Glóbulos rojos

La verdad es que podríamos decir que la ciencia avanza a pasos agigantados. Si hoy tenemos una noticia sobre el desarrollo de un aspecto nuevo, mañana volvemos a saber sobre otro proyecto que ayuda casi de la misma forma. Y eso es de agradecer, ya que los descubrimientos que se están realizando durante los últimos meses son muy interesantes.

En esta ocasión vamos a hablar, tal y como indica el título de la entrada, de micropartículas. Concretamente, de micropartículas que pueden inyectarse en el cuerpo, proporcionando características muy interesantes, como la oxigenación, y ayudando de esta forma en los tratamientos médicos.

Según se anunciaba hace unos meses, se ha descubierto una nueva forma de mantener a los pacientes con vida, durante un tiempo máximo de entre 15 y 30 minutos, aunque estos hayan tenido una parada respiratoria. Las primeras pruebas se han realizado con animales, a los cuales se les ha inyectado un nuevo componente que les ha dado tiempo adicional de vida.

La solución consiste en una inyección, la cual contiene diferentes componentes naturales como vitaminas, monoglicéridos, diglicéridos, triglicéridos, fosfolípidos y grasas. Además, también tiene partículas de oxígeno, las cuales pueden ser utilizadas en casos que lo necesiten. No hay que olvidar que estas partículas contienen las tres cuartas partes del oxígeno que necesitan los glóbulos rojos, por lo que ayudan a oxigenar la sangre y a mantener la vida.

Por el momento, las pruebas que se han realizado han tenido resultados muy positivos, los que significa que, si estas micropartículas son utilizadas de manera correcta, podrían ser un avances muy significativo, dando unos minutos adicionales de vida a aquellos pacientes con problemas.

Vía | Revoseek
Foto | Wikimedia

  • Willem

    Evangelion – 2015 cada vez más cerca!

  • gonzapra

    Dentro de algun tiempo no necesitaremos ni comer.

  • Pingback: Micropartículas que permiten dejar de respirar de 15 a 30 minutos « Blog Personal de Ariel Infante()

  • davicho

    Que interesante :)
    Casi como en el cuento de “Herbert West: reanimator” de H.P Lovecraft

  • LoL

    Particulas lays!!!

  • Sergio

    Ildefonso, por Dios, aprende inglés. La mayoría de las frases las has interpretado mal y lo que explicas y la realidad se parecen como un huevo a una castaña. Como en el resto de artículos de ciencia que escribes.

Categorías

Actualidad, Ciencia, Medicina