26 mayo, 2012

Lo más posible es que penséis que me he vuelto totalmente majara. Pero os equivocáis, primero porque ya lo estaba, y segundo porque el titular de este artículo es real, y no lo digo yo, lo dice Facebook.

Como podéis observar en la imagen que encabeza estas palabras es acompañada del siguiente texto:

Improve Your Experience

You’re using a web browser we don’t support.
Try one of these options to have a better experience on Facebook.

Que traducido al español quiere decir:

Mejora tu experiencia

Estás usando un navegador web que no soportamos.
Prueba con una de estas opciones para tener una mejor experiencia en Facebook.

Esta imagen aparece en la página de compatibilidad y soporte de navegadores web de Facebook cuando accedemos desde Google Chrome, y es real como la vida misma. Los navegadores para los que Facebook si garantiza compatibilidad son Internet Explorer, Mozilla Firefox y Opera, así que si accedes desde cualquier otro podrás ver ese mensaje.

¿Y por qué Facebook no garantiza soporte para Google Chrome? Recordemos que el navegador del gigante de Mountain View acaba de posicionarse como el más usado, superando al que había ostentado ese puesto durante muchos años, Internet Explorer. Sin embargo la red social que acaba de empezar a cotizar en bolsa ha decidido darle la espalda y no garantizar una navegación fluida y a prueba de errores si decides usarlo. El porque es complicado, ya que no es fácil saber quién y con qué razones toma estas decisiones, pero lo que está claro es que Facebook y Google nunca se han llevado muy bien. Y es difícil que empiecen ahora, ya que Google+ les ha hecho ponerse las pilas y empezar a reestructurar y actualizar muchas cosas.

Quizás sea una niñería o tal vez una decisión muy bien pensada, pero en todo caso seguro que no es bueno para el usuario. De todas formas, yo uso Facebook y no tengo problemas accediendo desde Google Chrome, ¿a ti te funciona bien? ¿Notas que con los navegadores soportados va mejor? ¿A qué crees que se debe esta falta de soporte?

NOTA: Accediendo desde Firefox también me dice que no es compatible, bastante curioso, pero lo importante es la imagen de los navegadores que si soporta.

Te puede interesar

Categorías

Actualidad, Geek

Tags

, ,