Angry Birds: Cómo convertir una idea en el juego más descargado y vendido del mundo

Angry Birds ya no es sólo un juego, es todo un fenómeno mundial conocido por miles y miles de personas a lo largo del planeta. Angry Birds empezó como muchos otros, como un proyecto o idea en la cabeza de unos pocos que creyeron en su futuro, y hoy en día es jugado por miles de personas.

La empresa que hoy en día sigue desarrollando el juego, Rovio, había creado 51 juegos antes de Angry Birds, y ninguno se ha acercado al éxito de este. En Marzo de 2009 empezaba la historia con una inversión de 140.000 dólares, y en su desarrollo participaron 4 personas durante 8 meses. Fue en Diciembre de 2009 cuando llegó a iOS, y desde el principio triunfó, pero con su llegada a Android casi un año después en Octubre de 2010 el número de usuarios se dispara.

Para Febrero de 2011 Angry Birds ya alcanzaba las 50 millones de descargas en todo el mundo, cifra que lo situaba como uno de los juegos más populares del mundo. A partir de ahí vinieron nuevos lanzamientos de seasons y sólo 10 meses después, en Diciembre de 2011, multiplicaron las descargas por 10 alcanzando las 500 millones en todo el mundo.

Hoy en día Angry Birds no sólo es el juego más descargado y vendido de todo el mundo, sino que también es la aplicación más descargada en 79 países. En todo el mundo se juegan 200.000 millones de minutos al día de Angry Birds, y la plataforma desde la que más se juega es Android con un 41%, seguida por iPad con un 33% y iPhone con un 32%.

Aquí tenéis una infografía con todos estos datos y muchos más:

Pulsa sobre la imagen para verla completa

Desde luego Angry Birds supo dar con la clave del éxito, y hoy en día ya ese fenómeno en el que sus 4 primeros desarrolladores de Rovio nunca llegaron ni a soñar, ya que su imperio se expande por todo el mundo, a casi una decena de plataformas y parece que no retrocede.

Y tu, ¿eres fan de Angry Birds?

Infografía vista en Punto Geek

Te puede interesar
Mostrar comentarios