Esta ha sido sin duda una tarde de bastantes novedades en lo que respecta al mundo Apple. Y es que el iPhone 5 es un cambio generacional en los terminales de Apple que siempre conlleva bastantes novedades significativas. Aunque ya nos hemos extendido bastante en el artículo en el que explicamos todo lo nuevo del iPhone 5 quizá hay un elemento que sorprende y es la nano-SIM. 

Parece que Apple lo vuelve a hacer, e incorporando esta nueva nano-SIM rompe un poco la linea general de los smartphones como ya hizo cuando llegó el iPhone 4 y con el se incorporaron a nuestras vidas las micro-SIM. Y es que el tamaño importa y de qué manera, sobretodo en el diseño del iPhone 5 en el que se ha extremado y cuidado mucho todo el interior. La tarjeta micro-SIM se ha sacrificado en favor de la nano-SIM mucho más pequeña y compacta.

¿Qué es la nano-SIM?

Pues en verdad sigue siendo lo mismo que las SIM de toda la vida, la tarjeta de memoria con la que se almacenan los datos que nos permiten conectarnos a las redes de las compañías de las cuales somos clientes. Lo único que tiene de diferente, y que salta a la vista, es que tiene el tamaño justo para el chip. Sus medidas son de 12.3 × 8.8 × 0.7 mm, un 40% más pequeña que una micro-SIM y evidentemente una reducción del tamaño comporta que se pueda utilizar en terminales muy finos.

El diseño es cosa de Apple, que ha conseguido que este nuevo estándar se haya aprobado desde la ETSI, un organismo europeo que establece los estándares para las telecomunicaciones. Y el resultado de tan árduo trabajo de diseño hoy por fin tiene cara, la del iPhone 5. Cuando se trata de ajustar espacio en elementos tan delicados y de diseño tan complejo como son los teléfonos móviles, hay que sacrificar espacio. Y justamente y aunque parezca mentira, el espacio de la SIM es algo bastante relevante. Reduciendo al mínimo el espacio con la nano-SIM han ganado sitio. Y es que en estas cosas, cada milímetro cuenta.

Lo que nos espera ahora no es tan alarmante como parece, ya que la distribución de contactos del chip sigue siendo el mismo. Lo único que varía considerablemente es todo lo que rodea al chip. Así que si eres un afortunado poseedor de un iPhone 5 tan sólo tendrás que buscar la manera de recortar tu micro-SIM para convertirla en una nano-SIM. 

Un nuevo cambio y un nuevo estándar que lo más probable es que se extienda con el tiempo a otros terminales. ¿A vosotros qué os parece?

  • VETM

    Los chinos ye tienen un nuevo negocio con sus corta-sims.

    • JORDI

      LO VEO MUY MAL PORQUE APPLE LE GUSTA IMPONER Y QUE PASA SI TENGO 2 MOVILES O MAS Y QUIERO CAMBIAR LA SIM DE UN MOVIL A LOS OTROS PUES QUE NO SE PODRA ..
      MUY MAL
      YO NO COMPRARE NUNCA 1 IPHONE Y ADEMAS DE CARO SIN OPCION DE HACER 2 VERSIONES
      QUE SE LO QUEDEN..
      NO TIENE CONSIDERACION CON LOS CLIENTES VAN A LA SUYA ..

  • kronosXXI

    Mejor que no os pongáis a recortar las SIM así como así, el 4FF (cuarto factor de forma, que es como en realidad se llama técnicamente a la “nano-SIM”) no solo reduce las dimensiones del plastico sino también las dimensiones donde puede ir ubicado el chip, recordemos que la parte dorada solo son los contactos, que el chip puede ir por todo el “plástico”. Es mejor que le exijáis a vuestra operadora que os cambie la SIM, que así también podremos comer los que nos dedicamos a ese mundo.

    • Malú

      Me parece más acertada tu propuesta, además de lógica.

  • Pingback: La tarjeta Nano Sim del iPhone 5 | iOSxtreme()

  • Pingback: Como convertir una SIM o una Micro-SIM en una Nano-SIM « Omicrono()

  • Pingback: Conoce las nuevas nano-SIM que estrenará el iPhone 5 | CoCoLink()

  • Pingback: El esperado iPhone 5 | Hablemos de TICs()

Categorías

Actualidad

Tags

,