El completo centro multimedia XBMC se actualiza con aún mejores funciones

Uno de los principales futuros que veo al mundo del software es el salto a la televisión. Lo estamos viendo poco a poco con Google TV, el nuevo Apple TV… Todos los grandes fabricantes ya están comenzando a lanzar sus productos para una convertir nuestras televisiones en dispositivos más inteligentes y más ricos tanto en contenidos como en posibilidades.

Pero desde hace bastante tiempo existe una alternativa llamada XBMC (que dudo que no conozcáis) que consistía básicamente en un centro multimedia. La ventaja de esto frente a las dos alternativas mencionadas anteriormente es que este software puede instalarse en cualquier ordenador con unos requisitos mínimos, sin necesidad de comprar un aparato nuevo. Además se distribuye bajo licencia GNU/GPL por lo que, a parte de ser gratis, nos dejará personalizarlo a nuestro gusto.

Y hoy, tras más de año y medio, han lanzado oficialmente la versión 11.0 Eden que, aunque no trae ninguna mejora espectacular, si que incorpora una serie de novedades que se agradecen bastante como por ejemplo la posibilidad de desinstalar cualquier complemento si no nos gusta o la notable mejora de la piel por defecto “Confluencia”.

Además de esto también han mejorado notablemente la velocidad general de la aplicación, que se ve mucho más fluida, y han añadido compatibilidad con iPad, Apple TV y otros dispositivos iOS de Apple. Así mismo han dotado la posibilidad de ajustar la tasa de refesco para los usuarios de Mac OS X que no contaban con esta funcionalidad a diferencia de Windows y Linux.

La verdad que si buscas un centro multimedia para tu salón y no estás dispuesto a adquirir una Google TV o Apple TV por precio o por lo que sea, esta es una de las mejores alternativas que puedes tener en cuenta.

Más información y descarga: XBMC

Te puede interesar
Mostrar comentarios