follow us in feedly

Hace casi tres meses os ofrecimos un extenso artículo en el que explicamos con todo lujo de detalles que en 2014 tendremos que volver a sintonizar nuestras antenas para adaptarnos de nuevo a la TDT. En él puedes leer una explicación mucho más amplia, pero podemos reducirlo y resumirlo en que debido al nuevo reparto de frecuencias para las tecnologías móviles 4G, habrá que hacer un nuevo hueco para la TDT y por lo tanto volver a adaptar las antenas.

¿Qué ha cambiado? Pues que el Gobierno nos acaba de sacar de dudas, y según informa TV Zone, ha confirmado a través de Soraya Sáez de Santamaría que estos cambios ocurrirán en Enero de 2014 y que son debidos al reparto de las redes móviles 4G.

Además hemos obtenido nueva información sobre el cambio. Soraya ha confirmado que el cambio además reducirá el espacio que ahora hay destinado para el uso de la TDT, pero que se mejorará la codificación y compresión de las señales de televisión para así no tener que reducir el número de canales o que la calidad se vea mermada. Este era uno de los mayores miedos ante el cambio, ya que se había planteado una reducción del 50% en el número de canales actual.

También hay buenas noticias en cuanto a la resintonización, ya que si en un principio se había planteado una situación un poco caótica en la que todos tendríamos que volver a configurar las antenas de recepción de señal terrestre digital, al final serán 1.2 millones de hogares los afectados, que no es poco pero si una mejora frente a la situación inicial.

Todo esto sigue sin responder a preguntas como las que planteamos hace tres meses: ¿Por qué no se dejó libre desde el principio un espacio radioeléctrico que en el futuro utilizaría la tecnología 4G? ¿Por qué somos los ciudadanos los que tenemos que pagar la resintonización de las antenas? ¿Qué ocurre con aquellos que no quieran ver la TDT? ¿Tienen que pagar también por el cambio?

  • samuel de sosa núñez

    La TDT fue un error (personalmente), como comento el gobierno británico lo mejor es poner la TV por internet, la pantalla es fija, un cable de telefono tambien. Y asi dejar el espacio para otras cosas…

    • Piraetsu

      Con el ancho de banda español? Olvídate…

    • Carlos von Brunswick

      Hay muchísimas zonas y lugares en España situados incluso cerca de Madrid o Barcelona que no les llega mas de 1Mb y solo por Movistar, imaginate en zonas rurales antiguas… esto en España no es viable.

    • joserm

      Para que puedan controlar los contenidos y quien, que y cuanto se ve ? , peligroso!!

  • Ismael

    Pues para dar más espacio para la 4G a mi me sobran canales: T5, Antena3, Intereconomía, Canal13, Teletienda…

    • anrodse

      Como no cambien los simpson de A3, no me sobra este canal

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Augusto

    Así continuará beneficiandose Abertis con todos estos cambios……¡¡¡a chupar¡¡¡¡¡

  • rodobobo

    Políticos chapuceros que cedieron ante los maletines de las televisiones y ahora rectifican ante los maletines de las operadoras telefónicas, aunque el error haya sido suyo lo vamos a pagar nosotros, otra vez y como siempre pero, hasta cuando? cuando dejaremos de poner el culo? Creo que ya vale, que ya es hora de que sea la sorayita y su puto clan de fachas los que pongan el culete y seamos nosotros los que sin piedad les taladremos una y otra vez hasta que paguen con intereses todos los errores y robos que han cometido hasta hoy, que no son pocos…

  • Pingback: Más de 240€ por edificio habrá que pagar para volver a adaptarse a la TDT « Omicrono

  • gABRIEL

    Como todo lo que hizo Zapatero, por nuestro bien, y una mierda por el de algún amigo suyo, solo para sacarnos dinero

  • Carlos von Brunswick

    Esto la culpa es absolutamente de Zapatero y su gestión, casi seguro que tenía un acuerdillo con los instaladores de antenas para llevarse un sobrecito blanco… igual que cuando puso la CHORRADA de poner mando a distancia en las maquinas de tabaco de los bares, algun familiar en los vendedores del mando tendría y claro, luego lo pagan los Españoles