El Show de Steve Jobs, no odiaba tanto android, según Larry Page

En el mundo de la tecnología también hay espacio para los rumores y los cotilleos. Todos llevamos un cotilla dentro y a veces sale a la luz con nuestras aficiones más intensas. Y si os parais a pensar siempre ha habido una especie de “guerra” de bandos entre marcas o compañías desde que los bits son ceros y unos.

Y muchos personajes han protagonizado miles de artículos polémicos con perlas y regalos hacia uno u otro. Bill Gates y Linus Torvalds o Steve Jobs han sido protagonistas de polémicas y enfrentamientos verbales. Enemigos, amigos, competencia…lo cierto es que uno nunca sabe a ciencia cierta si todo es real o forma parte de estratégias. Si hay simples diferencias o hay un trasfondo más intenso de enemistad.

Lo cierto es que uno de los especialistas en declaraciones incendiarias y polémicas era Steve Jobs. Y una de las últimas perlas que dejó ir fue en su autobiografía escrita por Walter Isaacson. En ella Jobs declaraba su abierto odio hacia Android, algo que si bien se sospechaba no se conocía que fuera tan exagerado:

Dedicaré hasta mi último suspiro si lo necesito, y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir ese mal. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear.

Está claro por sus declaraciones que era un odio visceral, profundo y que realmente Android no le gustaba ni toleraba en absoluto. Bueno, al menos eso es lo que refleja la biografía.

Pero Larry Page, co-fundador de Google y actual CEO quiere quitarle hierro al asunto. En una entrevista para la revista Newsweek ha sido preguntado por estas declaraciones y por su relación con Jobs. Según Page mantenían una buena relación y lo tenía como una especie de “mentor”  en el que buscaba consejo antes de convertirse en el CEO de Google.

Larry Page cree que las declaraciones de Jobs en lo referente a Android no eran si no “una llamada al odio para sentir que tienen un competidor con el que luchar ” , más destinada a inculcar un sentimiento igual hacia sus empleados. Vamos, que según Page todo era un espectáculo y que en realidad Steve Jobs no odiaba tanto Android.

Desgraciadamente la realidad no la sabremos nunca, porque Jobs ya no está. Pero tal y como comentan los chicos de Phandroid, ¿realmente llevaría Jobs hasta donde fuera Apple con tal de liquidar Android? ¿Una persona tan inteligente se la jugaría así? Yo tampoco lo creo. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Eran las declaraciones de Jobs sólo una demostración de cara a la galería?

Via Phandroid

Te puede interesar
Mostrar comentarios