La primera televisión con Ice Cream Sandwich: Lenovo K91 de 55″ [#CES 2012]

Y dale que te pego, parece ser que la protagonista de este año en el mundo de la tecnología va a ser la televisión. Con Google TV presentando el primer dispositivo con el chip Marvell Armada 1500, Canonical su televisión con Ubuntu TV, Apple aprentando las tuercas de su nuevo sistema para TV y todo el mundo centrado en la importancia de cambiar por completo la experiencia audiovisual del televisor, parece que vamos a ver cosas realmente interesantes.

Y una de ellas es lo que ha hecho Lenovo con su nuevo modelo K91 de 55″, ya que ha pasado olímpicamente de Google TV y ha decidido instalar directamente Ice Cream Sandwich, la última versión de Android que vimos por primera vez en el Galaxy Nexus.

Lenovo es el segundo fabricante más grande del mundo de ordenadores, pero tienen una gran experiencia en televisiones. Lo que no era de esperar es que se atreverían a saltarse las normas de Google, ya que si quieres instalar un sistema de TV basado en Android lo lógico era ir a por Google TV. Pero no, Lenovo quería Ice Cream Sandwich, y eso es lo que han hecho, ya que el Lenovo K91 es el primer televisor del mundo en venir con Android 4.0.

La televisión Lenovo K91 lleva un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.5GHz, una cámara de 5MP para vídeoconferencia y un panel Full HD IPS a 240Hz con SRS TruSurround, una auténtica bestialidad que además de venir con ICS se sitúa a la cabeza de los televisores.

Lo que han hecho es diseñar su propia IU de modo que se adapte a televisores, ya que tiene que facilitar un control intuitivo y fácil desde su mando a distancia táctil incluído, permitiendo accesos inmediatos a la televisión en directo y los contenidos a la carta. Una de las cosas interesantes que introduce es el control por voz, que nos permitirá interactuar con los vídeos y nuestra televisión, incluso añadiendo el reconocimiento facial gracias a su cámara.

Además de todo lo nombrado nos encontramos con conectividad WiFi, 8GB de almacenamiento interno (recordad que el Revue tiene 512MB), ranura para tarjetas SD, acceso a Android Market (esto es un punto clave) y una tienda propia de aplicaciones a la que han bautizado como Lenovo Store.

Lo malo es que puede pasar mucho tiempo hasta que veamos este modelo por aquí, o incluso en EEUU, ya que no se han anunciado ni el precio ni la fecha de salida, y las imágenes sólo muestra una interfaz en chino, algo que la experiencia nos dice que da para una larga espera.

vía | Androidpolice

Te puede interesar
Mostrar comentarios