El Top 10 de los animales más inteligentes del planeta

 

Si hace unas semanas os hablábamos de que algunos animales son más inteligentes de lo que pensábamos ahora os traigo la lista de los 10 animales más inteligentes del planeta. En la lista tenemos a algunos que todos conocemos pero hay otros que quizá no pensáramos ni que fueran listos. ¡Vamos a conocerlos!

  1. En el número 1 de nuestra lista tenemos, como no, a los chimpancés. Comparten el 98% de su ADN con nosotros y con capaces de realizar tareas realmente sorprendentes. Su razonamiento lógico está muy avanzado, tanto que pueden resolver problemas y comprender la lengua de signos. De hecho, uno de los chimpancés más inteligentes es capaz de resolver un puzzle en 60 milisegundos y memorizar un conjunto de números en lo que un humano parpadea.
  2. En el segundo puesto tenemos también a otro de los conocidos, los delfines. Estos animales tienen capacidad para un pensamiento complejo y al vivir en un entorno social podemos verlos jugando y echando carreras con los demás integrantes de sus grupos
    en sus vainas. También poseen un lenguaje propio muy complejo. Un descubrimiento reciente podría reproducir las distintas frecuencias del lenguaje de los delfines y así, por fin, poder descifrar su lenguaje.
  3. El cobre va para los orangutanes, otro primate. Han demostrado tener profundas habilidades cognitivas y también cultura. Recientes observaciones muestran que en los grupos sociales utilizan palitos para avisarse entre sí de posibles depredadores, combinando comunicación con herramientas para ello.
  4. Los elefantes. Siempre hemos escuchado el dicho de “Tienes memoria de elefante“. Efectivamente, los elefantes nunca olvidan. Utilizan herramientas, limpian sus alimentos, cuidan sus enfermos y hacen ritos funerarios a sus muertos.
  5. Los monos Rhesus. Comparten el 93% de su genoma con nosotros de ahí que muchas expresiones y emociones sean similares a las nuestras. Se piensa que tienen capacidad de aprendizaje y tomar sus propias decisiones. De hecho, han demostrado ser más listos que los universitarios en la resolución de problemas de matemáticas simples.
  6. Los cuervos. Tal vez un integrante inesperado pero son capaces de utilizar herramientas, hacer trucos y tener un lenguaje complejo entre ellos y distinto entre comunidades. Se cree que los cuervos recuerdan las caras de las personas que consideran peligrosas y reclutar a otros miembros de su grupo para atacar en masa.
  7. Los cerdos. ¿Otro miembro inesperado? Resulta que son animales muy inteligentes y perfectamente aptos para el adiestramiento. De hecho se cree que es el animal doméstico más listo. Además poseen una capacidad impresionante para concentrarse y memorizar imágenes. En un estudio científico enseñaron a los cerdos a jugar a un videojuego simple y resultó que jugaron mejor que los perros. ¡Y se reían del pobre Babe!
  8. Loro gris africano. No sólo pueden aprender y repetir un montón de palabras sino que entienden el significado de las mismas. Como dato sorprendente resultó que uno de estos animales se perdió y cuando lo encontraron fue capaz de decir el nombre y dirección completos de su propietario lo que hace pensar que entienden nuestro lenguaje mucho mejor de lo que se cree.
  9. Pulpos. Pueden resolver tareas como abrir frascos (recordemos al pulpo Paul) y son unos perfectos escapistas. Además tienen una habilidad especial para resolver problemas, camuflarse, navegar y poseen memoria a corto plazo. Como dato más novedoso resulta que les gusta jugar. Se les dio botellas de agua y utilizaban el chorro para lanzar la botella de un lado para otro, como si fuera una pelota.
  10. Ratas. Han sido capaces de salir de los laberintos más complicados y sueñan de una manera similar a la nuestra. Recientemente se ha descubierto que pueden integrar distintas entradas sensoriales para analizar una situación, igual que nosotros.

Pues aquí acaba la lista y ni perros ni gatos. Yo me quedo con el caso del loro gris africano, me ha dejado con la boca abierta.

Fuente: Pawnation

Te puede interesar
Mostrar comentarios