Contacto ¿Quienes somos? Ocio Noticias destacadas Mundo Geek Redes libre
GIF Iphone 4S 728x90

Todos lo dijimos, y es que tras el cierre de Megaupload por el Gobierno de EEUU y el FBI, la caída de otros servicios de almacenamiento masivo en la nube era de esperar. El primero en caer ha sido FileSonic, uno de los diez servicios de almacenamiento online más usados. Sigue funcionando, pero han tenido que limitar sus servicios para poder seguir operando.

Todo apunta a una medida cautelar para cubrirse las espaldas ante acciones contra ellos similares a las de Megaupload, ya que han decidido eliminar la funcionalidad de compartir los archivos subidos a sus servidores, limitándose a un uso como servidor de archivos personal. Es decir, podemos seguir usando FileSonic, pero no podemos compartir lo que subimos, sólo bajarlo nosotros mismos desde nuestra cuenta.

Si accedemos a la web de FileSonic podemos ver el siguiente aviso:

All sharing funcionality in FileSonic is now disabled. Our service can only be usead to upload and retrieve files that you have uploaded personally.

Que como os decíamos significa que no podemos compartir archivos en FileSonic, sólo subirlos y bajarlos nosotros mismos.

Las malas noticias son evidentes, y es que los servicios de almacenamiento online empiezan a temer lo peor, y se confirma que poco a poco van a ir cayendo. Lo bueno de FileSonic es que han dado un margen para que cada uno descargue y salve sus arvhivos personales y que no ocurra como con Megaupload, donde el cierre repentino hizo imposible la recuperación de archivos personales.

ACTUALIZACIÓN (10:53) – FileServe limita su servicio

FileServe se une a las medidas cautelares de FileSonic permitiendo sólo descargar nuestros archivos y no compartir nada de lo que subamos a sus servidores. Todavía no lo indican en su página web, pero si intentáis descargar un archivo que no habéis subido veréis que no se puede.

¿Y ahora qué? Pues la cosa se pone complicada. Es posible que este tipo de acciones, a la que se suma Uploaded.to bloquenado el servicio en EEUU, sean el principio del fin de estos servicios de almacenamiento online. Y el problema es que sólo ha costado cerrar un sitio como Megaupload el crear precedentes, por lo que parece que no va a ser muy difícil que con el tiempo esta facilidad se extienda a otras webs y servicios online diferentes. Menos mal que la SOPA se ha aplazado indefinidamente.

Gracias a Carlos Quintana por el aviso de FileServe.

Categorías: Actualidad, Internet

44 Comentarios a FileSonic y FileServe son los segundos en caer después de Megaupload

  1. StopSOPA dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Buen artículo, exceptuando que la SOPA no se ha cancelado, solo está congelada indefinidamente, que no es lo mismo.

    • Danny dijo:
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Tienes razón, lo he puesto demasiado escueto y daba pié a error. Ya lo he corregido, y en el artículo que enlazo se explica lo que ha ocurrido :)

  2. ariel dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Ya están bloqueando el acceso otros servicios similares. Estos servicios no sólo son para ficheros piratas. También hay gente que los usa para almacenamiento o compartir ficheros. Ahora toca recuperarlos.
    ESPAÑOLES SE MOVILIZAN PARA RECUPERAR SUS ARCHIVOS EN MEGAUPLOAD http://www.sixpads.com/2012/espanoles-se-movilizan-para-recuperar-sus-archivos-en-megaupload

  3. Raptor3D dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Pues parece que tendremos que volver a nuestros antiguos y aunque mas lentos siempre fiables p2p

  4. fuckyeah93 dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Alguién inventará o mejor dicho, reinventará, alguna manera de compartir archivos igual o mejor que antes.

    Y lucharemos hasta que las industrias proporcionen un modelo de negocio acorde con los tiempos y a un precio razonable.Que si tanto dinero hacía MegaUpload con anuncios y cuentas premium eso demuestra que la gente sí está dispuesta a pagar mientras el precio sea razonable (estoy dejando de lado ahora mismo a los que usaban MU para archivos propios)

    Que pongan una plataforma con un enorme catálogo, fácil de usar, con excelente calidad, sin limitaciones territoriales o de formatos (como el lío de los ebooks), que pongan anuncios y cuentas premium para el que necesite más cantidad o velocidad de descarga. Se lo están perdiendo, se lo estamos indicando, y lo único que van a conseguir es que los odiemos cada vez más hasta el punto que no queramos darle nuestro dinero jamás.

    • Jose dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 1 vote)

      Buenas!!!
      Gran comentario,sobre todo la última parte porque es la clave:

      Se lo están perdiendo, se lo estamos indicando, y lo único que van a conseguir es que los odiemos cada vez más hasta el punto que no queramos darle nuestro dinero jamás.

      Tienen un negocio increíble entre manos y por buitrear entre ellos no lo ven…El tipo este de Megaupload es millonario porque la gente está dispuesta a pagar.No toda la gente quiere pagar,pero la que paga da para mantener negocios multimillonarios.
      Creo que es necesario que lo vean porque el futuro podría ser brillante pero es fundamental que lo quieran ver.
      Un saludo.

    • Juanma dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Suscribo palabra por palabra. +1000. Me cago en la puta SGAE

    • Danny dijo:
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Y yo que andaba detrás del botón +1 para el comentario… estoy enfermo.

    • fuckyeah93 dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      jajaja gracias, es que me dan ganas de ahostiarles, hay una mina de oro y ni la explotan ni la dejan explotar.

      ¿Será más fácil montar esa plataforma que la tediosa tarea de mover hilos e hilos para sacar adelante leyes que, además de ineficaces, perjudican la libertad de expresión?

      Desgraciadamente, el papel de los gobiernos deja mucho que desear.

      Gracias por vuestros comentarios y gracias por ese +1 ficticio jejeje :)

    • Seth dijo:
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 1 vote)

      +1000

    • Martin Curiel dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Esta es la posición que hay que tomar. O la industria entiende que debe facilitarle al usuario el acceso a las obras o se hundirá en el olvido.

    • vicentiCO_ dijo:
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      A mi no me importa pagar, yo lo que quiero es ver la temporada de House que me perdi, o la serie que esté emitiendo la cadena que sea en el momento que yo quiera, o ver la serie Vigilados que no pude ver cuando la ponían a partir de las 23:30 etc. por eso pagué una cuenta premium y lo mismo me da pagarle ese dinero a cualquiera que me ponga ese contenido a mi alcance. Pero no hay manera de que lo vean.
      Completamente de acuerdo con lo que decís, tienen una mina de oro a su alcance, y no tienen ni idea de como explotarla y lo que les va a explotar es toda la mierda en la cara.

      • Raul B. dijo:
        VA:F [1.9.17_1161]
        Rating: 0 (from 0 votes)

        +1 al compañero.

        A un precio razonable (20-30€/mes), pagaría por acceso a contenidos que yo quiera a la hora que quiera.
        Me resulta mucho mejor que cualquier plataforma de televisión de pago, sin anuncios, sin cambios de programación, pausa personal… todo son ventajas. Por supuesto, lo que han logrado es que haya desempolvado mi programita de torrent y que haya pasado de 30Mb a 12Mb mi conexión, con el consiguiente ahorro en mi mensualidad.

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. Ale Perez dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Creo que ha sido una cacicada lo de MU ya que tanto la tecnologia del Filehosting como el Embedded Player son legalisimas y su suma por ende es ilegal, me parece que cortando de raiz esto han aplicado el dicho: “Muerto el perro, se acabo la rabia”.

    Por cierto, yo creo que con la ley en la mano quien quiera cancelar su cuenta con Fileserve porque se ha cancelado uno de sus servicios puede hacerlo, a menos que haya una clausula de esas que vienen en la letra pequena que diga que pueden desactivar lo que les salga de ahi abajo.

    Termino diciendo que creo que el autor queria decir precedente y no antecedente.

    Un saludo

  7. Ale Perez dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Sobre lo de crear precedentes, eso es en el ambito legal, el FBI todavia no ha mostrado las leyes aplicadas o al menos no se ha dado a conocer claramente, lo que seria un precedente en este caso es que si MU va a un tribunal y le dan la razon, entonces esto sentara un precedente para exculpar (en caso de estar inculpadas) o de que no puedan meterles mano.

    Un saludo

  8. Pingback: FileSonic y FileServe son los segundos en caer después de Megaupload

  9. JEEM dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Pero la industria comercial ya tendrá su marzo negro.

    Nosotros aún tenemos el torrent y el P2P.

  10. Pingback: FileSonic y FileServe son los segundos en caer después de Megaupload | Conciénciame! // 2007-2012

  11. Adrironda dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    yo estoy tirando de emule estos dias despues de por lo menos 2 años sin usarlo,suelo bajar poca cosa,pelis y poco mas

  12. NiRvAnA dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    http://pastehtml.com/view/bllpf04jv.html#2011

    Ahí está la vengaza de Anonymus. Pone a disposición del que lo quiera las películas y discografías de los artistas que trabajan con SONY.

    No paran estos chicos…

  13. Pingback: FileSonic y FileServe son los segundos en caer después de Megaupload « Omicrono « cheyenne5030

  14. Marta dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo he usado estos servicios para ver pelis online, nunca he bajado ni subido nada, y ahora que?, me encuentro que no hay manera de seguir viendo pelis ni series online. No entiendo porqué si el problema era “el compartir” archivos, han tenido que quitar la opción de ver pelis online. Toy que los mataría

  15. vicentiCO_ dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Volveremos a usar Torrent o Emule. Ahí no hay servidores, y si me cortan la conexión por usarlos, me daré de baja y los que perderán serán ellos, por que para ver el correo, con la conexión del móvil me vale.

  16. Pingback: Adios FileSonic y Fileserve : TecnoReviews

  17. Lucy dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Yo al igual que Marta,solo pago el Megaupload y videobb solo para ver online peliculas y seies,esto muerta sin ver nada,buuuu que voy a hacer,esperar hSta que el SKY ponga las seis en un año,atrasada…..

  18. gesher dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    TOCARA COMPARTIR ARCHIVOS ASI http://dl.dropbox.com/u/15589663/fondo1X.jpg
    dentro de la imagen hay mas archivos :P abranlo con winrar.

  19. Eddy dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Terrorismo
    1. m. Dominación por el terror.

  20. Rosa dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Que sentido tiene que solo uno mismo pueda bajar el archivo, si ya lo tenemos en el disco duro… Espero que todos apoyemos a, Anonymous en el Marzo Negro para que vean las perdidas cuando no hay mercado.

  21. anto33 dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Madre mía,lo que se nos viene encima.Yo me he descargado una serie y ya he visto que faltaban los habituales enlaces de Megaupload,Fileserve y Filesonic y.Y los que había eran muy lentos.Hasta la tercera vez no he encontrado una buena alternativa.

  22. elkike dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    volvamos todos al p2p en lo que pensamos como volver a compartir archivos no quedemos inmoviles es el comienzo para una censura total de internet. No lo permitamos Anonymus HEEEEELPPPPP!!!

  23. Dabid dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    http://www.filmin.es/
    Desconozco el catalogo q tienen, pero si quieres pagar para ver las pelis esa es vuestra página.

    Saludos

  24. Alatriste dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    con filesonic, entonces ya no se van a compartir enlaces, ahora se van a compartir cuentas… asi como paso con lo de http://FTP... que compartes la cuenta de acceso.

  25. Pingback: Consecuencias del cierre de Megaupload: Filesonic, Fileserve y Upload.to tocados « Oh My Tec!

  26. ignasio dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    creo sinceramente que la han cagado pero bien al cerrar megauload porque tenian otra opcion a parte de esa. Podrian haber pedido una cantidad a megaupload por derechos de autor y copyright y seguir con la pagina abierta. Las discograficas y las productoras se habrian forrado y la gente seguiria viendo peliculas, series y oyendo musica sin ningun problema. Pero eligieron la opcion de destruir todo lo que suena a pirateria aunque eso supusiera la perdida de archivos personales que nada tenian que ver con la pirateria. Porque siceramente dudo que vayan a recuperar archivos personales uno a uno viendo si tienen derechos de autor o no. Van a eliminarlos todos porque es mas facil y barato.
    Hay quien dice que el mundo se va acabar por un meteorito, una enfermedad, alienigenas,etc….pero yo creo que si algun dia se acaba el mundo sera por culpa del dinero y la codicia de la gente.

  27. Javier dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Los de Filesonic son unos estafadores y sinverguenzas. Han decidido cancelar el servicio parcialmente y no devuelven el dinero. Viva la estafa. Así como los de megaupload me dan pena, los de Filesonic deberían acabar en la carcel

  28. Javi dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    De todas maneras, los dueños de todas estas paginas son gilipollas. Precisamente argumentaban que les era imposible controlar todo lo que se subía y se descargaba. Y ahora, con este apretón que les a dado han echado abajo todo ese argumento, porque les a resultado bastante sencillo borrar todo contenido “sospechoso”.

    Ellos mismos se han condenado poniéndose la venda antes de hacerse la herida.
    En fin, habrá que volver a la Mula, el Torrent y esas cosas, hasta que salga una buena evolución de este tipo de paginas.

  29. pierre dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    ojala que no cierren otros servidores…

  30. pierre dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    como el internet no es para aprender (entons x k coños cierran megaupload, filesonic y fileserver) no puede ser CARAJOO GRINGOS DE MIERDA. lo k deberian cerrar es su culo gringos de mierda e imnpedir el comsumo de la marihuana no del internet. las promesas del futuro que no tinen para pagar internet. como hacen ahora carajoo (x eso gastan su plata en la marihuana) HIJOS DE PERRA!!!!!!!

  31. Andres dijo:
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    mardito fbi cerro megaupload y por su culpa los otros filesonic y fileserver agarraron miedo y cerraron la opcion de compartir links pero todabia queda mediafire !!!A POR EL¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contrato 300x250