¿Alguna vez os habéis parado a pensar hasta que punto dependemos de la tecnología y la electricidad que la hace funcionar? Internet, industria, luz, calefacción, transporte… si todo eso dejase de funcionar y se convirtiesen en trastos inútiles, ¿qué ocurriría con la vida?

Son muchos los que se han planteado esto, y algunas teorías son partidarias de que toda esta tecnología que nos rodea ha hecho que la vida sea más materialista, que hayamos olvidado los principios más importantes y que estemos en una espiral consumista sin frenos que no valora la verdadera importancia del ser humano. Yo soy más partidario de que no es la existencia de esta tecnología en sí el problema, sino el uso que se hace de ella, ya que la tecnología y la ciencia son evolución y un camino que debemos seguir.

Sea como fuese, el director Jon Favreau se ha aliado con el guionista Eric Kripke y el productor J.J. Abrams y han imaginado qué pasaría con el mundo si “algo” apagase toda la electricidad del planeta y la tecnología dejase de funcionar, y cómo un grupo 15 años después de este apagón intentará salvar el planeta. El resultado es una serie que se emitirá en la NBC los lunes a partir del próximo otoño. Aquí tenéis el trailer:

Pues sí, lo habéis adivinado. El pen-drive en el que descarga la solución para poder usar electricidad será la clave de la serie, se estará persiguiendo episodio tras episodio y estará lleno de cliffhangers. Hay que reconocer que el trailer empieza de una forma excelente, pero empieza a decaer según avanza, y se deja ver que tenemos ante nosotros otro Perdidos más.

Sin embargo J.J. Abrams parece haber dado con la clave del entretenimiento televisivo. La cuestión es, ¿le volverá a funcionar? Yo tengo muchas ganas de que se estrene, luego veremos si nos enganchamos o no.

Revolution en la web de la NBC

  • Belial

    la idea es muy buena, pero por lo que he podido ver en el trailer hay cosas absurdas, una cosa es que deje de funcionar la electricidad y otra diferente es que los mecanismos como las armas no funcionen, lo cual me parece bastante ilogico. Ademas tenemos la energia solar, el vapor, y muchas otras fuentes… Fusiles de carga del siglo 19 ? eso si que seria dificil de encontrar antes que cualquier pistola o escopeta … por no decir que de armamento convencional normal hay una autentica exageracion que no requiere de electricidad… Maquinas sin electricidad hay muchisimas … que seria algo caotico durante muchos años y se involucionaria bastante … pues si, pero recordad que hasta el siglo 19 la humanidad vivia perfectamente sin electricidad… asi que hoy en dia, seria un retraso brutal pero no creo que fuese definitivo ni mucho menos.

    Me huelo a otra paja mental como en lost, sin explicar cosas y dando por hecho otras que son absurdas y son logica ninguna. JJ. Abrams ya no engañas … Aun con todo le dare el beneficio de la duda.

    • fuckyeah93

      Tus plantemaientos me recuerdan a un blog muy muy curioso de un profesor que imparte “Física en la ciencia ficción” para analizar los fundamentos de estas series y películas

      http://fisicacf.blogspot.com.es/2006/06/presentacin_13.html

      Echadle un vistazo a sus artículos, son muy interesantes. Y deberían contratar a gente así al lado de los guionistas

  • Mesosoma

    Que se dedique hacer películas como su version de star trek y deje la tele por un rato

  • Exteban

    La premisa de la serie me parece muy mala. Generar electricidad es muy sencillo. Con una dinamo se genera electricidad. Con una reacción química se genera electricidad. Con paneles fotovoltaicos. Con generadores termoeléctricos. ¡Con casi cualquier cosa!
    ¿Por que no van en coche, si se puede arrancar sin batería?

    Si el fenómeno eléctrico desaparece, también la vida.

Categorías

Actualidad, Imágenes & Videos, Ocio

Tags