follow us in feedly

Cuando hace un rato os decíamos en el artículo del primer dispositivo Google TV con el chip Marvell Armada 1500 os decía que Google TV va a ser uno de los principales protagonistas del CES 2012 de Las Vegas, no me lo inventaba. Pero no sólo va a ser el protagonista con sus presentaciones, sino también con lo que su competencia nos enseñe estos días.

Uno de los primeros en lanzarse a contraatacar a Google TV ha sido nada más y nada menos que Canonical, que ha presentado Ubuntu TV, un sistema basado en Ubuntu para televisores que permitirá llevar un paso más allá la experiencia audiovisual. Como Google TV, vamos.

ACTUALIZACIÓN: Aquí tenéis un vídeo de demostración de cómo es Ubuntu TV en funcionamiento:

¿Qué os parece? La pinta es espectacular, a ver si llega pronto :)

Canonical es una empresa británica dedicada a financiar y montar proyectos basados en software libre, y uno de los proyectos en los que más han invertido es Ubuntu. Fruto de ello ha sido este nuevo lanzamiento de Ubuntu TV, y han decidido llevar al CES una televisión con este sistema, aunque es una versión de pruebas.

Pero Ubuntu TV no se queda sólo en este televisor, ya que lo interesante es en realidad el software, que se podrá montar en cualquier televisión y set top-box si el fabricante así lo decide, y por supuesto siguiendo la política de Ubuntu, ya que a estos fabricantes no les costará nada.

Según Canonical ya habrá televisiones con Ubuntu TV para final de año, y la guerra a la que se une entre Google TV y la futura Apple TV de la que sólo hay rumores, va a ser muy interesante.

Fuente | Blog Canonical

  • http://www.nivelcien.net Yago Rosa Fernández

    I want this because of reasons

  • Erik Garcia

    creo que va bien una alternativa basada en linux así abra competencia y más actualizaciones para intentar superarse entre ellos xD

  • esther

    Genial.

    Cuando este tipo de servicio, seguro que opto por la versión libre.

  • gesher

    pendejos de ubuntu como siempre linux tratando de meterse en todo y nunca hacen nada y al final no lo usa nadie, el dia que exista unificación de tanto desarollador a una unica distribución sera el día que linux vea la luz como el mejor sistema.

    mientras solo son una manada de pendejos sin nada que hacer en la vida, (claro los que están en la cabeza y bien por ellos signen llenos de plata) pero le apuestan a lo que sea y asi mismo dejan botado, por eso ninguna empresa los tomara en serio.

    quieren estar en tablet smartphone y Tv LOL!!, y ubuntu para escritorio a medias. fue bueno hasta 10.04 el resto es pura basura.

    ahora tiene un poco mas de fuerza mint ojala no les de por hacer lo mismo que estos locos, copiar algo de otros sistemas y querer parecer lo que no es y peor aun, ir contra la corriente xD.

    • Ernesto

      Servidores web =D, super computadoras =D
      and you get pwned

      • gesher

        y que cree tienen ubuntu 11? y para la gente del comun?

    • xander

      yo opino igual que tu. porque pienso como un usuario final y mediocre. pero si pensaria como un desarrollador o un investigador seria interesante al final la competencia es mejor

  • gesher

    la competencia es buena, no lo dudo. y eso que tiene que ver con lo que comente?

    muchas empresas optamos por linux para grandes proyectos el problema esta en que este tipo de distribuciones no son viables en el ámbito profesional.

    se esta hablando de un TV! xD..
    si me gustaría ver linux el problema es el mismo ubuntu que deja echo todo a medias así nunca va coger fuerza.

  • v3on

    fuera de prejuicios y fanboyismo, es un televisor jodido!!!
    tal ves sea porque llevo meses sin ver televisión que ya no me atrae, diferente seria que mostraran ubuntu en smartphones ahi si mis respetos, aplausos y alabanzas, pero un televisor? jajajaja en fin si eso da de comer a algunos fabricantes y desarrolladores, que bien por el pingüinito

  • Pingback: Tendencias Tecnológicas para este 2012 « Kaizerlord's Blog