Google no para. Cuando no están instalando fibra óptica en alguna ciudad, se dedican a alguna actualización de Android o a presentar una nueva red social. Pero esto va más allá, y demuestra que los planes de Google son muy grandes, ya que según informa Mercury News, Google acaba de hacer una inversión de 120 millones de dólares para expandir sus oficinas centrales de Googleplex con dos nuevos centros de investigación dedicados al desarrollo de nuevos dispositivos y al estudio de señales inalámbricas.

Aparentemente, uno de los principales motivos de este nuevo centro sería el estudio y desarrollo del proyecto Google@home (que en inglés se pronuncia Google at home, es decir, Google en casa), que se dedicará al entretenimiento multimedia del hogar, uno de los sectores más por explotar hoy en día, y donde Google está cerca de anunciar un nuevo dispositivo del que os hablamos hace unos días en El Androide Libre, el Android Hub, una especie de evolución de Google TV que quiere ir un paso más allá con el streaming multimedia.

Pero además de este Google@home se habla de un misterioso Proyecto X, que parece ser que tiene que ver con tecnología óptica de precisión que tendría que ver con investigaciones de Google para desarrollar nuevas tecnologías, y como os imaginaréis es super secreto.

Uno de los nuevos edificios que se construirán es el Google Experience Center, un complejo de 11.000 metros cuadrados que albergará una especie de museo privado con acceso exclusivo a los clientes más importantes de Google, donde se compartirán ideas de futuro y se explorarán nuevas formas de trabajo para desarrollar y crear la tecnología y el entretenimiento del futuro.

De este modo Google no sólo crea un centro para exhibir sus productos a posibles compradores, sino que pretende crear un lugar para la innovación, donde las propuestas y el desarrollo sean la clave. Es su idea para cambiar el mundo y, como si no abarcasen ya suficiente, quieren dar un paso más allá en las nuevas tecnologías.

Google@home es un proyecto realmente interesante, y sinceramente creo que es aquí, en el entretenimiento multimedia del hogar, donde queda muchísimo por hacer. Todo lo que hay hasta ahora en este sector son pequeñas muestras de lo que se puede llegar a hacer, ya que hoy en día la oferta de sistemas avanzados que se adapten a las necesidades del usuario que existen son muy limitadas. Google TV y Apple TV son dos ejemplos de lo que nos podemos encontrar, y en comparación con lo que cabría esperar de estos sistemas, lo que tenemos es muy pobre. Con este proyecto, Google se mete de cabeza en un mundo con mucho futuro en la tecnología, ya que es donde más se puede innovar, al menos en cuanto a entretenimiento se refiere.

Pero más intrigante es el Proyecto X, del que además de que ocupa un edificio con ventanas tintadas para no ver su interior, donde se llevan a cabo experimentos que esperaríamos tan poco como los que incluyen el uso del gas Argón, que además de usarse en lámparas incandescentes y fluorescentes se emplea en la fabricación de tinanio y componentes electrónicos semiconductores.

Muy interesante esta nueva iniciativa de Google, de la que tendremos que esperar pacientes para ver qué sale y qué nuevos inventos da a luz.

Categorías

Actualidad, Google

Tags

,