Hace ya bastante tiempo Google activó su historial web, el cual permitía guardar todo lo que buscamos en Google para poder acceder más adelante. La idea original llevó a pensar que sería realmente útil para que al buscar algo desde el PC pudiésemos acceder luego desde el móvil, y la verdad es que sonaba genial, pero nunca llegó a implementarse del todo o de una manera sencilla.

De hecho si buscamos algo en Google Maps nos debería aparecer también en Maps en el móvil, pero lo cierto es que luego no funciona del todo bien, y muchas veces estas búsquedas no llegan a aparecer también en el móvil. Una pena, porque la utilidad es enorme.

Afortunadamente Google ha presentado Recientes, un nuevo botón que aparece en su página web web móvil, justo debajo del cajón de búsqueda, y que nos muestra lo último que tenemos en el historial web, permitiendo acceder a lo que hemos consultado desde el PC en nuestro móvil, sin tener que repetir la búsqueda. Eso permite, por ejemplo, buscar información sobre un sitio la que vamos a ir desde nuestro ordenador y acceder a ella más tarde desde el móvil en un momento.

Para que Recientes funcione tenemos que tener habilitado el historial web de Google, que podéis activar aquí si así lo queréis. Después probad a buscar algo en Google, como la información sobre un lugar, y luego id Google desde el móvil y os aparecerá esta búsqueda en el botón de Recientes.

Esta nueva funcionalidad está disponible para Android y iPhone, y todavía se está lanzando, así que es posible que aún no te aparezca. Si es así, a lo largo de esta semana empezarás a verla, ya que se está empezando a activar primero en la versión en inglés de Google.

Más información en el blog de Google

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Esther Kolero

    SE METAN EL HISTORIAL POR EL OJAL

  • gesher

    que bueno yo uso historial casi desde que existe y funciona muy bien, ahora me parece perfecto que esas búsquedas esten con un ‘reciente’ en el cel, era algo que se necesitaba =D

Categorías

Actualidad, Internet

Tags

,