Contacto ¿Quienes somos? Ocio Noticias destacadas Mundo Geek Redes libre
GIF Iphone 4S 728x90

Ayer el FBI a través del Gobierno de Estados Unidos cerró Megaupload. Detrás de lo ocurrido hay miles de historias y personas que han sido afectadas. Una de las razones para cerrar la web es que están acusados de que sus servidores alojan contenido con derechos intelectuales, pero Megaupload es un servicio de almacenamiento en la nube, y como tal muchas personas lo usaban para almacenar archivos personales, de su propiedad, y ayer vieron como todo desapareció, sin dejar rastro y sin previo aviso.

Hoy hemos hablado con Francesc Mora, un lector que nos ha contado su historia particular. Para él Megaupload era una herramienta de uso diario, y aunque como él ahora hay muchos más afectados, os recomendaos que leáis su historia.

Este es el texto original que aquí he modificado aquí añadiendo cosas que me ha contado hablando con él, pero he querido mantener el lenguaje que ha utilizado para que notéis su estado de ánimo:

Os quiero poner los pasos que he seguido esta mañana para reclamar el importe de dos cuentas vitalicias de Megaupoload que tengo desde el año 2009. El coste de las dos es de 398€.

Dos cosas me preocupan ahora, pero para empezar recuperar los 398 € que les pagué a los hijos de su madre de Megaupload a través de Paypal. Son dos cuentas que tengo abiertas desde el año 2009 con multitud de archivos personales que son vitales para mi y no hay manera de hablar con nadie de Megaupload, ni por mail.

He hablado con Paypal para hacer la reclamación, y me dicen que como han pasado más de 45 días de la transacción y no se trata de un bien tangible (un artículo en concreto, sino un servicio) ellos no pueden hacer nada. Me dicen que me dirija a las autoridades de los EEUU, al FBI y ponga allí una denuncia. Osea, que se lavan las manos ya que textualmente me han dicho que no les compete a ellos este asunto.

Consultado todo esto a la unidad de delitos telemáticos de nuestro país (España) me dicen que no tienen competencias en ese país y que además la investigación por parte del FBI esta todavía abierta, pero que la reclamación la tendría que hacer allí, en el país de origen.

Osea, que me joda, y si quiero recuperar mi dinero que me pille un avión a los EEUU, que contrate a un abogado y los demande. La madre que los parió a todos juntos…

Viva la protección al usuario. Me está entrando una mala leche de tres pares… Ya no solo pierdo cerca de 400 € si no también todos mis archivos personales, muchos de ellos insustituibles ya que utilizaba esa plataforma de Megaupload como soporte para archivos personales y totalmente míos, nada de derechos de autor. Te diré que una de las cuentas la utilizo exclusivamente para tener archivos profesionales y/o laborables en la nube, y así poder acceder a ellos desde cualquier lugar. Por lo tanto me han creado un perjuicio muy grave, ya que ahora no dispongo de algunos de ellos. Muchos los tengo en otros soportes, pero otros no, por lo que creo que las autoridades o los de Megaupload nos tendrían que haber dado un plazo de al menos 24 horas para poder recuperar nuestra información personal. Además hay otra pregunta que corresponde hacerse, ¿que pasará con nuestros datos privados? Yo por jemplo tengo todo mí historial médico allí metido ¿Quién tendrá acceso a él? Lo mismo me pasa con escrituras, contratos y documentos que no quiero que sean vistos por nadie. ¿Que pasará con nuestros archivos? Esa es la verdadera pregunta.

Lo siento, pienso que toda la red nos tendríamos que movilizar de una vez y en serio. Apoyar a Anonymous para que den por saco en esta situación petando absolutamente todo. Webs de bancos, la propia de Paypal y todo lo que tenga que ver con esta mierda de sistema que tenemos que nos va a joder por todo lados.

Así están las cosas. Personalmente me parece alucinante como pueden desaparecer archivos personales sin previo aviso. Uno confía en un servicio de alojamiento en la nube, encima de pago, y todo lo que allí tenía desaparece de un momento a otro. Creo que es el mayor problema al que los afectados de Megaupload se enfrentan personalmente, y después al golpe de efecto que puede tener contra el resto de Internet los antecedentes que esto puede crear.

Por otra parte, si las autoridades van a estudiar los archivos alojados en Megaupload, ¿qué garantía hay de que no van a mirar tus archivos personales? Parece una violación de nuestros derechos en toda regla.

¿Estás en la misma situación que Francesc? ¿Opinas como a él frente a lo ocurrido? Cuéntanos tu historia.

Categorías: Actualidad, Internet

47 Comentarios a Así es la situación personal de un afectado por el caso Megaupload

  1. xavi dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    El problema es usar mega para datos personales sin copia de seguridad, debía haber usado un sistema de nube tipo dropbox y copia de datos en dispositivo físico tb.

    • David dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      No creo que mucha gente imaginase que podía ocurrir algo así..

      • iRe dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Más bien nadie lo imaginaba, por eso compraron cuentas hasta hace unos días, cuando los precios estaban tirados por los suelos en comparación con los precios normales; 60 euros 2 años etc.

    • tenshi dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      sabes que es posible que si esto continua así dropbox y cualquier tipo de almacenamiento puede irse a la mierda no?

      como si lo quiere guardar en 40 sitios a la vez.
      el unico sitio seguro es tener un HDD con los documentos importantes, desconectado deinternet, del pc y guardado en una caja fuerte.

      Me sabe mal por este hombre y por el millon de personas que les habran jodido el negocio.
      Pero eso de que se tenga que poner la denuncia en EEUU… no me lo creo.
      Paypal se lava las manos, pero lo que hay que hacer es ir y denunciar a la oficina del consumidor y ellos (muchos de ellos abogados) pueden intentar ayudar a toda esa gente.

      Yo sinceramente veo que España va de mal en peor. aunque gracias a la amenaza de Obama de vetar la ley SOPA en cuanto saliera, ha conseguido congelar un poco el tema, pero como bien sabemos, MU no cayó por la ley SOPA, ya que aún no está en vigor (y ojala que nunca lo esté), lo de MU ya llevan tiempo investigando que sus servicios se usan para subir todo tipo de archivos con derechos.. como youtube y cia…

      Que sería el mundo sin estos grandes de internet??

      • krollspell dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        La diferencia es que dropbox hace una copia en cada máquina sincronizada. Si ahora mismo apagan todos los servidores de dropbox las copias dejarían de estar sincronizadas, nada más.

        En cualquier caso, ¿qué tiene que ver España? Un usuario de Singapur estaría en exactamente la misma situación.

  2. Deadwish dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Creo que en el afán del avance no están viendo un punto clave. La nube es útil, pero ya nada garantiza que lo que guardemos fuera de nuestras casas permanezca seguro. No digo que dejen de usar estos servicios, pero siempre hay que tener una copia en casa de todo, o por lo menos usar varios servicios alternativos de respaldo en la nube simultáneamente.

  3. pedro dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Cada día me quedo mas alucinado con los Estados Unidos, hace unos años pesaba que eran un gran país y no entendía muy bien por que hay tanta gente que los odia, pero en estos últimos años me he percatado que son unos auténticos hijos de perra y que no se puede confiar en ellos, no me extraña que el mundo entero los odie se lo han ganado a pulso, no pueden ir por hay haciendo lo que se les venga en gana sin que nadie les pueda decir ni media.

    • Marcelo dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Desconozco tu edad pero al menos la conciencia de qué imperio se esconde detrás de USA te queda claro, si tienes más dudas espera a la guerra con Irán.
      Un abrazo y bienvenido al club

  4. LuiSKdT dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Hola, yo tmb tengo ese problema, pero e hablado cpn mi prima ke reside en EE.UU y ha ido a averiguar como hacer la demanda y todo eso y al llegar al edificio del Fbi le an dicho ke tiene ke llevar: comprobante de pago a Megaupload, y una carta describiendo el problemas que e tenido y la necesidad de los archivos subidos a la nube, ah y muy importante una carta poder universal k se tiene ke apostillar en el ministerio interioe,luego en la embajada de ee.uu aqui en españa otorgandole todo poder que haga falta para representarme en mi nombre. Y aun asi tendra que esperar a ke se celebre una vista general, x lo tanto solo me kedara essperar espero que hagais vuestras propias investigaciones y si la mia os sirve me alegro mucho. Saludos y suerte

  5. hack the world dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    es gracioso que personajes como teddy bautista esten en la calle

  6. Deu dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Referente a la noticia:

    Típico comportamiento de ignorante, Megaupload no tiene la culpa del cierre y la gente encima cagandose en ellos, viva la era del gilipollismo donde la gente solo mira su puto ombligo.

    En vez de ir a por los culpables, nos peleamos entre nosotros, tengo una gran teoría sobre esto y es que según tenemos más tecnologia, más capullos nos volvemos.

    • Beatriz dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Cuando pagas por un servicio como este como minimo tienes derecho a poder recuperar tus datos o tu dinero, cuando ves que vas llamando a unos y otros y se laban las manos solo te queda la rabia contra todo. Segun tu es comportamiento de ignorante…supongo que tu seras muy erudito y que te da igual si te roban tu dinero y tus datos personales. Esto no es mas que la interminable guerra en la que siempre pierde el usuario, porque como Francesc muchisima gente esta afectada, pero seguramente ni un 2% de todos ellos tienen dinero para denunciar al FBI. Con esto no quiero quitar la parte d culpa que tienen los directivos de MU,ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Y si… viva la era del gilipollismo en la que la gente es incapaz de dar su opinion sin faltar al respeto. Un saludo!

      • Oscar dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        Lee bien amiga megaupload fue cerrada tras una operación rapida en pocas palabras no se le avisa antes de aserla a nadie mas..Como carajo cres que les avisarian con aticipación es al absurdo..pensarlo tansiquiera ellos llegaron y a cerrar todo asi que los directivos ni idea tenian que ivan a ser apresados asi que Culpa tienen los directivos.. ellos tuvieron una idea y la realizaron ahora por que tienes una buena idea ya eres un delicuente…

      • Jose dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        1) subir archivos personales a una web sin tener copia de seguridad es deser “mu tonto”, con todos los respetos.

        2) Reclamar a megaupload?? perdona????? megaupload seguiría ofreciendo sus servicios si no hubiera sido cerrado por el FBI, así que de reclamar, le reclamais al FBI.

        3) Llamar hijos de su madre a una empresa que te ofrecía un servicio y que “tú” habías elegido pagar de forma vitalicia sin que nadie te pusiera una pistola en la cabeza me parece muy triste. Confiar en que las empresas son para siempre es tambien de ser “mu tonto” y mas en el mundo de internet que las empresas nacen y mueren como las moscas.

        4)Si te ha fallado megaupload mientras estaba online entonces reclamas a megaupload, sino… ya sabes lo que toca, a quejarse a los señores del FBI, universalmusic.. etc.. que son dueños y señores de todo y los culpables de que hoy no tengas tus archivos sin copia de seguridad.

        P.D: Si tanto les ha robado Megaupload a estos “señores”, porque no han hecho ellos lo mismo? porque no han ofrecido el mismo servicio ellos?… ah, es que hubo un tipo que lo hizo antes.. y eso es lo que les jode.

  7. Agus dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Aquí los únicos culpables son los yankis y su querido FBI, todo viene a raíz de una denuncia de Universal Studios por un anuncio de Megaupload en el que aparecían personajes famosos que se habían ofrecido a rodar el anuncio sin Lucrarse y la Universal los denunció por los derechos de autor que le correspondían por cada uno de ellos…. pero vamos a ver… de quién son los derechos? de las personas físicas que los graban y los ceden sin ánimo de lucro ? o de las empresas o corporaciones como la Universal?, que el FBI haya admitido a trámite una denuncia de este tipo, a 1 semana de la aprovación de la ley SOPA, por un lado lo mejor que podría haber pasado para que esa ley no se apruebe… y por otro lado hay q recordarle a la gente, al pueblo que megaupload era un simple intermediario, que no tiene culpa de nada, pues porque al igual que nosotros los usuarios, ellos son las víctimas de todas estas tonterías, y lo peor es que interceden en países europeos y se lo permitimos…..

  8. Marc dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Se me está ocurriendo que quizás podría organizarse un grupo a nivel mundial para meterle una querella al FBI por invasión a la privacidad de los usuarios de Megaupload. Estoy seguro que en USA hay más de uno y más de dos bufetes de abogados relamiéndose ahora mismo.

    Un saludo.

  9. Odile dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Lo siento por este hombre, cómo es que no tenía copias de seguridad??

  10. migatohacemiau dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Lo de “vitalicia” no se refiere a toda la vida del usuari, se refiere a toda la vida del servicio de Megaupload, no sé qué demonios queréis reclamar.

    Por otro lafo, un gran facepalm por los que usaban MU para guardar archivos personales de los que encima no tenían copia de seguridad. Una cuenta en Dropbox, SugarSync o similares hubiese sido una elección más lógica.

    Abro paraguas.

    • fuckyeah93 dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      “Lo de “vitalicia” no se refiere a toda la vida del usuari, se refiere a toda la vida del servicio de Megaupload, no sé qué demonios queréis reclamar”

      ¿Seguro? ¿Tienes eso en algún documento? Me interesa ese punto de vista, si es cierto

  11. fuckyeah93 dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    “Lo siento, pienso que toda la red nos tendríamos que movilizar de una vez y en serio. Apoyar a Anonymous para que den por saco en esta situación petando absolutamente todo. Webs de bancos, la propia de Paypal y todo lo que tenga que ver con esta mierda de sistema que tenemos que nos va a joder por todo lados.”

    Aquí quería comentar yo una cosa.

    Todos somos Anonymous. Es decir, yo también de vez en cuando uso la 3ª persona del plural para referirme a ellos, pero quizá debieramos empezar a hablar de “nosotros” para sentirnos más concernidos.

    Aunque en Anonymous no hay jerarquía (mas allá de los coordinadores de chats etc, que no deben tener mas poder que los demás) sí que podemos distinguir distintos grados de implicación.

    El primero de ellos podemos asumirlo todos, sepamos más o menos de informática. Se trata de informarnos sobre qué es Anonymous, por qué actúa y por qué funciona y difundir, difundir este conocimiento entre nuestros conocidos. Con cada operación con la que estemos de acuerdo tenemos que hacer que todas las personas que podamos sepan que esa operación existe y si se quiere se puede formar parte. Redes sociales y la calle, nuestros amigos y familiares. Aparentemente difundir no tiene un efecto inmediato pero es mucho más importante de lo que parece, porque al menos mientras te escuchen pensarán sobre ello y además lo sentirán como algo más cercano.

    Si te quieres implicar más, realmente puedes hacer lo que quieras para ello. Yo imprimí carteles A3 y los pegué por mi pueblo, otros reparten flyers en la calle, en los buzones. Otros que saben más realizan vídeos, algunos muy currados.

    Si sabes algo sobre como funciona internet puedes implicarte en los ataques DDOS para tumbar paginas web (temporalmente). Se hace instalando un programa (llamado LOIC) o entrando en una web determinada en un momento determinado (se recomienda proteger nuestra conexión mediante VPN, proxy,etc. recomiendo googlear para saber cómo)

    Y los más aventajados son los hackers, que son quienes realmente pueden infiltrarse y obtener datos así como desarrollar herramientas seguras para que las usemos.

    Es curioso que en el telediario Anonymous siempre es referido como un grupo de hackers, acotando el tipo de personas que pertenecen a él. No demuestran mas que ellos se limitan a leer la nota de prensa y no contrastan o investigan.

    Anonymous somos todos, es cualquiera, en el grado de implicación que quiera.

    Todo esto lo digo porque, aunque me agrada ver gente que apoya a Anonymous con sus comentarios, considero que no podemos ser meros espectadores de la vida y esperar que otros nos resuelvan los problemas. Si quieres, puedes formar parte. Empieza por difundir.

    PD: Un ejemplo de una persona que decide difundir qué es Anonymous:
    http://www.youtube.com/watch?v=4nR1OeHpY9U&feature=g-like&context=G29010f9ALTxlHzwAAAA

    • haDES dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Bien dicho coño todos somos anonymous y todos podemos tumbar a todos esos cabrones que se benefician de tanto derechos de autor como uno decia los derechos de autor
      son un cancer

  12. Eloy dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo estoy en la misma situación. Adquirí una cuenta vitalicia hace unos 3 meses y resulta que pongo una reclamación en paypall y se lavan las manos….La verdad es que no se como recuperar el dinero pagado por un servicio que no me van a dar…

    • jose manuel dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Yo también estoy en la misma situaciòn, adquirí una cuenta vitalicia hace un año. Creo que deberiamos de ponernos de acuerdo los afectados para realizar alguna queja.

  13. VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Llamadme troll si queréis pero esto os pasa por fiaros de los gurusetes 2.0 que cantaban las excelencias del cloud computing y pasaros la regla básica cero por el forro de los pantalones, HAZ COPIA DE SEGURIDAD, SIEMPRE.

    Al precio que están los discos duros ahora no tener una copia de tus archivos en soporte físico en casa, o en el curro, o en una caja fuerte del banco ES DE GILIPOLLAS. Así que ahora no vengáis llorando.

    Y sí, tengo multitud de documentos en Google docs que uso para tenerlos disponibles allí donde voy, pero el día en que pete, voy a mi ordenador y a tirar de copia.

    La culpa no es de MU, ni de paypal, que es como echarle la culpa al banco, ni siquiera del FBI, la culpa de perder vuestros datos es vuestra.

    • David dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Haber, listo…¿como lo haces si se te quema tu hdd externo (literalmente) y no puedes recuperar una información que has subido temporalmente?, primero informate y luego hablas…y eso va por todos los que dicen que solo se usen copias físicas…es lo idel, pero no todo el mundo puede hacerlo, no al menos al mismo tiempo, asi que no seais tan listos, ok?

  14. Raca dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    A mi Paypal me ha dicho en la reclamación que me ponga en contacto con Guardia Civil, Policía nacional, etc.. y que presente allí una denuncia si quiero reclamar el importe. Yo renovaba año a año por si esto pasaba, el seis de enero me caducó la cuenta, la cual comparto con mi novia. Entonces hablé con ella y la propuse solo comprar la de 3 meses por 20 euros por si a caso se llevaba acabo la ley sinde, entré en MU a renovar y mi primera sorpresa fue que tenían un 50% de descuento en las cuentas, literalmente en vez de 3 meses por 20 euros te daban seis, por lo tanto renové por 6 meses, mi idea era gastarme solamente 20 euros.
    Evidentemente no voy a reclamar 20 euros a las autoridades y meterme en pleitos.

    Lo que le ha pasado a este hombre me plantea la siguiente pregunta: Ahora que todo lo quieren basar en la nube, iCloud, Chrome OS, etc… despues de esto creen que la gente va a confiar en ellos? Despues de tener todos tus archivos o muchos, importantes en la nube y no poder acceder a ellos, vamos a confiar en la nube?

    Creo que las formas no han sido correctas en ningún caso, y que no se puede luchar contra la evolución natural de las cosas.

  15. Goliardo dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Me encanta ver cómo los que tomas las decisiones no son el pueblo, ni siquiera los políticos (sería lo normal, aunque sean una panda de incompetentes), sino que quien decida por todos sean las empresas privadas que se niegan a evolucionar y se agarran al pasado, matanto internet porque no les gusta.

    Si de verdad se diesen cuenta lo que están perdiendo por no entrar en el negocio web…

  16. adepto dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Mi problema es el siguiente, soy abonado de mageupload, tengo una cuenta premium y resulta que mas allá de no poder acceder a un servicio por el cual pague,tengo que tolerar un OTRO país que no es el mio (Porque soy Argentino), vivo en este país y desde este país subí archivos a mi cuenta de megaupload, estén metiéndose con mis datos, es decir soy profesional, trabajo en diseño gráfico y tengo es esa pagina documentación de terceros la cual no puedo recuperar, lo cual no importa porque tengo respaldo de eso, pero ahora, quien le da permiso a un país el que sea para abrir mis archivos, y documentación laboral y husmear. Hoy yo tendría que denunciar a EEUU por piratas y lagrones, por literalmente robar documentación privada que ni siquiera es de su país. Con que derecho un país puede pisar los derechos de una persona que no es su ciudadano.

  17. DoodoM dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Eso pasa por creerse lo de que la cuenta es vitalicia y confiar todos los aspectos de tu vida diaria a un servicio externo y completamente ajeno a toda responsabilidad tuya. Yo estuve tentado en más de una ocasión en adquirir una cuenta vitalicia, pero sopese que llegase a pasar algo como lo que ha sucedido, y fíjate, no andaba tan desencaminado.

    Yo cuando quiero tener algo en la nube para recurrir a ello remotamente y sin descuidar la copia en soporte físico, prefiero recurrir a los servicios de Google, que me parecen más fiables y protegidos desde un aspecto legal. Ahí es donde tengo desde hace años cosas de los estudios y el trabajo, y sigo pudiendo acceder a esos ficheros sin ningún problema.

  18. David Gomez dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Siento la situación de esa persona afectada…, pero su solución no me gusta en absoluto: ¿apoyar a Anonymous para que tiren abajo toda la red?
    ¿Está de broma?
    ¿Nos está diciendo que, como a él le han fastidiado, que nos fastidiemos todos y fastidiemos a todo el mundo?
    Mal de muchos, consuelo de tontos.
    Tirar las webs de paypal, de bancos, o de cualquier otro organismo que no tiene nada que ver con el tema, es verdaderamente absurdo. Y no va a llevar más que a crear problemas a gente que no ha hecho nada malo.
    Ojo, no digo que esa persona sea culpable de nada. Está claro que es una víctima de una injusticia.
    Pero fastidiar a todo el mundo porque se ha cometido una injusticia con uno, es mil veces más injusto.

  19. VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Primero de todo, quiero daros las gracias a todos lo que habéis participado en este hilo. Siento no haberlo podido hacerlo ayer noche, pero por motivos personales me fue imposible.

    He de deciros que he leído todos y cada uno de vuestros comentarios, de algunos comparto todo, de otros solo una parte. Pero como análisis final me gustaría plantearos esta reflexión. Estamos en el mundo 2.0, un mundo donde la nube tiene una importancia bestial y donde las grandes compañías (incluso Google) están empeñadas en que utilicemos sus servicios integrales en la llamada nube.

    Lo que ha pasado con Megaupload, no será seguramente un caso aislado. Quien os dice que todo lo que esta alojado en otros servidores carezca de derechos de autor?? Alguien creo que ha hablado de Doxtrop ¿Estáis seguros, por ejemplo, de que todo lo alojado allí es legal según las leyes de muchos países? Seamos sinceros, creo que seríamos unos ingenuos si pensásemos que si.

    El problema es global, de control de Internet como siempre se ha pretendido por parte de cualquier país. Podemos hablar de países Musulmanes o Islámicos, de Cuba, de los EEUU, de Corea….podemos hablar de muchos donde Internet se coarta porque precisamente ellos saben que hoy por por hoy la red es el 4ª poder. Y eso es así, por eso la cruzada que ahora quieren empezar unidos a las grandes compañías.

    El modelo de negocio ha cambiado. Ya son muy pocos los que van a un vídeo club a alquilar una película, o los que compran un CD de música de determinado grupo e incluso los que compran libros. Estamos en la era digital y las grandes compañías deberían saber que su modelo de negocio ya no es viable. El entrar esas compañías en la era digital de Internet de pleno, significaría el abaratar el producto, y eso es así. No es normal que necesites un paquete de Office para el PC de tu hijo para que estudie y te obliguen a pagar el pastizal que te cuesta. No es normal que de los que vale un CD musical, el autor o interprete se lleve un 2% porque todo lo demás es para los intermediarios. Y lo mismo pasa con libros y otros soportes.

    Primero tuvimos que soportar que nos cobrasen el canon digital y que nos llamasen presuntos delincuentes si comprábamos un cartucho de 50 DVD`s, o que si comprabas un MP3 fuese para estafar a las grandes compañías.

    En el caso que nos ocupa, se habla de la propiedad intelectual ¿donde está la mía de mis documentos subidos a Megaupload? No se trata de que los tenga en otro soporte, no soy gilipollas, tengo casi 45 tacos y mucha más experiencia de lo que parece en conservar mis datos. Si los tenía en la nube era por tenerlos accesibles allí donde yo estuviese ¿no es es para eso la nube?. Se habla, ose debería hablar, de quien tendrá acceso a mis documentos privados, quien los custodiará para que no veana la luz en ningún sitio, y lo más importante ¿porque no me dejan recuperarlos? Son de mi propiedad tanto física como intelectual.

    Me cabrea mucho en cinismo Yanqui, le pueden practicar una felación a un presidente en el despacho oval y no pasa nada, subimos nuestros documentos a un servidor al cual pagamos y somos unos delicuentes.

    Algo está fallando en nuestro sistema y las grandes compañías cada vez tienen más control sobre nosotros. Yo lo tengo claro, si el movimiento del 15M se dio a conocer a través de las redes sociales y fue capaz de movilizar incluso a otros países ¿que coño pasa ahora? ¿que nuestras libertades no son lo suficientemente importantes para movilizarnos todos juntos?

    La verdad es que siento decepción con todo esto, de ver a una juventud que no tiene los arrestos para movilizarse en cosas que merecen la pena de conservar, nuestro derecho a intercambiar archivos (no a comercializar con ellos) nuestro derecho a que se nos devuelva un dinero que hemos pagado por un servicio que el FBI a decidido cerrar y encima no tengamos manera de recuperar nuestros datos, los de nuestra propiedad.

    Esto es solo el principio, creo que todos hemos visto la lista con las primera 122 webs a las que les tienen puesta la vista en nuestro país. Al final uno casi piensa que tenemos lo que nos merecemos….

    A mí no me preocupa no poderme bajar películas de un servidor como Megaupload, gracias a Dios tengo una edad y un estatus que me permite adquirir las que me gustan o me apetece tener. Pero y vosotros los más jóvenes…..?

    Creo que no se le da la importancia que tiene el tema, se está hablando de propiedad intelectual, de la mía, no de las grandes compañías. Y si estoy de acuerdo con que hay que hacer algo y la red es muy poderosa hoy por hoy para tomar multitud de medidas que les hagan pensar que somos unos corderitos que nos la tragamos hasta la médula….

    Es un problema global y de control sobre los usuarios de la red del que veo que muchos no sois conscientes….

    • VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Y por supuesto, muchas gracias a todo el equipo de Omicrono por reflejar mi experiencia personal en esta fantástica web de la que soy un aferrimo seguidor desde sus orígenes, al igual que todas las que componen redeslibres. Enhorabuena por vuestro enorme trabajo y la forma de hacerlo y desarrollarlo ^_-

  20. fabricio dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    me pasa exactamente lo mismo, con la diferencia que yo soy de Perú , nose que hare, tenia una cuenta vitalicia hace 3 años…

    • fuckyeah93 dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Si descargaste material con derechos de autor durante 3 años, vende copias y amortizas la cuenta xDDDD

      Que nooo, que es brooooma

  21. jaza dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    esto es el comienzo mientra ciertas personas se quieran hacer mas ricas seguiran cerrando pag. tras pag. ya que tambien el gobierno americano solo desea demostrar que ellos son la ley y nadie mas seguiren asi abusen de todos ya que la ley que ellos mismo quieren hacer respectar ellos mismo la rompen cuando les intereza

  22. Pingback: Operacion Megaupload. Día histórico (seguramente) | Julio Aliaga, sin más

  23. 6627UP51 dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    a la puta madre ahora no se puede ni descargar drivers para un computador o programa todos los sitios que aportaban ese servicio ya no lo tienen ahora tienes que pagar:”pagar” a la puta madre pagar en una pagina para que despues me salgan con esta mierda que esta pasando aqui ahora todos los servidores de descargas se han cagado y ahora solo estan cobrando para poder adquirir un programa que lindo mundo y putos USA quieren adueñarse del mundo se creen grandes los cabrones que deciden todo sin consultar a ningun otro pais del mundo.
    yo no soy usuario premiun de megaupload, pero pensaba en adquirir una cuenta en este año,ahora si la hacia en el año anterior ahora me tocaria poner una denuncia me tocaria ir a USA gastar en el avion y en abogados, y sobre paypal dudo mucho que quiera devolver todos imaginencen que alrededor del mundo somos muchos que utilizabamos el servicio de megaupload imaginencen cuantos millones q tendria que devolver paypal ese es su negocio y dudo mucho que haya devoluciones y si las hay bien x los afectados.

  24. Mikel dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    A ver Francesc… eso no quita que siempre tienes que tener alguna copia de seguridad en un cd o dvd o en un disco duro externo. Hay webs en las que subes archivos o “links” como Link Protect o algo así que supuestamente no es posible que te los borren, pues no suele ser así y muchas veces te encuentras esos “links” o enlaces borrados, ahí ya te das cuenta que en internet no tienes que dar nada por hecho y confiar lo justito.

  25. pablo dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    yo estoy en desacuerdo con lo que paso en megaupload practicamente era lo que mantenia el internet (bajar peliculas-programas-guardar informacion etc) con eso que hizo el FBI le dio en la madre a todo ahora bien nunca confies en guardar tus documentos cualquiera que sea en paginas que segun alojan tus datos (llamados en la nube) porque no sabremos cuando dejara de existir repentinamente no hay nada como guardar copias tanto en dvd y discos duros no hay de otra en mi opinion asi como quietaron megaupload porque no quitan las paginas pornograficas ((eso si seria muy bueno que lo hicieran) no que se van con megaupload que lo unico que hacia era ayudar ver y descargar informacion era algo asi como que me prestas tu pelicula para verla y yo te presto la mia (era como hecerlo en la calle o en casa del cuate) osea que si me pides prestado un dvd el FBI me interrogara por los derechos de autor por favor que mamadas son esas digo entonces cuando prestemos algo veamos al rededor no nos vaya viendo elFBI y nos procesen por andar prestando cosas que no?¿?¿?¿¿?¿?¿?

  26. Pingback: Crónica de la Primera Guerra Digital (World War Web): Caso Megaupload « Tucumanga

  27. anonymus.mex dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    LA VERDAD SI ES UNA PUTA VIOLACION ANUESTA INTIMIDAD SOBRE LOS DATOS QUE HEMOS ALOJADO EN ESTE SERVIDOR,QUE DESCONTENTO PARA NOSOTROS LES DIRIA QUE NOS LEVANTEMOS EN ARMAS PERO ES ILEGAL,MEJOR DEJEMOS COMENTARIOS PERO QUIZAS ESTO TAMBIEN SERA ILEGAL POR QUE ESTOS HIJOS DE PERRA ESTAN ACABANDO CONLA UNICA FORMA QUE TENEMOS PARA GUARDAR NUESTROS ARCHIVOS Y DATOS PERSONALES YA QUE SI LOS GUARDARAMOS NO SOTROS MISMO NO TENDRIMOS ESPACIO PARA DORMIR YA QUE NUESTRO HOGAR ESTARIA LLENO DE DISCOS DUROS AL IGUAL QUE DE COOMPUTADORES HACSI QUE UNAMONOS AL MOVIVIENTO ANONYMUS Y HAY QUE JODER HA ESTOS PNDEJOS DEL GOBIERNO

  28. anonymus.mex dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    QUE LOS DERECHOS DE AUTOR NI QUE LA CHINGADA SOLO LOHACEN PARA JODER A TODOS LOS QUE SOMOS USUARIOS DE ESTO SERVIDORES

  29. Mark dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Buenas!

    Como muchos otros, desde 2008, compraba la suscripción de MU a través de pay-pal… una semana antes de que cerraran el servidor me caaducó la cuenta, al entrar vi que estaba rebajada al 50% y me compre la de 4 años… SI ya se que estaba claro que lo iban a cerrar o iba a pasar algo con el servicio, pero bueno… fue un impulso poco racional! Hablé con paypal y como a todos los demás, me dijeron que al ser un bien intangible no podian hacerme el reembolso (…) si utilizo paypal es para tener un respaldo en situaciones como esta! EN fin me fui al banco y tiré atrás el pago de los 80 eurazos, me los han vuelto ha ingresar en la cuenta… a ver si los que la hayan comprado recientemente pueden hacer lo mismo!

    Saludos

  30. Pingback: Megaupload trabaja para devolver los archivos a sus usuarios: Muchos pertenecen al Gobierno de EEUU | Noticias, Actualidad, Noticias Insólitas, Curiosidades, Mundo, Espectaculos

  31. Pingback: Desvaríos Geek » Apoya la campaña contra la censura desde tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contrato 300x250