Primeras impresiones del Logitech Revue con Honeycomb y Android Market

Hace una semana Logitech y Google anunciaron que la tan esperada actualización del Revue a Google TV 2.0 que incluía Android Honeycomb y acceso al Market empezaba a distribuirse. La espera no es que haya sido larga, ha ido más allá, ha sido demasiado para los usuarios que han aguantado.

Ayer por fin terminaron de actualizarse los terminales, y se ve que al estar fuera de EEUU, los usuarios que tenemos un Logitech Revue fuimos los últimos. Tras una tarde de volverme loco probando unas cosas y otras, y de pegarme una mañana trasteando aplicaciones y funcionalidades hoy vamos con un artículo de primeras impresiones. Poco a poco iremos hablando de aplicaciones concretas y de tutoriales para hacer unas cosas y otras, esto es sólo un pequeño repaso a la pinta que tiene por ahora Google TV 2.0 en un Logitech Revue.

Lo que más vamos a notar es un cambio de interfaz. No es radical pero es bastante notable, y a mejor. El de antes era bastante cutre, y no se correspondía a un reproductor multimedia con Android en sus entrañas. Por fin ahora tenemos algo digno de ello. Si es verdad que podría ser algo más llamativo o con más efectos y transiciones 3D, que siempre quedan muy bien en la pantalla grande del salón, pero lo que hay es suficiente.

Se nota que estamos usando Android Honeycomb, y los que vengan de cualquier versión del sistema operativo móvil de Google notarán que muchas cosas le son familiares. Al pulsar el botón Home abrimos una barra inferior que nos muestra las aplicaciones principales, la hora y un mensaje con un número, el cuál nos lleva a la barra de notificaciones, que se abre en forma de pop-up. También podemos acceder a esta pulsando Home unos segundos, aunque se abrirá en las aplicaciones recientes. Como veis muy Android esto, y la verdad es que muy práctico y cómo para acceder a aplicaciones recientes y notificaciones.

Google Chrome se ha mejorado bastante, y acepta más páginas y las carga más rápido. Parece ser que ya es posible descargar plugins, pero no instalarlos. Adelantándome a los que preguntéis, lo probé con Cuevana, y aunque descarga el plugin no es capaz de instalarlo y por lo tanto no podemos acceder a este tipo de webs. Pero volviendo a Chrome, mucho mejor que el anterior, aunque todavía no es perfecto y la navegación, especialmente al hacer scroll hacia arriba y abajo, es algo trabada. Pero bueno, más que suficiente para hacer consultas rápidas desde la TV en el salón.

Pero vamos a lo importante, la principal característica de esta actualización: Android Market y las aplicaciones. He de decir que Android Market funciona francamente mal, pero no os asustéis. Me ha costado bastante instalar una aplicación, siempre parece quedarse pillado en “Instalando”, sin hacer nada. Pero como os digo, no es para preocuparse, porque por ahora está muy limitado, y hay muy pocas aplicaciones disponibles para TV. Ya mejorarán el Market cuando las apps para Google TV crezcan, por ahora centrémonos en cómo instalar aplicaciones de otro modo.

Aquí lo mejor es recurrir a GTVhacker, una web dedicada a Google TV. Se han portado muy bien y han creado una cuenta de Dropbox que nos permite acceder a APKs de aplicaciones que están probando en Google TV, y muchas de ellas funcionan.

Actualización gracias a Alex: Para instalar Dropbox, la mejor forma es registrarte y dirigirte a su weben el Revue, para desde allí bajar el APK de la aplicación Android de Dropbox e instalarlo directamente, aunque antes deberemos activar en Ajustes/aplicaciones la opción de Aceptar instalaciones externas. Es la forma más sencilla.

La otra forma, mucho más complicada, es bajar el APK en tu PC, pasarlo a un USB, introducirlo en tu Revue, instalar File Brwoser desde el Market en tu Logitech Revue y navegar hasta /mnt/media y ejecutar el APK para instalar Dropbox. Este es el proceso más complicado, después instalar aplicaciones es facilísimo. Una vez instalado Dropbox lo abrimos e introducimos los siguientes datos de cuenta:

User: gtvmarket@gmail.com
Password: GTV2011

Ahora encontraremos todas las APKs, que simplemente tenemos que ejecutar para instalar. Tenemos un montón de aplicaciones que funcionan, como Google Reader, Music, Maps, Google+ y muchas más. Otras como Spotify es imposible hacerlas funcionar, y es una auténtica faena, pero esperemos que con el tiempo se adapten.

Existen también formas de instalar aplicaciones remotamente desde el PC con AirDroid, o programas para hacer streaming y ver y oír películas, series y música en nuestro Revue desde el PC con Plex, y poco a poco iremos hablando de todas ellas. Como os dije esto es un artículo de presentación, una toma de contacto con Google TV 2.0.

Otra app de la que se esperaba mucho era Logitech Media Player, y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Lo que más me habéis preguntado es si soluciona los problemas con los MKV al reproducir en red, pero es que al ir DLNA es muy difícil que los soporte, porque MKV y DLNA se llevan fatal, a mi me ha costado muchísimo sufrimiento hacerlos funcionar, pero con Logitech Media Player no lo he conseguido. Lo que si me ha decepcionado enormemente es que no soporta ni segundos audios ni subtítulos, y eso si es un gran fallo, porque si conectamos un disco duro con una película en varios idiomas y con varios subtítulos elegirá los que estén primeros, no nos dejará cambiarlos. Francamente pensé que esto si se iba a solucionar, pero sigue fallando.

Afortunadamente ya podemos recurrir a apps de la comunidad que solucionen estos problemas, y GTVBox Video Player es una de ellas. Funciona con MKV local y permite cambiar audio y subtítulos. No es perfecta, pero para ser una versión Beta muy joven ya hace más que la de Logitech.

Así que esto es el nuevo Google TV 2.0 en un Logitech Revue, o al menos lo primero que se le queda a uno tras probarlo al principio. Ahora toca empezar a trastear y meterle mano a fondo para sacarle y exprimirle todo lo posible. Poco a poco iremos publicando posts con actualizaciones y nuevas apps que te ayudarán a que tu Logitech Revue sea mucho más de lo que parece. O por lo menos como usuario de uno eso espero yo 😛

Te puede interesar
Mostrar comentarios