follow us in feedly

Lo más posible es que penséis que me he vuelto totalmente majara. Pero os equivocáis, primero porque ya lo estaba, y segundo porque el titular de este artículo es real, y no lo digo yo, lo dice Facebook.

Como podéis observar en la imagen que encabeza estas palabras es acompañada del siguiente texto:

Improve Your Experience

You’re using a web browser we don’t support.
Try one of these options to have a better experience on Facebook.

Que traducido al español quiere decir:

Mejora tu experiencia

Estás usando un navegador web que no soportamos.
Prueba con una de estas opciones para tener una mejor experiencia en Facebook.

Esta imagen aparece en la página de compatibilidad y soporte de navegadores web de Facebook cuando accedemos desde Google Chrome, y es real como la vida misma. Los navegadores para los que Facebook si garantiza compatibilidad son Internet Explorer, Mozilla Firefox y Opera, así que si accedes desde cualquier otro podrás ver ese mensaje.

¿Y por qué Facebook no garantiza soporte para Google Chrome? Recordemos que el navegador del gigante de Mountain View acaba de posicionarse como el más usado, superando al que había ostentado ese puesto durante muchos años, Internet Explorer. Sin embargo la red social que acaba de empezar a cotizar en bolsa ha decidido darle la espalda y no garantizar una navegación fluida y a prueba de errores si decides usarlo. El porque es complicado, ya que no es fácil saber quién y con qué razones toma estas decisiones, pero lo que está claro es que Facebook y Google nunca se han llevado muy bien. Y es difícil que empiecen ahora, ya que Google+ les ha hecho ponerse las pilas y empezar a reestructurar y actualizar muchas cosas.

Quizás sea una niñería o tal vez una decisión muy bien pensada, pero en todo caso seguro que no es bueno para el usuario. De todas formas, yo uso Facebook y no tengo problemas accediendo desde Google Chrome, ¿a ti te funciona bien? ¿Notas que con los navegadores soportados va mejor? ¿A qué crees que se debe esta falta de soporte?

NOTA: Accediendo desde Firefox también me dice que no es compatible, bastante curioso, pero lo importante es la imagen de los navegadores que si soporta.

  • Ambrosio

    Como se nota que eres usuario de Chrome xD
    Ese mensaje sale utilices el navegador que utilices si vas a esa url…

    • Danny

      Al final del artículo hay una nota que explica esto

  • Arshak

    Facebook no anda mal porque usemos Chrome, facebook siempre anda mal. Nunca garantiza nada, cada cambio es para mal y tardan semanas en corregir los errores que provocan dichos cambios.

  • http://www.skdualsim.com Armando

    Llevo usando Facebook y Chrome juntos desde el día que los comencé a usar. Todavía no he tenido la mala experiencia de sus incompatibilidades. No sé…..

  • USB

    ¿Alguien dijo rumores de Facebook comprando a Opera? xD

    La polémica está servida, señores y señoras.

  • Jorge

    A mi me pasa que con Chrome tengo inconvenientes a la hora de acomodar la imagen de portada

  • http://cristianls.com cristian

    Hola Danny,
    Solo una cosa: Chrome está soportado oficialmente por Facebook! http://www.facebook.com/help/210310575676558

    • Danny

      Esto si que es interesante, veo un poco de contradicción entre la URL que puse en el artículo y la que facilites. Interesante, habrá que verlo, aunque en la que pones dice “navegadores que admite”, y aunque lo admita no tiene por qué estar soportado, que es lo que dice en la del artículo. Es decir, que Chrome lo admite, y por eso podemos entrar Facebook desde él, pero no lo le da soporte, así que si tienes algún problema ellos no te lo van a solucionar. Yo lo entiendo así.

      • http://cristianls.com cristian

        A mi me da que es una pagina que se creo hace mucho tiempo (antes de chrome) para redirigir a ella a los que tengan navegadores sin compatibilidad con algunos elementos de Facebook. De hecho, verificando el codigo fuente, no veo nada parecido a algo que pueda comprobar el navegador con el que estemos accediendo a esa pagina.
        Ademas, cual seria la razon por tener un sitio web, cualquiera que sea, que no se vea bien en los primeros 5 navegadores mas usados del mundo…
        Tampoco entiendo que “soporte” debe de dar Facebook.
        *Perdon por la falta de los tildes; el teclado es EN.

  • ernesto

    si entras con firefox o opera te dice lo mismo

    • Danny

      Lo que decía en el comentario y en el artículo, mira la nota que hay al final.

  • Pingback: CoCoLink - ¿Google Chrome no es compatible con Facebook?

  • aldrinmg

    Ingresando desde un Chrome beta for android tiene muchos problemas

  • Ana Rivilla

    Yo tampoco tengo problemas para usar Google Chrome y entrar en Facebook… Lo que sí he notado, aunque no lo he comprobado con otro navegador, es que para entrar en aplicaciones y juegos, me avisa de que no es seguro y me pregunta si quiero entrar de todas formas, mientras recomienda no hacerlo. No sé si será algo que tenga que ver con esa incompatibilidad!! Pero ahora que leo tu artículo…

  • Fernando Escobar

    Y el pobre Safari en el rincón de llorar porque nadie se acuerda de él…

    • anrose

      y con razon

      • J

        es apple… casi nadie usa algo q tiene pocos usos…

  • ebert

    Lo que comenta Danny, es muy cierto en algunos usuarios eh visto el problema de lentitud y si la navegación por el portal social se ve comprometida me refiero ala fluidez de navegación a mi me pasaba algo curioso si colgaba una foto no podía cargarla se demoraba demasiado los vídeos tenían incompatibilidades etc. y cuando quería recuperar una publicación oculta por error de uso sucedía los mismo irrecuperable; a juzgar los cambios que están realizando en F. son muy apresurados y tienen errores no contemplados le pasa a G+ pero la diferencia es su rápida respuesta y no es que sea fanático ni nada

  • fernando

    Por mí que le vayan dando, con perdón a Facebook. Lo utilizaba bastante porque la mayoría de mis amigos están ahí (vivo fuera de mi ciudad de la que me marché con 38 años hace casi ocho). Pero no lo soporto me aburre así que entro todos los días un rato y me da igual usar un navegador que otro. De todas formas no he tenido nunca problemas para entrar desde Chrome o Firefox u Opera. Por cierto, cada vez uso más google + pero bueno eso es cuestión de gustos claro. Un saludo.

    • Hector Macias Ayala

      “Pero no lo soporto me aburre así que entro todos los días un rato”

      Desde un hospital para enfermos mentales, con 46 años de edad.

  • Daniel

    Pues a mi, antes de la actualizacion de chrome a 18.x se me quedaba colgado cuando estaba el chat de facebook funcionando… No se a ustedes, pero para mi era muy molesto estar reiniciando chrome, a tal punto de cambiarme a firefox, hasta que lo arreglaron

  • godinez

    Bueno, no sería de extrañar que fuera algo que se decidió recientemente con la posición de Chrome como el navegador más usado. Según entiendo Microsoft tiene acciones en Facebook, por lo tanto es posible que sea una estrategia para recuperar terreno. Todos estas grandes corporaciones están corriendo para unirse de forma indirecta contra Google que viene arrasando con todo, o al menos esa es la impresión que dan. En fin, a mi me parece algo planeado.

  • http://cristianer.tumblr.com Cristian

    No se facebook, pero el fondo de pantalla de omicrono.com titila muy feo en Firefox 13beta5. Supongo que es por el smooth scroll.

  • http://google freddy jose riobueno

    facebook selee en google chrome hay que ser bien torpe para pensar de ese modo freddy riobueno

  • Said

    Bien si FaceBook no garantiza la compatibilidad Chin todos los navegadores, en primera, que clase de desarrolladores tiene o no les ha de pagar bien y por eso no quieren trabajar, y en segunda, quizá sea hora de mirar definitivamente más a google+

  • http://facebook.com/laauty Lautaro

    Antes no tenía problemas al utilizar Facebook con Chrome, pero últimamente sí he tenido varios (sin hacer nada de nada, de pronto deja de funcionar la web, pidiéndome que actualice). Hay que acotar también que muchas funciones para pantallas táctiles en Facebook, utilizando Chrome, no funcionan (por ejemplo hacer scroll en la parte de chat o los comentarios en las fotos) y en Internet Explorer (no he probado otro) van de maravilla.

    Será cuestión de esperar, pero por como va la cosa, tenemos para rato.

    Ésto es lo malo de las “guerras” como éstas entre dos cosas tan importantes para el cibernauta; que justamente, el usuario se lleva la peor parte.

  • http://simplementeleymebamba.blogspot.com/ Daván Palma Elí

    esta pagina https://www.facebook.com/unsupportedbrowser que se supone se es de soporte, lo que tendría que hacer es detectar el navegador que estas usando y dependiendo de eso mostrarte el mensaje correspondiente, por que no tiene sentido que este viendo esa pagina desde Opera y tenga este mensaje Estás usando un navegador web al que no damos soporte.

    yo soy programador web de manera que tengo todos los navegadores instalados,y en opera tengo abierta una cuanta de fb, y me da muchos dolores de cabeza pues demora mucho en cargar contenidos

  • Mario Aguirre

    no lo puedo creer, si facebook en Opera va horrible con las ultimas actualizaciones ke le han dado a facebook (el timeline y el nuevo visor de fotos) no va nada fluido en coomparacion a chrome

  • Patricia

    Yo no he tenido ningún problema con Chrome y Facebook hasta ayer, que no me dejaba ni publicar nada, ni subir fotos, ni comentar, ni compartir, ni abrir los privados, ni ver las notificaciones (abriendo en otra pestaña nueva me deja ver las fotos de las notificaciones pero no los comentarios, ni dar a me gusta ni nada de eso) vamos, en definitiva, sólo puedo entrar a mi perfil y mirar el Inicio, y tampoco me deja ver todas las novedades, abajo me sale “mostrar más novedades” pero no llega a cargar.
    Ya hace tiempo que uso Chrome y siempre me había funcionado bien, para todas las redes sociales, pero ayer y hoy me falla con Facebook. He probado con el IExplorer de mi**da porque no tengo más navegadores instalados, y si que me deja hacer lo de siempre en FB…
    No sé, la verdad es que no entiendo porque me da error ahora, y me he tirado toda la tarde buscando en la red para saber si me habían fastidiado la cuenta de alguna manera, hasta que me ha dado por probar con el IExplorer.

    Supongo que tendré que cambiar de navegador..

    • Patricia

      Pregunto: es posible que esto tenga algo que ver con que Chrome de repente funcione mal para Facebook? http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article38499

      Porque en FB se mueve mucha información en contra del gobierno, y bueno… la gente comentamos y compartimos, imagino que eso no debe “interesar”, no?

      Sólo es una suposición, tampoco voy a acusar sin pruebas, pero me he topado con esa noticia y unas cuantas más así parecidas y me ha llamado la atención.

    • italo de angelis

      señores el chat de facebook se opaca o se desactiva… no cargo ni comparto deves en cuando… unas veces comparte y otras no! eso me pasa en casi todos los navegadores sobre todo en google chrome y en mozilla, que hago?… mi computadora esta mala….. ? por respondanme a mi correo. muchas garacias….

  • Jose

    Yo si tengo problemas con facebook en Chrome, no puedo cargar fotos, la gama de colores de pantalla es distinta, no funcionan botones básicos como el “like” o “guardar”, etc… pero esto me esta pasando desde que estoy usando el windows 8.

  • http://androidapplicationsesmarket.blogspot.com/ Coy Abdalla

    Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your web site is fantastic, as well as the content!. Thanks For Your article about Google Chrome no es compatible con Facebook .

  • Arturo Ramirez Martinez

    No puedo cargar fotos a Facebook desde el Chrome para Android :( alguna ayuda? Tenía un navegador Opera Mini que no me gustaba porque no me dejaba previsualizar las fotos que iba a cargar (solo podía ver el nombre de archivo :p ). Alguna solución?