follow us in feedly

bb-10-ledeHace nada y menos que hemos conocido de forma oficial los nuevos terminales de Blackberry, su apuesta de futuro. Blackberry Z10 y Blackberry Q10 son la renovación que puede hacer que RIM vuelva a despuntar y quitarse de encima la mala racha. Una apuesta en el caso de Blackberry Z10 que está muy a la altura del mercado actual y que posiblemente sea una de las revelaciones de este año.

¿Pero realmente está a la altura de su competencia más directa? Es algo que sólo podemos observar rápidamente de una manera: mediante sus características.

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 20.23.22Como veis las características están muy a la altura de la competencia, y aunque comparar sistemas operativos distintos no es lo mismo si que es cierto que por primera vez Blackberry puede disponer de un terminal realmente de alta gama en todos los sentidos. Aunque en el precio, que todavía habrá que esperar a que se confirme por parte de las operadoras españolas, el Nexus 4 sigue saliendo por delante. Aunque como ya hemos visto, su reaparición en el Google Play ha sido visto y no visto. 

Tiene muy buena pinta, y estamos deseando echarle mano. ¿A vosotros qué os parece? ¿Un digno rival?

Via Engadget

  • Krakoa

    A los Fandroids, si no tiene muchos nucleos y mucha memoria y nfc y sd y jpg y luz violeta por los lados, no les va a gustar.
    Por otro lado, se ve por donde cojea Android, que necesita telefonos muy potentes para que su sistema vaya fluído.

    • Makumba

      Normal que iOS sea mas fluido, un sistema viejuno que solo tiene una fila de iconos, limitado y poco personalizable, que no tiene una Multitarea real, es como comparar windows XP con windows 7, windows XP va mas fluido que windows 7 y no por eso es mejor, Ahora si tienes un pc que que tiene los requerimientos del windows 7 te ira de lujo, En android dime si un nexus 4 o un Galaxy nexus no va fluido.

      • n4rco

        krakoa no a nombrado al iphone, pero tu a lo tuyo….. jejeje
        Para mi, como movil, el mejor es el lumia en muchos sentidos. Otra cosa es que te guste su sistema operativo o no.

    • http://www.dannysalas.com Danny

      Jaja, la verdad es que lo de la luz violeta me ha hecho bastante gracia.

  • Nach

    Mi galaxy note no tiene ni 4 nucleos, ni luz violeta ni nfc y tiene la misma memoria q un Crapple y no tengo nada q desearles a vosotros, al contrario.

  • gonzapra

    Resultado 3-iphone, 2-bb, y nexus win !

  • Paolo

    Este BB más bien se parece a android y ios. Es una copia. No tiene personalidad. Hasta se parece a esa mediocridad llamada windows phone

  • Deivis

    Deberíais comparar el Nexus 4 con un rival a su altura por calidad/precio como el Huawei Honor 2. 50€ menos por prestaciones…. ¿superiores?

    Abriríais los ojos a más de un follower.

  • Romulo

    Es dificil encontrar comentarios objetivos en cuanto a estos temas, pero hay temas que van a seguir siendo discutidos porque la gente no piensa ni quiere lo mismo de un movil, y este articulo lo demuestra.
    Saludos

  • http://www.yosimag.com Fran

    El problema es que nadie ha logrado antes reflotar un fabricante de teléfonos inteligentes abrumado. ¿Alguien se acuerda del Palm? Simplemente, es un sector brutal.

    Ya se vera si logran reflotar con estos modelos, no veo nada nuevo ni novedoso en ellos.

    Read more here: http://www.yosimag.com/AngelRd/z10-y-q10-nuevas-apuestas-de-blackberry/

  • http://youtube.com/otravezargentina Afon

    Hola. Yo la verdad que tengo un Nokia 1100 y anda fenómeno, lo más atinado que leí es el comentario de Rómulo. Pero quiero agregar algo. Más allá de los diferentes diseños y de lo poco que ha llegado a mis manos, considero que las Empresas aún están en una búsqueda demasiado veloz y que en algún momento se va a frenar esa tendencia, porque más que nada creo que están buscando un estilo aún, al igual que lo ssistemas operativos y aplicaciones, están llenos de programas que no sirven y las conexiones a Internet son lentas. Es la edad de Piedra y son todos concepts. Un mercado muy competitivo que depende de esa “fiebre del update” que si se relajara podria disponer de más tiempo para lanzar diseños tal vez menos luminosos pero si más útiles. NO se como llegué acá!!! . Por favor que alguien me ayude a salir… Ctrl + Alt + Del

  • Pingback: BlackBerry10 vs Android: Comparativa de sistemas y smartphones « Miguel Moyetones

  • Diana

    jajaja… cuerda de gafos todos al q le guste q lo compre y al q no pues q busque otro q le convenga… jajaja

  • Diana
  • http://www.google.com Douglas

    me parece q la blackberry x fin sacó algo diferente es un gran avanze para esa compañía q ya se había quedado atrás siempre con lo mismo ahora le dio un cambió total tengo físico como interno esperemos q sea como se dice veremos como se verá la comparativa cuando salga el Samsung galaxy s4 q al parecer será mucho más superior a los mencionados.. según se dice q tendrá un procesador de 1.8 Gh de cuatro nucleos la memoria 2Gb de Ram cámara se dice q será de 12mp su cámara frontal de 2mp su pantalla de 4.8 pulgadas Super Amoled HD con una resolución de 1920×1200 full HD será super superior tanto a la Blackberry z10 como al Iphone 5 al Nokia lumia 920 y al Nexus 4 esperemos el 14 de marzo su salida al mercado a ver como se ve Samsung nunca se queda atras saludos a todos….

  • Pingback: El renacimiento de un gigante o los últimos coletazos de Blackberry | El blog de Juan Antonio Ferre