follow us in feedly

Aunque no era ningún secreto, hoy se ha hecho la presentación oficial por parte de Samsung de sus nueva apuesta en lo que a tablets se refiere, el Samsung Galaxy Note 10.1. Y lo ha hecho en Nueva York con toda la parafernalia que acompaña últimamente a las presentaciones de la marca surcoreana, aunque verdaderamente y suponemos que por la época veraniega que es, ha sido bastante escueta. También porque ya se sabía todo de esta tablet, que ha mejorado en algunos aspectos desde que se conocieran sus primeras impresiones en el Mobile World Congress de este año y a lo largo de estos meses.

Y sus características técnicas son bastante atractivas ya que además de un diseño bastante distinto de lo que hasta ahora era la linea de tablets de Samsung, suponemos que en parte debido a las demandas de Apple, la Samsung Galaxy Note 10.1 cuenta con un hardware en su interior nada despreciable. Sus características técnicas:

  • Dimensiones 262 x 180 x 8.9 mm y peso de 600 g
  • Pantalla de 10.1 pulgadas y 800 x 1280 pixels (149 ppi)
  • Cámara delantera de 1.9Mpx y trasera de 5Mpx con flash led
  • Procesador Quadcore Exynos 4412
  • 2GB de RAM
  • Android 4.0.3 Ice Cream Sandwitch

Como podéis ver la tablet va bien equipada, aunque todavía con Android ICS lo cual es un fallo en contra de Samsung, aunque después de la presentación se ha comentado que antes de finales de año ya incorporará Jelly Bean. También viene equipada con el famoso S-Pen que tan popular ha resultado en el terminal móvil Galaxy Note y que vuelve a probar suerte en esta nueva revisión en tablet. El problema es que una vez más parece que no hay aplicaciones que saquen todo el partido a este gadget que es lo único que hace diferente a esta tablet del resto de Galaxy Tab. Samsung sigue con un ligero problema de concepto con el software que tiene que tratar de mejorar.

Hoy se ha anunciado que a partir de mañana ya estará disponible en las tiendas de Estados Unidos, como siempre en el resto de paises tendremos que esperar un poquito más, pero no demasiado. Está prevista su llegada a España para Septiembre así que la espera no será demasiado larga. El Galaxy Note 10.1 llegará en versión WiFi, y WiFi + 3G. Ambas opciones tendrán 16GB y 32GB, aunque sólo conocemos precio para las versiones WiFi + 3G de 16GB que serán de 499,99$ y la de 32GB que será de 549,99$.

Una nueva apuesta de Samsung que sólo el tiempo dirá si convence o no, aunque las primeras impresiones no son en general muy positivas en los medios, habrá que esperar a tener las manos en una para poder apreciar en toda su plenitud esta tablet con Stylus y un corazón potente quadcore. En unas semanas nuestros compañeros de El Androide Libre podrán explicarnos a fondo todo de esta nueva tablet. ¿Te convence? ¿Te plantearías comprarla?

  • BOCOD

    “Aunque no era ningún secreto, hoy se ha hecho la presentación oficial por parte de Samsung de sus nueva apuesta en lo que a tablets se refiere, el Samsung Galaxy Tab 10.1.”, ¿Samsung Galaxy Note o Samsung Galaxy Tab?.

    ¿De ser el Note, no debería ser la versión 2? yo apenas conozco la primera…

    • BOCOD

      Olviden la última pregunta, pero me gustaba más Tab que Note (me suena más para el móvil…) :(

  • Durman Mancur

    y ahora en ves de demanda departe de la manzana sera demanda de la Berry jajajaja es muy parecida a la playbook, bueno veremos que pasa con este nuevo gadget

  • Eduardo

    De verdad me la compraría, está genial y mas por el lápiz que facilita el multitasking

  • Daniel Bautista

    Honestamente se ve muy interesante el dispositivo, honestamente hasta no tenerlo en mis manos no podria dar una critica muy precisa como la galaxy tab 10.1, pero al comparar los sistemas operativos de manaje samsung, demuestran ser plataformas muy estables, pero en estetica se ve muy elegante la Galaxy Note 10.1, espero tener la oportunidad de tener una en mis manos……

  • karla

    kuanto cuesta la tablet??? :/

  • adamaris

    hola¡ necesito saber cuanto cuesta la tablet xfa ??

  • jhoel peralta ccolque

    se ve , es genial , hoy la tuve en mis manos y despejo mi duda si comprarme un new Ipad o Tab 2 pero el Note10.1 es lo mejor ademas puedes incorporar memoria externa hasta 64gb aparte puedes usarlo como control remoto y tienes el lapis asuu lo mejor esperare hasta el fin de mes 1800 S vale la pena.

  • jhoel peralta ccolque

    1800 soles = que el new table si estas en lima comprala en el jockey segundo piso.

  • Iran

    A mi me salió en 13,000 en telcel, es la 3g, si te interesa podemos hacer trato personal, saludos.

  • Santiago

    Cuanto cuesta en Argentina? alguien sabe

  • kitty

    Yo me quiero comprar una tablet pero estoy en duda si la tab 2 o la note…alguien podria darme alguna diferencia a parte del color? Lo agradeceriaa :)

  • JUAN ANTONIO DELGADO

    Me acaban de regalar un iPad 4 Retina 16 Gb Wifi, pero al tener movil, pc,…samsung, me interesaría cambiarla por la Samsung Galaxy Note 10.1. Es totalmente nueva, no la he estrenado aún y tengo la factura de el Corte Inglés del mes de Diciembre.
    Pueden localizarme en el 661588738