El iPad va a ser sin duda nuestro mejor compañero de clase gracias a su portabilidad, batería y los cientos de aplicaciones educativas y de todo tipo que podemos encontrar en la App Store.

Ahora que va a empezar el nuevo curso os traemos una serie de aplicaciones que nos harán mucho más fácil organizar los horarios de las clases, tomar notas, crear diagramas… en fin, todo lo necesario para empezar el curso con todo el material necesario para que nuestro iPad esté preparado para las clases.

Organizadores de clases, tareas…

iStudiez

Con iStudiez no vamos a tener problemas a la hora de gestionar los horarios y tareas del curso escolar. La aplicación nos permite además de programar todo el curso (semestres,profesores, vacaciones…), crear un calendario con los horarios de las clases y añadir también tareas del día del día, exámenes,etc.

Además el calendario de la aplicación se puede sincronizar con el calendario por defecto en nuestro iPad para que tanto las tareas del curso como reuniones y el resto de eventos que tengamos en nuestro calendario por defecto se vean desde la misma aplicación.

Por si esto fuera poco nos permito hacer un seguimiento de las notas y la media de éstas por asignatura.

La aplicación está disponible tanto para iPad, iPhone y Mac con sincronización en la nube.

Descarga iStudiez Lite en la App Store. O la versión Pro por 0,79 euros.

InClass

Y si lo que buscas es una aplicación gratuita, InClass es totalmente gratis y al igual que iStudiez te va a permitir organizar todo el curso por materias, profesores, tareas a realizar…

Además también vamos a poder tomar notas de voz, añadir fotografías de la cámara de nuestro iPad/iPhone o añadir archivos compartidos en iTunes.

En la vista “tareas” vamos a poder ordenar nuestras tareas por curso, fecha o prioridad, para no dejarte las tareas más urgentes por hacer!

La aplicación está disponible tanto para iPad como para iPhone, por lo que siempre llevarás encima todos los apuntes y tareas pendientes del curso.

Descarga InClass gratis en la App Store. 

Aplicaciones para tomar notas, subrayar….

Evernote

Con Evernote vamos a poder tomar todo tipos de notas, desde notas de voz, añadir archivos o imágenes….Además nos permite dar formato al texto: subrayar, tachar, negrita, cursiva…

Podemos utilizar también Evernote para organizar todos el material del curso que necesitas para estudiar: apuntes, notas, bibliografía, archivos, etc.  Para tenerlo siempre a mano gracias su sistema de libretas y sublibretas apiladas de manera que podamos organizarlo todo mediante asignaturas y temas.

Lo mejor de todo es que todas las notas a menos que no quieras, están sincronizadas en la nube y por lo tanto disponible desde cualquier lugar y momento ya que Evernote está disponible en todo tipo de dispositivos, iPad, iPhone, Mac, Web, Android y un largo etc.

Y por supuesto vamos a poder compartir fácilmente las notas que queramos vía e-mail o mediante enlace web.

Descarga Evernote para iPhone/iPad gratis.

GoodNotes

GoodNotes va aún más allá y es que es un todoterreno para tomar notas y apuntes. La interfaz de la aplicación está muy cuidada simulando que tenemos enfrente una estantería de libretas donde podemos separar todas las asignaturas y temas que queramos en distintas libretas.

La aplicación nos permite importar archivos de iTunes, la cámara de fotos o el carrete de nuestro iPad, PDF’s, imágenes de otras aplicaciones o directamente de DropBox.

Con GoodNotes vamos a poder elegir el tipo de papel a utilizar: a cuadros, liso, a rayas, etc. Dispone también de varios grosores de lápices, rotuladores… además de poder tomar notas y apuntes con el mismo teclado. Puedes tomar notas y subrallar directamente encima de fotos o PDF’s, algo muy importante sobre todo si queremos explicar más detalladamente frases o textos que están en formato PDF o encima de imágenes.

Por si todo esto no fuera suficiente la propia app hace función de auto-guardado cada 15 segundos para evitar a toda costa que puedas perder tus apuntes.

Descarga GoodNotes en la App Store en versión Lite con límites o la versión Pro completa por 2,99 euros. 

Penultimate

Si lo que quieres es tomar  notas, apuntes y hacer bocetos directamente con un pen Penultimate es la app que buscas.

La aplicación es simple y intuitiva sin menús recargados que nos molesten a la hora de buscar funciones como añadir fotos, cambiar de color de la tinta, etc. Incluye 3 tipos de papel que se pueden ampliar comprándolos desde la misma aplicación.

Penultimate cuenta con protección en la pantalla desde las configuraciones de la app para que al apoyar la muñeca en el iPad no trace lineas o marcas en los apuntes.

Por último puedes guardas todo tipo de cuadernos separados por clases, asignaturas, tareas… todos con un número ilimitado de páginas.

Descarga Penultimate para iPad por 0,79 euros en la App Store.

GoodReader

Gracias a GoodReader vamos a poder abrir casi cualquier tipo de archivo en nuestro iPad, desde PDF’s y archivos TXT hasta archivos de iWork, Office, etc…

La aplicación es perfecta para añadir todo tipo de comentarios tanto con un pen como con el mismo teclado del iPad, añadir formas y dibujos,  y subrayar las notas más importantes en los documentos.

Además una de las grandes funciones de GoodReader es la cantidad de servicios online disponibles en la aplicación para importar notas: Dropbox, Box.net, Sugar Sync. GDocs, , SkyDrive, iDisk y cualquier servidor WebDAV, AFP, FTP or SFTP.

Hay muchas más opciones interesantes como hacer zoom, comprimir y descomprimir archivos y búsqueda de textos.

Descarga GoodReader para iPad en la App Store por 3,99 euros.

Utilidades varias

Evernote Peek

Evernote Peek es una aplicación que se utiliza junto con Evernote pensada para fortalecer idiomas, preguntas para exámenes, fórmulas, y para cualquier cosa que necesite ser memorizada.

La aplicación es muy sencilla, podemos crear nuevas libretas  o elegir una de las que vienen por defecto. Si la libreta la creamos nostros simplemente deberemos crear una nueva libreta en nuestra cuenta de Evernote donde el título de la nota será la pregunta/pista y el cuerpo de la nota será la respuesta.

Si tienes una SmartCover simplemente bastará con echar un vistazo por debajo para ver la pista y levantarla del todo para ver la respuesta.

Si no tienes una SmartCover simplemente deberás activar la cubierta virtual en configuración y aparecerá una cubierta virtual que hará de SmartCover.

Descarga Evernote Peek gratis en la App Store.

Idea Sketch

Idea Sketch es la aplicación perfecta para crear diagramas, mapas conceptuales y diagramas de flujo en el iPad. Puedes utilizar Idea Sketch para una nube de ideas,  hacer listas, planear presentaciones, crear organigramas y mucho más.

Los diagramas creados pueden ser guardados como fotos en el carrete del iPad, se pueden publicar en Facebook o incluso subirlos a una cuenta de Box.com

La aplicación es gratuita con las opciones básicas (suficiente para utilizarla de vez en cuando) pero si queremos más opciones podemos pagar 2,99 euros y de esta manera podemos obtener nuevas formas, colores, fuentes y temas de colore; organizar a través de etiquetas; sincronizar a través de iCloud, o subir los diagramas también en tu cuenta de DropBox.

Descarga Idea Sketch en la App Store gratis.

ScreenChomp

Y para acabar y no por ello menos importante, la aplicación ScreenChomp, que será la encargada de crear presentaciones y vídeos en nuestro iPad para explicar a compañeros de clase conceptos complejos, ideas o incluso ayudar a compañeros a entender un ejercicio o tarea complicada.

Con ScreenShomp vamos a poder grabar interacciónes táctiles o instrucciones sonoras directamente sobre una pizarra en la misma aplicación o bien sobre una imagen del carrete de fotos del iPad. Puedes además, crear bocetos para que queden las ideas más claras. Después, una vez hemos creado el vídeo podemos pasar a compartirlo con nuestros compañeros mediante un vínculo web, publicarlo directamente en Facebook o Twitter o descargarlo en el carrete para compartirlo en el momento que nosotros queramos.

 Descarga ScreenChomp en la App Store gratis.

¿Y vosotros? ¿Ya tenéis todo preparado para el incio de curso? ¿Que aplicaciones utilizáis?

  • Roberto Mendez

    Que lástima no tener un iPad aún… habrá que conformarse con disfrutarlas en el iPhone :(

    Ah! Y por si leéis esto a tiempo, hay una aplicación llamada “Smart Office 2″ (http://itunes.apple.com/es/app/smart-office-2/id504520620?mt=8) que es gratuita hasta mañana, día 10. Sirve para abrir, crear y editar documentos de microsoft office, abrir imagenes, pdfs, etc… Y hasta se sincroniza con Dropbox y Google Docs! No esta mal, espero que podáis aprovecharla si os gusta, y sobre todo si tenéis un iPad (que seguro que se ve mejor xD)

  • pemoru

    para cuando un articulo igual en android?

    un saludo!

  • ana

    Eso digo yo, para cuándo un artículo así pero de android? Algunas aplicaciones tienen una pinta genial, estaría bien saber si existen para android o hay alguna por el estilo.

  • Fonsinho7

    Tengo comprado el iStudiez para iPad (vale para iPhone y MAC también) y es de las aplicaciones que más hecho de menos en Android. Hay muy pocas aplicaciones relacionadas con la gestión de estudios, una pena :(

  • Rodius

    Yo uso iStudiez sincronizado entre mi iPad y iPhone, goodreader, wolfram alpha y dropbox. Con ese pack tengo de todo para la universidad

  • maribel

    Te gustaría revivir todas las emociones jugando river raid?
    Ya lo puedes hacer desde tu celular con esta aplicación que te hará reír y recordar!. http://itunes.apple.com/es/app/river-raid-planes/id537664018?mt=8

  • Nora Carbonell

    Yo recomiendo MySistant es una agenda GRATIS, 11 aplicaciones en una!

Categorías

Actualidad, iOS, Software

Tags

, , , ,