Los fallos son una constante que acompañarán siempre a la tecnología, es algo totalmente inevitable. Por un lado cada vez nos encontramos menos en algunos sentidos, ya que se van mejorando las tecnologías, pero los imprevistos aparecerán siempre.

Este es el caso del curioso fallo de Google Play que instala un cliente ruso de correo electrónico en algunos dispositivos Samsung con Android. La aplicación en cuestión se llama “МТС Мобильная Почта” (MTS Mobile Mail), y hay varios usuarios que se la han encontrado sin saber de dónde venía. Para más inri no es nada fácil de desinstalar.

No os perdáis el por qué de esta misteriosa instalación. Todas las aplicaciones de Google Play tienen un identificador único, que no es el nombre de esta. Samsung instala muchas aplicaciones en sus dispositivos que no están en Google Play. Lo que ha hecho el desarrollador de esta aplicación rusa es darle el mismo identificador y certificado a su aplicación que el que tiene el cliente de correo de Samsung que no está en Google Play, de modo que en una actualización automática lo ha confundido y sustituido.

La aplicación rusa no es maligna ni supone ningún peligro para nuestros dispositivos, así que parece ser que el desarrollador ha hecho esto sólo para darse a conocer y hacer popular su aplicación.

El problema aquí va más allá de un simple desarrollador ruso que quiere hacerse famoso a costa de un pequeño hackeo. Por lo que ha demostrado este hombre, dar el cambiazo de una aplicación oficial por otra que nosotros queramos es tan sencillo como darle el mismo identificador, sólo porque la original de Samsung no está en Google Play. La cosa se complica con la dificultad que Samsung pone para desinstalar sus aplicaciones nativas, ya que sólo podemos hacerlo con root y algunos conocimientos extra.

¿Y si la aplicación hubiese sido maliciosa? Pues ahora muchos usuarios de Samsung se encontrarían con su terminal infectado y sin nada que poder hacer.

vía | The Verge

  • http://pinzalapira.blogspot.com.es Oze-t

    Buen tirón de orejas a Samsung….

  • J

    Tendra algo que ver con que se me hayan borrado misteriosamente las carpetas que tenia creadas en mi cuenta de correo IMAP hace algo menos de una semana?

  • Raúl

    Acojonante que con noticias como esta, los fanboys de Android sigan defendiendo a capa y espada este S.O. por delante de otros que, aunque más cerrados, también son bastante más seguros (como Windows Phone 7 e iOS). Y lo dice un usuario de Galaxy S.

    • JNN

      El problema no es de Android, el problema es de Google Play. ¿Seguro iOS? jajajajajjajajajaajjajajaajajjaajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajaaj
      No se si sabías que el ejército de EEUU prefirió antes Android que iOS. ¿Por qué? Simple, Android es libre, y por tanto, el ejército lo puede controlar el sistema a su gusto. Cosa distinta pasa con iOS, quien, vete tu a saber que tienen. Desde nada importante para la seguridad como un troyano de Wikileaks, o vete tu a saber qué cosas debe tener ese sistema

      • Jord Ibáñez

        El android usado por el ejercito nada que ver tiene con el sistema que usas…

        Para empezar tienen kernel modificado y NINGUN APK no firmado por ellos funciona…además de no tener ni market, ni google play, ni gmail, ni google calendar ni NINGUN servicio ruso.

        De hecho tiene más de linux que de android.

        Por supuesto iOS es infinitamente más seguro que Android. Pero iOS no puede ser brutalmente mutilado como Android por lo que nunca lo aprovará el ejercito…

        Pero recuerda que es un sistema operativo totalmente diferente el usado por el ejercito.

        Es como decir: Mi mercedes slk500 resiste balas y es lo más seguro del planeta… el del Rey lo hace.

        No disculpa tu SLK500 ni tiene cristales antibalas, ni carroceria antiexplosivos, ni pesa 4 toneladas…
        No es el mismo coche, no puedes comparar la seguridad de ambos.

  • Ceguz12

    En cuanto tiempo era que se desbloqueaba un iPhone??

  • aliastaz

    ya me extraño a mi que apareciera eso, por suerte lo ignoré, y lo desinstale… me quede superpillado cuando apareció, ahora espero que aparezca el google music, videos etc etc, pero me parece que con mi samsung que no es ice cream me voy a comer los mocos no?

Categorías

Actualidad, Android, Internet, Software

Tags

, , ,