Ubuntu TV se presenta como alternativa libre a Google TV [#CES 2012]

Cuando hace un rato os decíamos en el artículo del primer dispositivo Google TV con el chip Marvell Armada 1500 os decía que Google TV va a ser uno de los principales protagonistas del CES 2012 de Las Vegas, no me lo inventaba. Pero no sólo va a ser el protagonista con sus presentaciones, sino también con lo que su competencia nos enseñe estos días.

Uno de los primeros en lanzarse a contraatacar a Google TV ha sido nada más y nada menos que Canonical, que ha presentado Ubuntu TV, un sistema basado en Ubuntu para televisores que permitirá llevar un paso más allá la experiencia audiovisual. Como Google TV, vamos.

ACTUALIZACIÓN: Aquí tenéis un vídeo de demostración de cómo es Ubuntu TV en funcionamiento:

¿Qué os parece? La pinta es espectacular, a ver si llega pronto 🙂

Canonical es una empresa británica dedicada a financiar y montar proyectos basados en software libre, y uno de los proyectos en los que más han invertido es Ubuntu. Fruto de ello ha sido este nuevo lanzamiento de Ubuntu TV, y han decidido llevar al CES una televisión con este sistema, aunque es una versión de pruebas.

Pero Ubuntu TV no se queda sólo en este televisor, ya que lo interesante es en realidad el software, que se podrá montar en cualquier televisión y set top-box si el fabricante así lo decide, y por supuesto siguiendo la política de Ubuntu, ya que a estos fabricantes no les costará nada.

Según Canonical ya habrá televisiones con Ubuntu TV para final de año, y la guerra a la que se une entre Google TV y la futura Apple TV de la que sólo hay rumores, va a ser muy interesante.

Fuente | Blog Canonical

Te puede interesar
Mostrar comentarios