La búsqueda en Google desde Chrome deja de funcionar: Cómo solucionar el problema

Desde que he estado con el ordenador esta mañana he notado que algo raro pasaba. Una de las funciones que más uso de Chrome es buscar directamente desde la barra de navegación, escribiendo allí sin necesidad de abrir una nueva ventana y navegar hasta Google, algo mucho más lento. El problema es que hoy ha dejado de funcionar.

El bug está por toda la red, y parece ser que lo raro es que te siga funcionando. Hay diversas soluciones, pero te contamos la más sencilla para que soluciones el problema:

  1. Pulsamos el icono de la herramienta en Chrome arriba a la derecha y vamos a “Configuración“.
  2. En el apartado búsqueda pulsamos sobre “Otros motores de búsqueda“.
  3. Bajamos hasta el final de la ventana que se abre y tenemos la posibilidad de añadir uno personalizado. En los dos campos primeros ponemos “Google2” y en URL “https://www.google.es/search?q=%s”. Aceptamos y se cierra la ventana. (Gracias a Krakoa por el aviso para buscar en Google España).
  4. Volvemos a pulsar en “Otros motores de búsqueda”. Localizamos en la lista “Google2” y pasando el ratón por encima le damos a “Establecer como motor de búsqueda predeterminado“. Aceptamos.

Sin tener que hacer nada más el problema ya debería estar solucionado. El único fallo es que ahora hemos perdido algunas de las características de la búsqueda, pero Google está trabajando en ello, y en cuando vuelva a funcionar el método normal os avisaremos para que volváis a él.

vía | The Next Web

Te puede interesar
Mostrar comentarios