Todo lo que Apple quiere que haga Siri reflejado en una nueva patente

El pasado mes de Octubre Apple presentó Siri, su asistente personal. Al principio todos nos quedamos sorprendidos con su funcionamiento, y aunque luego se han ido viendo pegas, el invento está genial. Siri es un programa para iPhone 4S que nos permite interaccionar con el teléfono, hablando con él y pidiéndole literalmente cosas.

Pero por lo visto esto sólo es el principio de Siri. Apple tiene muchas más cosas preparadas para su asistente personal, y no se queda sólo en los smartphones, va mucho más allá.

La nueva información llega de una patente de Siri que acaba de publicar la oficina de patentes de EEUU. En ella se habla de los planes e ideas que Apple tiene para Siri, y que no quedan estancados en el iPhone, sino que se amplían a todo el hogar. Aquí tenéis la patente en cuestión:

De hecho la idea es crear un asistente personal en toda regla, llegando a la televisión, el ordenador, la tablet, cámaras, electrodomésticos, el coche y todos los dispositivos electrónicos. Además este asistente no se limita a cada dispositivo, sino que es uno mismo para todos, que se extiende, aprende de nosotros y es capaz de una interacción mucho mayor. El Siri del iPhone 4S es sólo una prueba en comparación con lo que Apple tiene pensado.

La idea viene de la necesidad de poder hablar con los dispositivos electrónicos. Y no sólo de que nos entiendan en el sentido de saber lo que decimos y les pedimos con comandos de voz, lo que se pretende es que nos conozcan, que aprendan de nosotros y sepan lo que queremos y a lo que nos referimos cuando pedimos algo. Cuando una persona solicita algo no tiene por qué querer lo mismo que cuando lo hace otra persona diferente, y esta idea de Siri es lo que buscaría, un conocimiento mucho mayor del usuario.

Este concepto de asistente personal no es nuevo, y es de hecho lo que se lleva buscando desde hace mucho tiempo, pero con un Siri configurable, capaz de entender y aprender, con memoria y capaz de entender contextos y conversaciones parece ser que Apple está muy cerca de llevarlo a cabo.

La pinta es excelente, y aunque Apple seguramente lo limitará a sus productos, seguro que abre la veda para otros fabricantes y desarrolladores que se animen a esto. Seguro que todos habéis girado la cabeza y mirado a Google.

Podéis leer un extenso análisis en inglés sobre la patente aquí.

Te puede interesar
Mostrar comentarios