Un meteorito cae en Rusia: Vídeos, imágenes del impacto y toda la información actualizada

meteorito-rusia-01

Fragmentos de un meteorito han caído sobre la región de Chelyabinsk en Rusia, a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú, causando destellos en el cielo de esta madrugada y explosiones que según informan los primeros reportes podrían haber dejado al menos 100 heridos (aunque ya hay informes que avisan de hasta 500), según informan las autoridades rusas.

Según informa la CBS, esta mañana amanecían hasta arriba de llamadas los centros de emergencias de Rusia, con gente informando de extraños destellos en el cielo y explosiones que dejaban heridos. Una mañana muy confusa para los habitantes de Chelyabinsk, que no entendían qué estaba pasando.

Aquí podéis ver el impresionante vídeo de la grabación de la entrada en la atmósfera del meteorito:

Afortunadamente no parece que el incidente haya causado ninguna muerte, y todo parecen heridos debido a daños que han causado los fragmentos del meteorito, como roturas de cristales.

Existe cierta confusión en cuanto a la información que llega desde Rusia, porque mientras el ministro de emergencias afirma que fue una lluvia de meteoritos, a lo que se refiere con que serían varios fragmentos pequeños los que afectaron a la zona citada anteriormente, una portavoz del ministro ha dicho que se trataría de un solo artefacto.

meteorito-rusia-02

Este curioso impacto coincide con el inminente paso del asteroide 2012 DA14que es el que más cerca pasará de nosotros en relación a su tamaño en la historia, y ha sido altamente documentado debido a su gran cercanía, que para que os hagáis a la idea está por debajo de la órbita de algunos de los satélites artificiales que enviamos al espacio. Lo que sí sabemos es que el impacto del meteorito de Rusia no tiene nada que ver con este 2012 DA14.

El momento de máxima aproximación del 2012 DA14 se producirá a las 20:25 del día de hoy y desde la NASA podremos seguir la retransmisión en directo, que dará comienzo a las 20:00.

ACTUALIZACIÓN – Aquí tenéis una galería con las primeras imágenes del lugar del impacto:

En este vídeo se ve bastante bien como el meteorito se desintegra casi por completo en la atmósfera, por lo que pese a lo impresionante de las grabaciones, lo que llegó a caer en la Tierra no fue demasiado grande, aunque los peligros de estos objetos son significativos independientemente de su tamaño:

En este otro se ve aún mejor la caída completa que muestra como el meteorito se desintegra antes de llegar a la superficie casi por completo. La explosión sigue pareciendo impresionante:

Un vídeo con el caos en un colegio tras la caída del meteorito:

Aquí podéis ver la estela y el caos que ha creado el meteorito:

Y este que nos muestra con mayor detalle la estela:

Una recopilación con varios puntos de vista:

Impresionante vídeo del destello que crea la explosión en la atmósfera:

Este de una cámara de tráfico con el destello es increíble:

Seguiremos actualizando en directo con toda la nueva información que va apareciendo. Gracias a Álvaro Cuesta y Pedro Carrillo por la información.

Te puede interesar
Mostrar comentarios