¿Creías que el paso de Intel a ARM con los chips Marvell era todo lo que Google nos tenía reservado para estos días en su sistema para televisiones? Pues no, y de hecho era sólo el principio de algo muy grande. Con la inminente llegada de la Apple TV, Google ha tenido que mover ficha, y lo ha hecho a lo bestia.

A partir de ahora 5 nuevos fabricantes además de Marvell trabajarán con Google TV: Samsung, LG, Sony, MediaTek y Vizio.

Parece ser que la reciente actualización de Google TV a Honeycomb es lo que los fabricantes necesitaban para unirse al barco de la televisión de Google, y la verdad es que no me extraña. Antes de esta actualización Google TV era un sistema muy pobre, con una interfaz gráfica bastante cutre que, eso si, prometía muchísimo, pero le quedaba ese poco para convencer. Desde que actualizó a Honeycomb hemos visto un cambio enorme, con una interfaz mucho más trabajada, un funcionamiento más fluido y la entrada de Android Market, un cambio radical, ya que se pueden instalar aplicaciones, cosa que antes era imposible, y limitaba muchísimo.

Mientras que Samsung, LG y Sony fabricarán dispositivos con Google TV integrado como televisores o reproductores de Bluray, Vizio y Marvell se encargarán de la parte de chips y procesadores, los cuales se instalarán en set top boxes y permitirá a muchos más fabricantes unirse a Google TV, aunque no tan directamente como estos que ha anunciado Google.

Todas estas novedades se presentarán a fondo en el próximo CES de Las Vegas, pero LG se ha querido adelantar y ha desvelado bastantes cosas sobre sus nuevos televisores con Google TV integrado. Para empezar vemos algo que en Android es ya costumbre, y es que estos llevan una interfaz propia, y según vemos en este vídeo parece bastante trabajada:

Para los que os lo estéis preguntando si sois nuevos en esto de Google TV, si, funciona fuera de EEUU. Como explicamos en este post y seguimos comentando en este otro sobre el primer contacto con Google TV 2.0, se pierden algunas funciones como la búsqueda de episodios de series, películas y todo lo que está directamente relacionado con ver televisión, pero el resto de funciones las tenemos todas, al menos hasta que las cadenas españolas se decidan a soportar Google TV, que en realidad es algo bastante sencillo, ya que no es más que información sobre programas y horarios.

Veremos qué sorpresas nos tiene preparadas Google TV la semana que viene en el CES de Las Vegas. Desde Omicrono os informaremos de esto y mucho más.

vía | Engadget

Categorías

Actualidad, Google, Tecnología & Gadgets

Tags

, ,