Como pasar todos tus correos de Hotmail a Gmail

Se me ocurren varios motivos por los que has venido a parar a este artículo: acabas de hacerte con un smartphone Android y quieres sincronizar todos los servicios que Google te ofrece, has descubierto ciertas características que diferencian a estos dos correos o tal vez estés aquí como lector asiduo a Omicrono (estamos en familia)… Sea como fuere, mi objetivo es, sin entrar en muchos detalles, que esta guía sirva como referente para realizar el salto a este excelente servicio de correo. Pero antes de comenzar, debemos dejar claras un par de cuestiones:

Nuestro objetivo es migrar de servicio, es decir, este tutorial persigue la finalidad de que digas adiós a Hotmail. Exportaremos los correos antiguos y estableceremos una regla para reenviar los correos nuevos a Gmail. Desde ese momento, esta cuenta de Gmail será nuestro correo principal.

Los protocolos usados para la obtención de correo son POP e IMAP. A continuación, como curiosidad, vamos a echarle un ojo rápidamente a tres principales diferencias entre ambos:

  • POP es un protocolo unidireccional. IMAP ofrece una comunicación bidireccional entre cuentas de correo; todo lo que se hace en una cuenta, se refleja en la otra.
  • POP es un protocolo lento. IMAP es mucho más ágil y versátil; las operaciones realizadas se ven reflejadas en la otra cuenta en cuestión de segundos desde cualquier dispositivo.
  • POP es soportado por Hotmail. IMAP no es soportado por Hotmail, sin embargo, Gmail soporta ambos protocolos.

Debido a este último punto, nos veremos obligados a utilizar POP. Tal vez esta diferencia te haya motivado lo suficiente como para llevar a la práctica este tutorial, y si no es así, podríamos repasar en otro momento la extensa lista de virtudes del servicio de Google, o cómo convertirte en un ninja de Gmail.

Hechas las presentaciones, abramos nuestra cuenta de Gmail y comencemos paso a paso:

  1. Hacemos clic en Configuración y abrimos la pestaña de Cuentas e importación.
  2. A continuación, en el campo Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3) seleccionamos Añadir una cuenta de correo POP3 de tu propiedad.
  3. Ahora escribimos lo que te dicte tu corazón nuestra dirección de Hotmail en Dirección de correo electrónico y avanzamos al paso siguiente.
  4. Rellenamos los campos de Nombre de usuario y Contraseña con los datos de la cuenta de Hotmail. Servidores POP y Puerto deben haberse rellenado automáticamente, en caso contrario, escribiríamos «pop3.live.com» y «995» en sendos campos. Veamos para qué sirven las cuatro opciones siguientes:
    • Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor: Si marcamos esta opción, mantendremos los correos originales en la cuenta de Hotmail. En principio no nos interesa borrar esos correos, así que marcamos.
    • Utilizar siempre una conexión SSL (conexión segura) para recuperar mensajes de correo electrónico: Esta opción nos brinda la posibilidad de utilizar un protocolo de conexión segura. Por lo tanto seleccionamos esta casilla (si da algún fallo, será debido a que nuestra cuenta de Hotmail no soporta esta funcionalidad, así que no tendremos más que repetir los pasos prescindiendo de esta característica).
    • Etiquetar los mensajes entrantes: Marcar esta opción para etiquetar automáticamente los mensajes importados con la etiqueta que escribamos (por defecto se llamará como nuestra cuenta de Hotmail). Dejamos esta casilla seleccionada ¿quieres saber cómo organizar tus correos de la mejor manera? Utiliza las etiquetas y los filtros, bien exprimidos, son dos de las mayores virtudes del servicio.
    • Archivar los mensajes entrantes: Seleccionando esta casilla los mensajes no pasarán por la bandeja de entrada, con lo que se archivarán directamente manteniendo en todo caso la etiqueta anteriormente creada. Marcamos esta casilla.

Después de hacer clic en Añadir cuenta, nos preguntan si queremos tener la posibilidad de enviar correos con la dirección de Hotmail utilizando nuestra cuenta de Gmail; lo cual no nos interesa, aunque podremos reconsiderarlo más tarde para casos puntuales.

Ahora tan solo nos resta configurar la cuenta de Hotmail para que nos reenvíe todo el correo entrante a Gmail. Para ello, entramos en las Opciones de Hotmail, nos dirigimos al apartado Correo y a continuación hacemos clic sobre Reenviar correo electrónico. Seleccionamos Reenviar correo electrónico a otra cuenta de correo electrónico, escribimos debajo nuestra cuenta de Gmail y guardamos los cambios.

Con esto finalmente, tendremos todos los correos de nuestra antigua cuenta de Hotmail en Gmail. Además, los correos que vayan llegando se redirigirán automáticamente a Gmail, bajo la etiqueta que acabamos de crear.

Bienvenidos a Gmail, bienvenidos a la integración, a Prioritarios, a Gmail Labs… adiós al spam y bienvenidos al maravilloso mundo de los tags (o etiquetas)…

Te puede interesar
Mostrar comentarios