follow us in feedly

 

Google es una empresa que, sin duda alguna, me fascina, porque cada día descubres algo nuevo, un servicio, una curiosidad, que te saca una sonrisa (como muchos de sus Doodles) o te hace más fácil tu vida a partir de ese momento.
Sin duda alguna, los mapas es una de las funciones estrella de los de Mountain View. Google Maps se ha convertido en el servicio por excelencia de mapas en la red, y aunque tiene grandes competidores, creo que es el mejor y más completo de todos.

Uno de las utilidades que ofrece Google Maps es la de crear tus propios mapas. Así que hoy vamos a aprender como hacerlo.

Creando mapas con Omicrono

Lo primero de todo, es acceder a nuestra cuenta de Google y entrar en Google Maps. Cuando hayamos hecho esto, simplemente tenemos que pulsar en el botón que dice Mis sitios y ya podremos ponernos a crear nuestro propio mapa.

Hecho esto, debemos pulsar sobre Crear mapa, y nos aparecerá lo siguiente.

Pondremos el nombre y la descripción que queramos a nuestro mapa. Además, también podemos configurarlo como público o restringido, dependiendo de si queremos que todo el mundo pueda acceder y ver nuestro mapa, o solo unas pocas personas.

Después de poner un nombre y una descripción, podremos marcar los puntos que consideremos necesarios y poner la información que queramos sobre ellos.

También podemos elegir la opción de seleccionar formas o líneas, pudiendo también agregar información sobre estas.

Y por último, podemos compartir los mapas con quien queramos o insertarlos en un sitio web como si de un mapa normal de Google Maps se tratase.

Ahora solo queda trastear y toquetear todos los botones que veamos hasta conseguir un mapa interesante sobre el tema que quieras. Las posibilidades de esto son muy grandes, podemos crear un mapa de los lugares que hemos visitado o queremos visitar, marcar los puntos de interés de donde nos vayamos a ir de vacaciones… solo queda imaginar.

Aquí podéis observar el mapa de prueba que hemos hecho de prueba.

 

  • BOCOD

    No entiendo el mapa…

  • pablo

    llevo usando estos mapas hace ya tiempo, y no entiendo como en las versiones de movil o tablet no permite su edición, sino solo consulta de los ya creados (al menos que yo sepa). Serie extremadamente util para tomas de datos y otras utilidades insitu.