Así gana dinero Whatsapp

David Trujillo el 31/01/2012 a las 18:53

Whatsapp es posiblmente la aplicación más conocida entre los smartphones, usada por miles de personas y con una fama enorme. Según el sistema operativo que se use es gratis o cuesta muy poco, así que aunque penséis que Whatsapp no gana dinero al ofrecer su servicio gratuito estáis equivocados, y os explicamos cómo lo hacen.

Antes de nada, habra que desmentir el siguiente mensaje, que si eres un usuario frecuente de Whatsapp seguro que te a llegado, y sobre el que el otro día te contábamos más acerca de este y otros hoax:

“WhatsApp pasará a tarifa de pago a menos de que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este SMS y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente”.

Este mensaje, que empezó entre los usuarios de habla inglesa, se ha repartido como la pólvora, pero es completamente falso. Whatsapp ya confirmóque era un “bulo” y aconseja hacer caso omiso de él.

Pero si, es cierto que después de un año de uso el programa pasa ser de pago para aquellos que deseen seguir utilizando. A excepción de los usuarios de iPhone, que pagan de inicio 0,79 euros por la aplicación. Pero con cada actualización que  recibe la aplicación, el contador vuelve a cero. Y todo es porque a Whatsapp le interesa que que cada vez más y más gente utilice su servicio. Que haya más gente que se “enganche”. El problema es que si lo hacen de pago, el numero de usuarios disminuiría.

Whatsapp ha conseguido algo que muchas empresas quieren, y es que sus usuarios sean fans de su servicio, ha creado una necesidad, algo que se utiliza día a día.

Pero, ¿de dónde saca el dinero si no cobran nada? La respuesta se halla en los fondos de inversión, compañías que con el dinero de sus clientes lo invierten en otras empresas en auge. Cuando esas empresas son vendidas o generan beneficios, los inversores se llevan la parte correspondiente a lo que hayan invertido. Whatsapp gana más dinero cuantos más inversores tenga, y los inversores ganan dinero cuanto más famoso sea el servicio, en este caso, cuantos más usuarios tenga Whatsapp. Aunque esto no deja de ser una inversión.

Otra ventaja que tiene Whatsapp es que sus gastos son pocos, ya que además de los servidores hay que pagar a muy pocos trabajadores.

Los fondos de  inversión quieren a WhatsApp por que se ha convertido en una necesidad para la gente. Cualquier empresa querría un servicio así. Imaginad cuánto dinero podrían conseguir si insertaran, por ejemplo, publicidad. Pero tampoco les interesa, al menos no por el momento.

El precio de la compañía es desorbitado en comparación con lo que ha costado montar y mantener WhatsApp. Entonces ya esta todo claro, Whatsapp es un negocio con pocos gastos, millones de usuarios y un gran numero de inversores que desean financiarla. ¡Una autentica joya!

Fuente | La información

Te puede interesar
Mostrar comentarios