6 formas de usar Dropbox que tienes que conocer

Dropbox es el sistema de almacenamiento en la nube por excelencia. Los hay que llegaron antes, los hay que ofrecen más capacidad, pero Dropbox ha conseguido llegar al gran público, y es que, que tire la primera piedra el que nunca haya hecho uso de este servicio.

Parte del gran éxito que ha cosechado Dropbox se debe a que se integra a la perfección en multitud de plataformas y es muy versátil, permitiendo realizar cosas tan interesantes como las que os presentamos a continuación.

 

Gestionar tus descargas de BitTorrent

Sin duda uno de los usos más interesantes que podemos dar a Dropbox es el de gestionar las descargas de BitTorrent. Imagina que no te encuentras en casa, o estás usando otro dispositivo que no es el ordenador, y acabas de encontrar ese Torrent para descargar aquel archivo completamente legal que llevas tanto tiempo buscando. ¿Esperas a llegar a casa o te pones en el ordenador? ¡Pues no! Agregas el torrent a tu carpeta de Dropbox, y a descargar. ¿Qué cómo? Simplemente hay que decirle a BitTorrent previamente que esté pendiente de una carpeta específica de Dropbox para nuevos Torrents, como muestra la imagen.

 

Seguridad ante todo

En Dropbox miran mucho por la seguridad de todos nuestros archivos, por ello es un buen servicio para hacer un backup de ciertos datos sensibles como contraseñas o esas fotos que nadie quieres que vea ( 😉 ), ya que todo lo que se encuentra en Dropbox está cifrado y la descarga de archivos se realiza mediante HTTPS. ¡Lo nuestro es nuestro y de nadie más!

Tu página web desde Dropbox

Acabas de terminar tu página web, y admítelo, ambos sabemos que te ha quedado genial, así que ahora estás buscando un servicio donde hospedarlo… ¿Por qué no en Dropbox? Puedes guardarlo en tu carpeta pública y acceder a tu web desde el enlace público que proporciona Dropbox. Fácil, ¿verdad?

Crea tu propia biblioteca musical en la nube

¿Quién necesita Spotify Premium o Google Music, si con Dropbox nos basta? Podemos crear nuestra propia biblioteca de música, y la tendremos disponible siempre que queramos y desde donde queramos.

 

 

 

 

Instala rápidamente aplicaciones de Android y ROMs

 

Para los que somos usuarios del sistema operativo de Google para Smartphones, este truquillo nos viene de perlas, porque no siempre todas las aplicaciones que queremos se encuentran en Google Play, hay veces que las versiones de prueba (somos gente legal que no piratea) están en la web del desarrollador y hay que instalar manualmente el apk, por ello, podemos arrastrarlo a nuestra carpeta de Dropbox y descargarlo desde nuestro Smartphone fácilmente, y tardando menos de lo que nos costaría encontrar el cable.

Monitoriza los procesos de tu ordenador.

¿Quieres saber lo que ocurre en tu ordenador a cada instante pero estás lejos y no puedes acceder a él? Con Dropbox y un par de herramientas más es posible. Todo lo que necesitamos es un programa que nos permita hacer capturas de pantalla e implementar un simple script, como explican en labnol. Gracias a esto podremos observar las capturas de pantalla en nuestra carpeta de Dropbox estemos donde estemos.

 

¿Sabes algún uso más que se le pueda dar a Dropbox? 😀

Vía lifehacker

Te puede interesar
Mostrar comentarios