro7 Store, en donde veremos las live tiles disponibles para añadir, que de momento son pocas.

Metro7 Store

Entre ellas se encuentran una aplicación para estar al tanto del clima de tu ciudad, una aplicación de Twitter (que no es un cliente sino un simple visor de tweets que lleva a la interfaz web), otra que muestra los eventos para el día en Google Calendar, aplicaciones para Gmail y Hotmail, una aplicación para Facebook, otras dos para controlar la reproducción de música y videos, etc.

También es posible añadir accesos a los programas que más usas o incluso a tus sitios web favoritos desde el botón Pin de la barra de opciones.

Barra de opciones Metro7

Tras jugar un rato con las posibilidades de la aplicación, el aspecto final podría ser parecido a este (o probablemente a ti te quede más bonito):

Metro7 personalizado

Entre las desventajas de Metro7 podríamos mencionar una elevada inestabilidad (los cuelgues son bastante comunes debido a que se trata de una beta, aunque en su sitio ya lo advierten y piden mantenerse al tanto de futuras actualizaciones) y la falta de una verdadera integración con Windows 7, pues al menos por ahora es difícil “sentir” que estamos usando el verdadero Windows 8 y no una aplicación. Aun así habría que estar atentos a su desarrollo, porque promete, y bastante.

Metro7 está disponible para su descarga únicamente para Windows 7.

Descarga Omicrono

Vía | Addictive Tips

  • migelil

    Falla muchísimo y no me guarda lo que pongo. Espero que haya actualización pronto, porque por lo demás esta genial

  • Morgan

    Yo lo siento mucho, pero me da asco el nuevo Windows. No sé, a lo mejor esté equivocado, pero parece una interfaz para viejos, todo tan cuadrado, sencillo y demás. No tengo nada contra ellos, ni contra lo que les gusta, pero yo no podría usarlo.

    • Hector Macias Ayala

      Afortunadamente se puede revertir todo con un sencillo cambio en el registro, y conservas solamente las ventajas internas.

Categorías

Software, Windows

Tags