Nuevo Samsung Galaxy Note 10.1: Características, precios y disponiblidad

Aunque no era ningún secreto, hoy se ha hecho la presentación oficial por parte de Samsung de sus nueva apuesta en lo que a tablets se refiere, el Samsung Galaxy Note 10.1. Y lo ha hecho en Nueva York con toda la parafernalia que acompaña últimamente a las presentaciones de la marca surcoreana, aunque verdaderamente y suponemos que por la época veraniega que es, ha sido bastante escueta. También porque ya se sabía todo de esta tablet, que ha mejorado en algunos aspectos desde que se conocieran sus primeras impresiones en el Mobile World Congress de este año y a lo largo de estos meses.

Y sus características técnicas son bastante atractivas ya que además de un diseño bastante distinto de lo que hasta ahora era la linea de tablets de Samsung, suponemos que en parte debido a las demandas de Apple, la Samsung Galaxy Note 10.1 cuenta con un hardware en su interior nada despreciable. Sus características técnicas:

  • Dimensiones 262 x 180 x 8.9 mm y peso de 600 g
  • Pantalla de 10.1 pulgadas y 800 x 1280 pixels (149 ppi)
  • Cámara delantera de 1.9Mpx y trasera de 5Mpx con flash led
  • Procesador Quadcore Exynos 4412
  • 2GB de RAM
  • Android 4.0.3 Ice Cream Sandwitch

Como podéis ver la tablet va bien equipada, aunque todavía con Android ICS lo cual es un fallo en contra de Samsung, aunque después de la presentación se ha comentado que antes de finales de año ya incorporará Jelly Bean. También viene equipada con el famoso S-Pen que tan popular ha resultado en el terminal móvil Galaxy Note y que vuelve a probar suerte en esta nueva revisión en tablet. El problema es que una vez más parece que no hay aplicaciones que saquen todo el partido a este gadget que es lo único que hace diferente a esta tablet del resto de Galaxy Tab. Samsung sigue con un ligero problema de concepto con el software que tiene que tratar de mejorar.

Hoy se ha anunciado que a partir de mañana ya estará disponible en las tiendas de Estados Unidos, como siempre en el resto de paises tendremos que esperar un poquito más, pero no demasiado. Está prevista su llegada a España para Septiembre así que la espera no será demasiado larga. El Galaxy Note 10.1 llegará en versión WiFi, y WiFi + 3G. Ambas opciones tendrán 16GB y 32GB, aunque sólo conocemos precio para las versiones WiFi + 3G de 16GB que serán de 499,99$ y la de 32GB que será de 549,99$.

Una nueva apuesta de Samsung que sólo el tiempo dirá si convence o no, aunque las primeras impresiones no son en general muy positivas en los medios, habrá que esperar a tener las manos en una para poder apreciar en toda su plenitud esta tablet con Stylus y un corazón potente quadcore. En unas semanas nuestros compañeros de El Androide Libre podrán explicarnos a fondo todo de esta nueva tablet. ¿Te convence? ¿Te plantearías comprarla?

Te puede interesar
Mostrar comentarios