follow us in feedly

Tras los últimos acontecimientos parece que los miembros del senado de los Estados Unidos han tomado conciencia de la opinión de la ciudadanía y del mundo entero al respecto de la Stop Online Piracy Act.

Así el Senador demócrata Harry Reid ha anunciado que se cancela la votación de SOPA y PIPA prevista para el próximo día 24 de Enero “a la espera de un mayor consenso”. Paulatinamente han ido perdiendo apoyos en el senado. El 18 de enero estas dos leyes habían sido rechazadas por 31 legisladores. Dos días más tarde, 122 políticos se han opuesto a la legislación. La presión social y de las grandes empresas de Internet parecen haber surgido efecto.

El Senador Reid ha expresado así mismo que  aunque se retira de momento la ley la negociación va a continuar entre industria cinematográfica y la comunidad tecnologica de Estados Unidos. La ley está retirada pero no está descartada. Símplemente se aparta de momento para buscar más apoyos y quizá un enfoque diferente.

Declaración del Presidente Smith del Senado del retardo de la votación sobre la Ley PROTECT IP

 

Washington, DC – El presidente del Comité Judicial de la Cámara Lamar Smith(R-Texas) emitió hoy la siguiente declaración en respuesta a la decisión del Senado de aplazar el examen de la legislación para ayudar a combatir la piratería en línea.

 

Presidente Smith: “He oído las críticas y me tomaré en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería en línea. Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones estadounidenses y de los productos.

 

“El problema de la piratería en línea es demasiado grande para ignorarlo. Las industrias estadounidenses de propiedad intelectual proporcionan 19 millones de empleos bien remunerados y representan más del 60 por ciento de las exportaciones de EE.UU. El robo de propiedad intelectual de Estados Unidos cuesta a la economía de EE.UU. más de $ 100 mil millones al año y resulta en la pérdida de miles de empleos en Estados Unidos. El Congreso no puede mantenerse al margen y no hacer nada mientras los innovadores de América y creadores de empleo están bajo ataque.

 

“El robo de propiedad intelectual en línea de Estados Unidos no es diferente que el robo de productos en una tienda. Es ilegal y la ley se ha de aplicar tanto en la tienda y en línea.”

 

“El Comité seguirá trabajando con los propietarios de los derechos de autor, las compañías de Internet y las instituciones financieras para desarrollar propuestas que luchar contra la piratería en línea y proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos. Damos la bienvenida a la entrada de todas las organizaciones y los individuos que tienen una diferencia honesta de opinión sobre la mejor manera de abordar este problema generalizado. El Comité mantiene su compromiso de encontrar una solución al problema de la piratería en Internet que proteja la propiedad intelectual estadounidense y la innovación “.

 

El Comité Judicial de la Cámara se aplazara el examen de la legislación hasta que haya un acuerdo más amplio en una solución.

Podéis leer el comunicado íntegro del senador en inglés aquí.

“He escuchado las críticas y he tomado seriamente sus preocupaciones sobre la ley propuesta para tratar el problema de la piratería online. Está claro que necesitamos revisar el enfoque para tratar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden inversiones y productos americanos”. Así de claro se ha expresado Lamar Smith, uno de los impulsores de SOPA.

Quizá hasta hace una semana no éramos muy conscientes de que era SOPA y en qué nos podía afectar. Ahora está claro, y sobretodo después de este Miércoles, qué es. Las más de 10.000 páginas que realizaron sus particulares protestas y / o “apagones” nos hicieron ver que realmente esta ley iba a ser peligrosa y un claro recorte a la libertad de expresión.

Seguimos en desarrollo de la noticia a la espera de más novedades

  • http://gplus.to/djdavid90 David

    Me alegro, a ver cuanto tardan en volver a la carga con una parecida

  • pedro

    Están viendo que nadan a contra corriente luchado contra su propio pueblo y aun así no se dan por vencidos estos mamones

  • Pingback: Anónimo

  • Pingback: Se cancela la votación de SOPA

  • pelukon

    si quieren joderse vivos,por mi bien.pero que lo hagan en su pais y nos dejen en paz al resto.

  • marknes

    vale, ahora que nos devuelvan megaupload, que los dueños no han hecho nada

  • http://elcocinerosexy.blogspot.com el cocinero sexy

    Eso va a ser con la ley Sinde,que ya está aprobada,será cuestión de tiempo que vuelvan a la carga.

  • Pingback: Se cancela la votación de SOPA « Omicrono | Bibliotecas Escolares Argentinas

  • HadesEsCorp
  • Martin

    “La presión social y de las grandes empresas de Internet parecen haber surgido efecto.”

    • Martin

      Debería ser “surtido”. Saludos

  • Roberto

    nada esto es como una pausa, ya se las colaran en otra fecha… igual que con la sinde…
    ¿pero alguien se imagina que fuera aprobada?
    Seguramente nos harian pagar por todo… y viendo algo similar con las patentes… la vida seria muy triste… mientras solo unos cuantos se harian de muuucho dinero… internet esta bien como esta, incluso con pirateria ya que aun asi esas corporaciones siguen teniendo el poder suficiente como para ahora doblegar internet… yo por si acaso(y siendo muy realista) creo que se ha de aprobar… si no es en el gobierno de obama, sera en el proximo y mandaran a tomar por saco paginas como youtube(ya habia disputas por clips como los de bob esponja por parte de viacom), wikipedia(muchos de sus articulos estan directamente sacados de otras paginas y hay un monton de imagenes cual fuente puede facilmente demadar a wikipedia y undirla por juicios [entonces de verdad la cultura estaria en peligro]), otras como google que directamente enlaza sus resultados, tambien se veria afectada teniendo que pedir permiso para que una pagina apareciese en una busqueda y no podria enlazar ninguna pagina…
    Tambien mandaria a tomar por saco pequeños blogs como omicrono, rumor oficial o el androide libre ya que la mayor parte de sus fuentes son extranjeras en pro de las grandes fuentes de noticias…
    Sip seria un mundo muy triste…

  • TNT4000

    nada podra con el pueblo al final se decide y ya se sabe la respuesta No SOPA ni PIPA es hora que vean en especial los de EE.UU q no pueden con el mundo y es mejor que no luchen contra su pueblo

  • Futzy

    Hay que montar una red paralela, una red donde no tengan cabida productores, promotores, editoriales, etc. Sólo autores y consumidores, cero intermediarios. Ya está bien de que el autor sólo reciba el 2 % y los intermediarios se estén forrando. El antiguo modelo de negocio se debe acabar.

    Y en la otra red que se hinchen de sopas, pipas y vaqueros del oeste, que cuando se queden solos ya entrarán en razón. Pago lo que me interesa, no la bazofia que producen en aras de dios sabe que oscuros intereses económicos.

  • Pingback: Se ha cancelado la votación de la Ley SOPA | Móvil-Invasión

  • Pingback: Senadores de EU abandonan a la ley SOPA | lamatrixcarlos

  • Antulio Morales

    La Internet no es de ustedes, es del mundo, no sean ladrones que poca sopa y pipa no saben a lo que se estan metiendo esa ley nos reprime mas de lo que estamos.

  • Pingback: Anónimo

  • Pingback: Crónica de la Primera Guerra Digital (World War Web): Caso Megaupload « Tucumanga

  • http://www.anonymus.com anonymus.mex

    QUE BUENO QUE TODOS LOS SERVIDORES Y PAGINAS ESTAN UNIDAS Y ENCONTRA DE ESTA LEY,ESTOS PENDEJOS AL PROPONER ESTA PINCHE LEY. NADAN CONTRA CORRIENTE Y NO DUDEN QUE AL FINAL SE ESCONDAN TRAS EL CULO DE SU PROPIA MADRE GOBEIERNO PENDEJO JODAN ASU PINCHE MADRE

  • chispaquesos

    se aplaza la ley SOPA
    pero el cierre de megaupload cambio nuestra vida @online para siempre
    ya que poco a poco van cambiando nuestra libertad de hacer con el internet lo que queramos.
    ahora todo seria diferente si los precios fueran y otros y que tuvieramos la solvencia y educacion para comprar productos legitimos.
    filesonic y fileserve los primeros en cambiar la politica de compartir archivos.
    quien sigue?
    por suerte seguimos teniendo torrent
    yo me estoy previniendo y estoy almacenando lo mas que puedo mientras hay tiempo ;)
    saludos desde mexico!

  • http://www.xoblack.blogspot.com Atroperix

    xD