Movistar a punto de retirar la cobertura móvil a Ono

ono movilDe todos es conocido que las operadoras móviles virtuales basan su cobertura en el alquiler de la infraestructura de las operadoras digamos más grandes. Una manera de por una parte la operadora normal gane dinero para mantener y mejorar infraestructura y por otro lado crear un mercado un poco más amplio y con mejores ofertas. Una situación que hasta ahora se ha llevado con cierto acuerdo y homogeneidad. Hasta que Movistar ha dicho basta.

Al menos eso parece a raíz de la situación en la que ha podido dejar a Ono y sus clientes de red móvil si no llega a ser por la intervención de la CMT. Y es que parece ser que Movistar y Ono han tenido ciertas diferencias a la hora de acordar las nuevas condiciones de contrato este final de 2012. Una situación que ha tenido pendiendo de un hilo hasta casi el último momento a los clientes de Ono móvil.

Por lo visto el contrato que mantenía Movistar con Ono desde 2007 vencía este mes de Febrero. Movistar mostró en Agosto de 2012 su intención de no renovar el contrato bajo las mismas condiciones, aunque se mostraba dispuesta a negociar. Esto sólo podía significar una cosa, y así se confirmó en Diciembre de 2012, una subida de precios al alza en el servicio móvil y SMS.  Ono recurrió a la CMT argumentando que los precios no eran razonables.

Y el 31 de Diciembre 2012 Movistar envía un burofax a Ono indicando que el día 4 de Febrero finalizaba el contrato y por tanto la prestación del servicio. Una situación que de haberse hecho realidad podría haber supuesto un enorme problema para Ono y una situación verdaderamente lamentable de cara a los clientes. Pero por suerte la CMT tomó la decisión de intervenir el pasado Jueves 31 de Enero, y de momento obliga a Movistar a mantener la cobertura a Ono hasta que puedan negociar los precios o encuentre otro proveedor.

Como veis las cosas están algo tensas en el mercado de telefonía y desgraciadamente sigue habiendo un claro dominador en el mercado gracias a su infraestructura. Algo que poco a poco va cambiando pero que todavía es un obstáculo en el camino tanto de operadoras virtuales o no, y por último para los consumidores que no podemos disfrutar de ofertas más competitivas.

Via Bandaancha

Te puede interesar
Mostrar comentarios