follow us in feedly

meteorito-rusia-01

Fragmentos de un meteorito han caído sobre la región de Chelyabinsk en Rusia, a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú, causando destellos en el cielo de esta madrugada y explosiones que según informan los primeros reportes podrían haber dejado al menos 100 heridos (aunque ya hay informes que avisan de hasta 500), según informan las autoridades rusas.

Según informa la CBS, esta mañana amanecían hasta arriba de llamadas los centros de emergencias de Rusia, con gente informando de extraños destellos en el cielo y explosiones que dejaban heridos. Una mañana muy confusa para los habitantes de Chelyabinsk, que no entendían qué estaba pasando.

Aquí podéis ver el impresionante vídeo de la grabación de la entrada en la atmósfera del meteorito:

Afortunadamente no parece que el incidente haya causado ninguna muerte, y todo parecen heridos debido a daños que han causado los fragmentos del meteorito, como roturas de cristales.

Existe cierta confusión en cuanto a la información que llega desde Rusia, porque mientras el ministro de emergencias afirma que fue una lluvia de meteoritos, a lo que se refiere con que serían varios fragmentos pequeños los que afectaron a la zona citada anteriormente, una portavoz del ministro ha dicho que se trataría de un solo artefacto.

meteorito-rusia-02

Este curioso impacto coincide con el inminente paso del asteroide 2012 DA14que es el que más cerca pasará de nosotros en relación a su tamaño en la historia, y ha sido altamente documentado debido a su gran cercanía, que para que os hagáis a la idea está por debajo de la órbita de algunos de los satélites artificiales que enviamos al espacio. Lo que sí sabemos es que el impacto del meteorito de Rusia no tiene nada que ver con este 2012 DA14.

El momento de máxima aproximación del 2012 DA14 se producirá a las 20:25 del día de hoy y desde la NASA podremos seguir la retransmisión en directo, que dará comienzo a las 20:00.

ACTUALIZACIÓN – Aquí tenéis una galería con las primeras imágenes del lugar del impacto:

En este vídeo se ve bastante bien como el meteorito se desintegra casi por completo en la atmósfera, por lo que pese a lo impresionante de las grabaciones, lo que llegó a caer en la Tierra no fue demasiado grande, aunque los peligros de estos objetos son significativos independientemente de su tamaño:

En este otro se ve aún mejor la caída completa que muestra como el meteorito se desintegra antes de llegar a la superficie casi por completo. La explosión sigue pareciendo impresionante:

Un vídeo con el caos en un colegio tras la caída del meteorito:

Aquí podéis ver la estela y el caos que ha creado el meteorito:

Y este que nos muestra con mayor detalle la estela:

Una recopilación con varios puntos de vista:

Impresionante vídeo del destello que crea la explosión en la atmósfera:

Este de una cámara de tráfico con el destello es increíble:

Seguiremos actualizando en directo con toda la nueva información que va apareciendo. Gracias a Álvaro Cuesta y Pedro Carrillo por la información.

  • Miguel

    Mil bendiciones y una vida llena de luz – Los felicito por su labor.

  • ecin

    No tendremos la suerte de que le caiga uno de estos a algún político corrupto en la cabeza…

    • Michael.

      Si,Si Ojala pero un bn grande.

      • maria

        yo quiero vivir, asi que uno bien grande de eso nada, que no caiga ninguno y que no haya problemas, si te quieres cargar a alguien hazlo tu mismo

  • arshak

    Los felicito por lo rápido que abortaron la noticia, son las 6:00 am en Argentina, recién me levanto y prendo las noticias y lo primero que veo es Rusia y el meteorito, también es la primera noticia que veo en Internet de la mano de Omicrono.

    Según TN (Todo Noticias) se dice que los heridos haciende a 500. El Meteorito se desintegró hasta llegar a pesar 1kg, el impacto causó una onda que destruyó los vidrios y cristales de edificios (no sé si también de autos), también causó que se apagaran los celulares. Se dice que los niveles de radiación son normales y que la Fuerza Aérea Rusa intervino para desintegrar el meteoro. (Esto último es lo que dice TN, pero no sé qué tan cierto es)

    • http://www.dannysalas.com Danny

      Muchas gracias por aportar esta información arshak, estamos atentos a lo que comentas. Especialmente interesante lo de la radiactividad, un factor muy a tener en cuenta.

      • arshak

        Eso es lo que se dice en la tele, pero se aprende a no creer todo lo que se escucha, a veces dicen cosas para enriquecer la noticia, pero con el tiempo cambian

      • tenshi

        Una cosa Dani, el ultimo video es del mismo meteorito?
        La fecha de las imagenes no coincide.¿?

      • http://www.dannysalas.com Danny

        Por la forma se ve que sí es el mismo, debía de tener mal la fecha de la cámara. Buena observación!

  • Cogollos

    En Flipboard hay un montón de noticias sobre el meteorito pero cada una dice una cosa. En una dice que hay 100 heridos, en otra casi 400, en otra que si son pruebas militares con misiles…
    Hasta que no pasen unas horas no se sabrá cierto lo que ha pasado.

    • arshak

      El número de heridos asciende a medida que pasa el tiempo por informes en los hospitales. Lo último que escuche en la tv es que hay más de 500 heridos a eso de las 6:17 am en Argentina (hace 20min).

  • jorge

    lo curioso es q n ningun video se mira un caos en los automoviles ,nadie se ahorilla sorprendido ni nada inclusive ni los q van n los autoscon las camaras ninguna expresion de asombro

  • Lucia

    Buenos días, pensé que eran una broma o el tráiler de una película cuando lo vi aquí, porque ningún canal de noticias decia nada de esto.

    Ahora acabo de ver una nota breve en la tv española, pero dicen que los heridos fueron por la rotura de vidrios que estallaron cuando paso el asteroide. Nada de los vídeos que ustedes están pasando aquí. Muchas gracias por la información.

  • Maria Florencia Mesa Luppi

    Y yo pidiendo que caiga en mi pais un meteorito, especialmente en la casa de gobierno!!Pobres, me alegra saber que solo hubo heridos y ningun muerto.

    • arshak

      Eso que calló en una calle o avenida, mostraban un video en las noticias que era el agujero fundido que dejó el meteorito y se apreciaba la calle, si caía en un edificio o casa, sin duda alguna víctima fatal abría. Los heridos son solamente por la destrucción de la onda expansiva, la cual rompió cristales y sacudió oficinas.

  • diego

    bueno, la razon por la q no se ve un caos, ni se asombran los conductores es porq los rusos son muy diferentes al resto de occidente, son una raza dura,muy guerrera,son muy rusos,y no se acojonan tan facil,por su propia historia llena de guerras y situaciones duras han desarrollado esta actitud.
    Por otra parte me alegro q no halla caido en una zona densamente poblada,las consecuencias serian otras,conosco la zona de los urales,mi esposa es de EKATERIMBURG, MONTAÑAS URALES, GRACIAS A DIOS solo hay heridos de consideracion.

    PERO ESTO NOS RECUERDA QUE EL VERDADERO PODER DE DESTRUCCION NO LO TIENEN LAS GRANDES POTENCIAS, SINO LA MADRE NATURALEZA,ELLA MARCA EL TIEMPO DE NUESTRA EXIXTENCIA.

    ME GUSTARIA FELICITAR A ESTE MEDIO POR SU OPORTUNA INFORMACION MUY BIEN DOCUMENTADA.
    UN ABRASO

  • Pingback: Un meteorito cae en Rusia: Vídeos, imágenes del impacto y toda la información actualizada « Blog Personal de Ariel Infante

  • Verni

    Lo curioso es que la gente del vìdeo sigue como si nada jaja ni gritan ni nada.

  • http://www.omicrono.com Steven

    Lo Que Más Sorprende es que en algunos vídeos nadie parece sorprenderse y también sorprende la forma en la que aparece el meteorito ese gran destello que a nadie parece sorprender,yo ví por las noticias (España).El impacto,huvieron 500 personas muertas (o Heridas).Pero Lo Que más me sorprendió es la forma en que impactó con Rusia,porque se vio la onda que desprendió,después de eso se vió a todos los que estaban cerca del impacto corriendo,la onda destruía cristales de coches,cristales de tiendas,cristales de edificios… casi todo de lo que era cristal se había detruido por la onda que emitió el meteorito,pero lo siento a todos aquellos que están heridos,me da pena porque,es super fuerte ver algo así te asusta,pero esque no les sorprendía,también en el vídeo incluía una persona atrapada en un edificio después de la onda,creo que murió al impactar con los cristalos del edificio… Bueno,sólo les he dejado un poco de lo que yo me acabo de enterar.Adiós.

  • Rubencho

    Gracias por esta importante noticia son de lo mejor

  • pato

    wao

  • pato

    dian la verdad va a caer en la tierra vedad

  • Elena

    Hola. Me entere de la noticia por mis padres. Soy casi rusa..hablo ruso y mi madre es medio rusa. Increible!!! Menos mal que no hay muertos!

    Maria Florencia Mesa Luppi Yo tambien estaba rezando de que el meteoro caiga en Madrid. Aber si este gobierno sin vergüenza desaparece ya!

  • Markvs

    Soy el único que se pregunta porque demonios revienta a escasos metros de la superficie????

    • Pedro Moreno

      Revienta por efecto de la fricción del aire, es lo que ocurre a muchos meteoritos más pequeños, e incluso a las naves si no llevaran protección térmica. Un cuerpo pequeño que cae a la Tierra se acelera cada vez más hasta quemarse y evaporarse. El brillo blanco indica que estaba a miles de grados.

  • Pingback: Las ondas de sonido del meteorito de Rusia recorrieron todo el mundo « Blog Personal de Ariel Infante

  • Pingback: Un meteorito cae en Rusia: Vídeos, imágenes del imp… 26 comentarios MEGA ya disponible: Así funciona el nuevo Megaupload… 47 comentarios Sólo hoy el Kindle rebajado a 59€… 4 comentarios BlackBerry Z10 en una tienda de Reino Unido m

  • Pingback: Un mapa con todos los meteoritos que han caído a la Tierra desde el año 2300 AC « Dientes de sable

  • http://google avril magali

    Muchas gracias por la información.Me alludaron con la Tarea de lengua Para averiguar todo lo que este metiorito podia causar tanto daño.Por lo que lei fue muy feo esto de que callera y halla heridos.Lo que me causo impresion fue que ME ALLUDARON CON LA TAREA ¡GRACIAS!