follow us in feedly

ono movilDe todos es conocido que las operadoras móviles virtuales basan su cobertura en el alquiler de la infraestructura de las operadoras digamos más grandes. Una manera de por una parte la operadora normal gane dinero para mantener y mejorar infraestructura y por otro lado crear un mercado un poco más amplio y con mejores ofertas. Una situación que hasta ahora se ha llevado con cierto acuerdo y homogeneidad. Hasta que Movistar ha dicho basta.

Al menos eso parece a raíz de la situación en la que ha podido dejar a Ono y sus clientes de red móvil si no llega a ser por la intervención de la CMT. Y es que parece ser que Movistar y Ono han tenido ciertas diferencias a la hora de acordar las nuevas condiciones de contrato este final de 2012. Una situación que ha tenido pendiendo de un hilo hasta casi el último momento a los clientes de Ono móvil.

Por lo visto el contrato que mantenía Movistar con Ono desde 2007 vencía este mes de Febrero. Movistar mostró en Agosto de 2012 su intención de no renovar el contrato bajo las mismas condiciones, aunque se mostraba dispuesta a negociar. Esto sólo podía significar una cosa, y así se confirmó en Diciembre de 2012, una subida de precios al alza en el servicio móvil y SMS.  Ono recurrió a la CMT argumentando que los precios no eran razonables.

Y el 31 de Diciembre 2012 Movistar envía un burofax a Ono indicando que el día 4 de Febrero finalizaba el contrato y por tanto la prestación del servicio. Una situación que de haberse hecho realidad podría haber supuesto un enorme problema para Ono y una situación verdaderamente lamentable de cara a los clientes. Pero por suerte la CMT tomó la decisión de intervenir el pasado Jueves 31 de Enero, y de momento obliga a Movistar a mantener la cobertura a Ono hasta que puedan negociar los precios o encuentre otro proveedor.

Como veis las cosas están algo tensas en el mercado de telefonía y desgraciadamente sigue habiendo un claro dominador en el mercado gracias a su infraestructura. Algo que poco a poco va cambiando pero que todavía es un obstáculo en el camino tanto de operadoras virtuales o no, y por último para los consumidores que no podemos disfrutar de ofertas más competitivas.

Via Bandaancha

  • http://www.claro.com.uy Victor

    Que lastima para los usuarios, y deberian tener su propia cobertura nacional las operadoras moviles.

    • Eigiem

      Si todas las operadoras pusieran sus antenas, no pasaríamos de los 60 años.
      A mi me gusta dormir sin migraña y sin dolores de cabeza. A parte, el gasto de la instalación de las antenas es un gasto muy elevado por lo que solo habrían 2 o 3 compañias de telefonía y como ya se vió en su día no es suficiente competencia. Si no fuera por las OMV a día de hoy estarías pagando el doble de lo que pagas actualmente.

      • Pedro

        El móvil es una antena que llevas continuamente pegada a tu cuerpo. No hay ningún estudio SERIO a día de hoy que demuestre que las antenas son nocivas. Insisto en lo de serio.

  • Eigiem

    Y yo que me pasé a ONO en diciembre… La madre que me hizo xD

  • bizarro_argos

    Tengo una antena de Vodafone encima del tejado del edificio donde duermo y vivo en el último piso y aquí nadie tiene migrañas en esta última planta. Son todo cuentos igual que cuando salió el automóvil decían que a más de 100 Km/h nos destruiríamos

  • Pingback: Movistar a punto de retirar la cobertura móvil a Ono | TelecoMkt

  • grt

    grande movistar, grande, cobrando por esa infraestructura que todos te dimos…

    • Javier

      El problema es que Movistar ya dejó de ser el operador nacional, y si los que tienen infraestructura tienen un coste superior en mantenerla que lo que cobran a los OMV, el conflicto está servido.

      Digamos que tu debes alquilar una planta de tu hotel a otra persona, de manera obligatoria, y es una comisión (la CMT) la que decide el precio, sin que tu puedas decir nada. Ese alquiler incluye la limpieza y mantenimiento de esa planta, la renovación de muebles si estos se rompen, etc. etc.

      La persona alquilada gasta electricidad, agua, gas y teléfono, por encima de lo que tu le cobras, aparte de los costes propios del mantenimiento.

      Y tu sin poder hacer nada. Además, ese gasto de electricidad, agua, gas y teléfono, es debido a que esa persona alquila las habitaciones de esa planta a clientes, quitándote a tu hotel dichos clientes porque da precios mas bajos que tu.

      No todo es como parece, y ni las operadoras con infraestructuras ni las OMV son hermanitas de la caridad. Las dos son empresas que intentan obtener el máximo beneficio, y que además están en competencia directa por los cliente.

      Saludos

      • Carlos

        Tipico modelo de negocios español, deja que invierta el tonto que yo me aprovecho…..SAGERAO ESPAÑA!!!!!!

  • Raul

    Al final pagaremos los clientes, como siempre.

  • Pedro

    El móvil es una antena que llevas continuamente pegada a tu cuerpo. No hay ningún estudio SERIO a día de hoy que demuestre que las antenas son nocivas. Insisto en lo de serio.

  • Futzy

    Yo mientras tanto no ha llegado a 70 pavos (iva incluido) la factura de ONO con 2 móviles (1Gb y 200 Mb con 200 minutos en llamadas a cualquier operador) + ADSL 45Mb + Televisión.

    Luego como se dice en estos casos, “vendrá telefónica y la joderá” pero mientras tanto no me muevo de Ono ni rascando (La mitad pago por todo, la-mi-tad).

  • SERGIO

    Recordar que hasta hace unos 6 años, no estaba demostrado que fumar perjudicaba seriamente la salud.