follow us in feedly

Hace una semana Logitech y Google anunciaron que la tan esperada actualización del Revue a Google TV 2.0 que incluía Android Honeycomb y acceso al Market empezaba a distribuirse. La espera no es que haya sido larga, ha ido más allá, ha sido demasiado para los usuarios que han aguantado.

Ayer por fin terminaron de actualizarse los terminales, y se ve que al estar fuera de EEUU, los usuarios que tenemos un Logitech Revue fuimos los últimos. Tras una tarde de volverme loco probando unas cosas y otras, y de pegarme una mañana trasteando aplicaciones y funcionalidades hoy vamos con un artículo de primeras impresiones. Poco a poco iremos hablando de aplicaciones concretas y de tutoriales para hacer unas cosas y otras, esto es sólo un pequeño repaso a la pinta que tiene por ahora Google TV 2.0 en un Logitech Revue.

Lo que más vamos a notar es un cambio de interfaz. No es radical pero es bastante notable, y a mejor. El de antes era bastante cutre, y no se correspondía a un reproductor multimedia con Android en sus entrañas. Por fin ahora tenemos algo digno de ello. Si es verdad que podría ser algo más llamativo o con más efectos y transiciones 3D, que siempre quedan muy bien en la pantalla grande del salón, pero lo que hay es suficiente.

Se nota que estamos usando Android Honeycomb, y los que vengan de cualquier versión del sistema operativo móvil de Google notarán que muchas cosas le son familiares. Al pulsar el botón Home abrimos una barra inferior que nos muestra las aplicaciones principales, la hora y un mensaje con un número, el cuál nos lleva a la barra de notificaciones, que se abre en forma de pop-up. También podemos acceder a esta pulsando Home unos segundos, aunque se abrirá en las aplicaciones recientes. Como veis muy Android esto, y la verdad es que muy práctico y cómo para acceder a aplicaciones recientes y notificaciones.

Google Chrome se ha mejorado bastante, y acepta más páginas y las carga más rápido. Parece ser que ya es posible descargar plugins, pero no instalarlos. Adelantándome a los que preguntéis, lo probé con Cuevana, y aunque descarga el plugin no es capaz de instalarlo y por lo tanto no podemos acceder a este tipo de webs. Pero volviendo a Chrome, mucho mejor que el anterior, aunque todavía no es perfecto y la navegación, especialmente al hacer scroll hacia arriba y abajo, es algo trabada. Pero bueno, más que suficiente para hacer consultas rápidas desde la TV en el salón.

Pero vamos a lo importante, la principal característica de esta actualización: Android Market y las aplicaciones. He de decir que Android Market funciona francamente mal, pero no os asustéis. Me ha costado bastante instalar una aplicación, siempre parece quedarse pillado en “Instalando”, sin hacer nada. Pero como os digo, no es para preocuparse, porque por ahora está muy limitado, y hay muy pocas aplicaciones disponibles para TV. Ya mejorarán el Market cuando las apps para Google TV crezcan, por ahora centrémonos en cómo instalar aplicaciones de otro modo.

Aquí lo mejor es recurrir a GTVhacker, una web dedicada a Google TV. Se han portado muy bien y han creado una cuenta de Dropbox que nos permite acceder a APKs de aplicaciones que están probando en Google TV, y muchas de ellas funcionan.

Actualización gracias a Alex: Para instalar Dropbox, la mejor forma es registrarte y dirigirte a su weben el Revue, para desde allí bajar el APK de la aplicación Android de Dropbox e instalarlo directamente, aunque antes deberemos activar en Ajustes/aplicaciones la opción de Aceptar instalaciones externas. Es la forma más sencilla.

La otra forma, mucho más complicada, es bajar el APK en tu PC, pasarlo a un USB, introducirlo en tu Revue, instalar File Brwoser desde el Market en tu Logitech Revue y navegar hasta /mnt/media y ejecutar el APK para instalar Dropbox. Este es el proceso más complicado, después instalar aplicaciones es facilísimo. Una vez instalado Dropbox lo abrimos e introducimos los siguientes datos de cuenta:

User: gtvmarket@gmail.com
Password: GTV2011

Ahora encontraremos todas las APKs, que simplemente tenemos que ejecutar para instalar. Tenemos un montón de aplicaciones que funcionan, como Google Reader, Music, Maps, Google+ y muchas más. Otras como Spotify es imposible hacerlas funcionar, y es una auténtica faena, pero esperemos que con el tiempo se adapten.

Existen también formas de instalar aplicaciones remotamente desde el PC con AirDroid, o programas para hacer streaming y ver y oír películas, series y música en nuestro Revue desde el PC con Plex, y poco a poco iremos hablando de todas ellas. Como os dije esto es un artículo de presentación, una toma de contacto con Google TV 2.0.

Otra app de la que se esperaba mucho era Logitech Media Player, y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Lo que más me habéis preguntado es si soluciona los problemas con los MKV al reproducir en red, pero es que al ir DLNA es muy difícil que los soporte, porque MKV y DLNA se llevan fatal, a mi me ha costado muchísimo sufrimiento hacerlos funcionar, pero con Logitech Media Player no lo he conseguido. Lo que si me ha decepcionado enormemente es que no soporta ni segundos audios ni subtítulos, y eso si es un gran fallo, porque si conectamos un disco duro con una película en varios idiomas y con varios subtítulos elegirá los que estén primeros, no nos dejará cambiarlos. Francamente pensé que esto si se iba a solucionar, pero sigue fallando.

Afortunadamente ya podemos recurrir a apps de la comunidad que solucionen estos problemas, y GTVBox Video Player es una de ellas. Funciona con MKV local y permite cambiar audio y subtítulos. No es perfecta, pero para ser una versión Beta muy joven ya hace más que la de Logitech.

Así que esto es el nuevo Google TV 2.0 en un Logitech Revue, o al menos lo primero que se le queda a uno tras probarlo al principio. Ahora toca empezar a trastear y meterle mano a fondo para sacarle y exprimirle todo lo posible. Poco a poco iremos publicando posts con actualizaciones y nuevas apps que te ayudarán a que tu Logitech Revue sea mucho más de lo que parece. O por lo menos como usuario de uno eso espero yo :P

  • Ravulet

    Se ha hecho de rogar el jodío, pero por fin ha llegado y para quedarse. Espero que remonte y empiece ahora lo bueno. Muy buen artículo ;)

  • Enrique

    Buen artículo.

    Y no puedo evitar decirlo… que fondo de pantalla más chulo!!! (última captura)
    No sabréis cómo o dónde encontrarlo, no?
    :)

    • Danny

      Pues es el del programa AirDroid, puedes instalarlo en el Market en cualquier Android y pillarlo al acceder desde su web.

      • http://www.smartphonezine.com Angel Ortiz

        Y qué escritorio es ese del Logitech Revue? Tal vez Launcher Pro? Me gustaría ponerlo así, a ver si preparas un tuto o algo ;)

  • http://www.arco360.es David

    Hola
    Estoy intentando instalar Dropbox como dices en tu artículo. He descargado la APK desde el revue pero no me permite instalarla. ¿Como puedo hacerlo?
    Después he encontrado también la aplicación de GTVBox en el market (lo de no poder ver subtítulos me tiene frito, como no poder acceder a mis avis en el PC de manera sencilla), ahi me permite comprarla, pero creí entender en tu artículo que es una app externa, de las que se instalan por dropbox. Siento mi torpeza pero estoy un poco verde con esto de android, se agradecería una manita :)
    Gracias

    • Danny

      Lo más probable es que no hayas habilitado la posibilidad de instalar aplicaciones externas. Ve a todas las aplicaciones, entras en ajustes, vas a aplicaciones y marcas la casilla de “Permitir instalar aplicaciones externas”, o algo parecido, que no tengo el Revue delante ahora mismo. Eso te permitirá instalar el APK de Dropbox y cualquier otro.

      Respecto a GTVBox no sabía que estaba en el Market. Es de un deasrrollador de GTVhack, que lo ofrece gratis a miembros de foro, pero aún así siempre viene bien comprarlo para recibir siempre la última actualización y no tener que estar pendiente en el foro. Espero que te funcione todo esto.

      • http://www.arco360.es David

        Muchas gracias, comprobaré eso ahora mismo. Si, esta en el market, me apareció al buscar dropbox ¿? y cuesta unos 2$. Al final la compré pero tengo que configurar todo para que lea los archivos de mi pc. Es con un smb server tengo entendido, no?

      • Danny

        Eso es, puedes acceder a servidores SMB, pero además a archivos locales de un disco duro que conectes.

  • Josejusti

    Hola Danny, en el post pasado tu esperabas que exista la posibilidad de cambiar el audio y subtitulos secundarios, mi pregunta es, si este GTVBOX es decente, es decir vale la pena, pues yo tengo abundante material en mkv y m2ts en un disco duro de 1 tera, y kiero reproducirlos, el revue lee ntfs? es decir videos en HD realmente grandes como el que yo tengo, bueno si es capaz de esto, me lo compro. Bueno si tambien el gtvbox puede reproducirlos.

    • Danny

      Con lo del NTFS me pillas completamente, ¿existe ese formato? Yo sólo conozco NTFS como sistema de archivos, no como formato de vídeo, así que no te puedo ayudar. Quizás si consigo un vídeo en ese formato te lo pueda probar con mi Revue.

      Respecto a GTVBox, está muy bien. Todavía un poco verde porque es una Beta, pero tienen que ir mejorándola, y esto seguro que lo harán. Nada es perfecto, y estoy seguro que no te va a funcionar siempre con los MKV y M2TS, así que me es un poco difícil decirte que te lo compres basado sólo en el GTVBox, seguro que encuentras otros reproductores multimedia que se adaptan mejor a lo que necesitas.

    • Alex

      El revue no lee discos en formato NTFS, tienen que estar en FAT32, incluso con la nueva actualización.

      • elmanu

        Creo que la respuesta es un poco irónica.

        Se entiende muy bien lo que pregunto el compañero, lo que quiso decir, aunque no lo redactara de manera correcta.

        Tu respuesta, te agrade o no, tiene esa ironía del engreído contestándole vete a saber a quien, si a un crío de 10 años o a un abuelo de 70 años.

        El Logitech Revue señores NO ES PARA REPRODUCIR VIDEOS, aunque dentro de un tiempo lo pueda hacer, su función es otra, cual???? los poderosos de Logitech y de Google nos prometieron villas y castillos.

        Yo lo tengo solo para ver la TVE de España … para todo lo demás….un reproductor multimedia decente.

        Menos mal que solo pague 99 por el, si llego a pagar 299 dolares………….me pego un tiro.

        Mas adelante servirá para algo, por ahora…………ya lo sabéis.

        Saludos

      • Danny

        No, de verdad, elmanu. Si tu o Josejusti os habéis sentido ofendidos por mi respuesta de verdad que no era mi intención, ni es irónica ni pretende meterse con nadie. Lo que si es verdad es que había dormido unas 3 horas esa noche probando cosas con el Revue y trabajando, y la verdad es que ni caí. Cuando Alex le contestó es cuando me di cuenta de mi fallo, que es lo que he tenido, un fallo. Perdón, de verdad.

      • Elmanu

        Disculpa pero es que estas fechas son fatales.

        Entiendo tus palabras, creo que haces mucho bien difundiendo el aparatero de marras y que bastantes dolores de cabeza te deben dar.

        Así mismo pido disculpas, posiblemente era un mal día también para mi. Creo que no era para tanto.

        Saludos y Feliz Año

      • Danny

        Gracias por tu mensaje elmanu, de verdad :) No tienes que disculparte, ha sido todo un malentendido y ya ha quedado aclarado, y me alegro mucho.

        Un saludo y feliz año!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Alex

    Hola Danny, excelente artículo.

    Solo comentarte que en mi opinión, la mejor manera de instalar Dropbox en el Revue, para poder acceder luego a la cuenta de GTVHacks, es ir directamente a la página de Dropbox desde el navegador, y descargar Dropbox para Android y listos. Por supuesto teniendo activada la opción de Permitir instalar aplicaciones desconocidas.

    Ni bajar un file explorer, ni /mnt, ni nada de nada. Por lo menos a mi me a funcinado directo, sin complicarme mas.

    Yo esperaba mucho del upgrade, pero tengo que decir, que lo noto un pelín mas lento y se me cuelga mas a menudo de lo deseado. Noto como si fuera todavia un producto beta en vez de una actualización. :(

    • Danny

      Muchas gracias Alex, no había caído en este método. Lo he añadido por tu cortesía al post :)

      • http://www.arco360.es David

        Asi es como lo hice yo tambien porque no sabía como meter la aplicación en el revue. Aunque tb se podría hacer por USB, no?

  • http://www.arco360.es David

    Perdon por la paliza, pero alguien sabe como se descarga e instala el servidor Samba o algun otro? Casi todo lo que encuentro es para linux y no tengo ni idea de como se instala. Conoceis algún tutorial sencillo para instalarlo en windows 7?
    Simplemente descargarlo de la página oficial ya me parece bastante confuso.
    Gracias :)

    • Danny

      ¿Para qué quieres instalar Samba? Es que igual estoy haciendo un artículo que te va a ayudar, porque acabo de pasar por lo mismo.

      • http://www.arco360.es David

        Para acceder a mis archivos desde el GTVBox Player. No es asi como se hace? Avisa cuando tengas ese artículo y le echo un vistazo :)

      • Danny

        Correcto, estás en las mismas que yo. No te hace falta Samba, lo explico en el artículo. Te aviso cuando esté :)

      • vicman

        Quedo impaciente por leer el articulo.

        Por cierto, una falla muy grande es que no se pueda leer subtitulos en los videos.

  • http://www.arco360.es David

    Ya conseguí conectarme con GTVBox a los archivos de mi PC sin tener samba. Solo hizo falta cambiar algunos permisos de seguridad de la carpeta compartida. Esperamos ese artículo tuyo para más detalles

  • jose

    Como instalo para sony blueray?
    no me aparece dropbox en el market…

    gracias,ojala pueden ayudarme.

    Jose

    • Danny

      Desconozco GTV en Sony, pero parto de la base de que tiene Chrome. Navega a la web de Dropbox y desde ahí descarga la aplicación para Android. La instalas y listo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que en Ajustes/Aplicaciones esté activado “Permitir instalación de aplicaciones externas”. Si tienes más dudas, pregunta :)

  • Ivan

    Danny, primero que todo muchas gracias por la información que aportas aquí. Quisiera hacerte una consulta, en mi Galaxy S (captivate) no logro que se instalen los pluguins de Cuevana en ningún navegador, pero…descargando la aplicación CuevanAndroid del Market ( https://market.android.com/details?id=com.shinebox.android.cuevana ) si puedo ver las pelis y series de ese catalgo impresionante que tiene ese portal.

    No sabes si esa aplicación funciona en el Revue? De no hacerlo..supongo que será cuestión de dependencias.

    • Danny

      La última vez que la probé no funcionaba, pero todas las aplicaciones de este estilo se van poniendo las pilas.

  • Raul

    Te agradeceria si pudieras resolverme unas dudas… Entiendo que fuera de EEUU para lo que sirve basicamente el revue es para navegar no?
    Al ver peliculas online lo subtitulos no van?
    Gracias

    • Danny

      No, es un reproductor multimedia completo. Puedes conectar un disco duro y ver todas las fotos, películas o escuchar música que tenga, conectarlo por WiFi o Ethernet y acceder al contenido compartiro o usar aplicaciones del Anroid Market, mucho más que navegar.

  • Elmanu

    Cuando a alguien se le ocurre una buena idea, la trabaja y la construye, transcurre un tiempo de acierto-error, solo que, en ciertos casos eso implica una perdida económica, ya sea a los fabricantes o a los consumidores.

    La idea de GoogleTV es revolucionaria, de eso no me cabe duda!.

    El problema es que, ante ideas revolucionarias están las industrias establecidas defendiendo su patrimonio, sus ganancias. Lo que ocurre, desde mi punto de vista es que, el mundo cambia y….o cambian con el, o sucumben.

    Le duela a quien le duela, el concepto de la TV en Internet es un hecho! y sin vuelta atrás!!!

    Le podrán poner peros, piedras, troncos en el camino…………no servirá para nada, terminara imponiéndose.

    Como ya dije, para reproducir películas tengo un reproductor decente y barato. Después compre el Logitech Revue para ver la TV por Internet……….. y es fantástico.

    Los emigrantes, los que extrañan su País o simplemente los curiosos, podemos ver las televisiones que emiten por Internet en nuestra propia TV. De momento, para mi es lo mas importante. Vivir en el extranjero y ver en directo, en el living de mi casa la TV de mi País.

    Los canales Españoles van de maravilla.

    Al margen de otras utilidades que se le quiera dar, en mi caso ya es suficiente.

    Es el futuro, no hay duda……….. sera este sistema u otro, pero ya nada sera igual.

    Ya Ubuntu (Linux) va a sacar un sistema para TV, esperen y verán que en un par de años que sera como les digo.

    Es cierto, solo salio a la venta en los EEUU………….pero………..ya van saliendo las TVs con Internet incorporado!!

    Saludos!!

  • Mgergolet

    Danny: primero que nada quiero agradecerte la dedicacion y el tiempo que le dedicas a este foro. me lei varias de tus publicaciones acerca del Revue (con tooodos los comentarios incluidos) y te queria hacer unas consultas, aca van:

    A) En mi “SYSTEM INFORMATION” tengo el firmware 3.1, Es esto lo mismo que Honeycomb del que hablan en tu articulo?
    B)He visto que hay varios reproductores de videos (propios de logitech y otros de terceros), para reproducir desde un usb como desde mi notebook via wifi. Quisiera saber cual es el mas funcional y recomendable en prestaciones, calidad y velocidad de transferencia. La idea es instalar uno recomendado y no ir probando todos.
    C)UNA DE LAS CONSULTAS QUE MAS ME URGEN. La velocidad de internet en mi Logitech Revue es inferior (casi la mitad) que en mi laptop.Ya he probado cambiar de lugar el modem adsl (lo lleve al lado del revue), he probado via wifi y via ethernet,hice varios test de velocidad y siempre el resultado en el revue es muy inferior que en una pc. Sabes por que?
    D)Para visualizar fotos (levantarlas de mi laptop), crear galerias y demas, Que es lo aconsejable? el icono del revue “PHOTOS” sirve para algo?
    E)Las aplicaciones “LIVETV”, “TV&MOVIES” y demas apps preinstaladas sirven fuera de EE.UU(Argentina por ej)
    Las ultimas…
    F)Como cierro aplicaciones abiertas para liberar memoria, por ejemplo, si estoy en el market y luego voy a la app de Youtube y luego desde el menu me voy al Chrome. En ese momento estan todas activas consumiendo recursos? existe algun menu para ver todas y cerrarlas? porque cuando retorno a youtube sigue estando donde lo habia dejado.
    G)como se escribe la “enie” y el acento en una vocal.

    desde ya muchas gracias y salu2

  • http://deleted Daniel

    Una consulta, es necesario tener un decodificador HD, es decir tener televisión por cable con deco para poder instalarlo o solo se puede instalar el revue al tv, internet y ya?, estoy que lo compro pero me asalta esa duda. Gracias

  • elmanu

    Si tienes un decodificador………….se lo conectas y listo. veras lo mismo que antes, solo que de otra forma.

    DEBES conectarlo a Internet, entonces si podrás aprovechar sus cualidades, aunque, por lo que leí por ahí……….. si vives fuera de los EEUU te lo van a bloquear.

    Saludos

  • moisesfco

    Tambien lee discos en formato ext3,aunque se tarda un poco.