Mandar mensajes sin batería ya es posible con este invento

sin-bateria

Estamos acostumbrados a que todos nuestros dispositivos necesiten una batería para realizar cualquier acción. Al fin y al cabo, ¿de dónde sacarían la energía si no? Es cierto que hay modelos que aprovecha la energía solar para recargarse, pero su número es limitado y acaban teniendo mas inconvenientes que ventajas, como la necesidad de llevarse los paneles solares a todos lados. Ahora, un invento de unos investigadores de la Universidad de Washington apunta a una manera de comunicarse sin necesidad de energía adicional.

¿Y de dónde viene esa energía? Pues de nuestro alrededor, mas concretamente de las señales inalámbricas Wifi o de televisión. Esta tecnología refleja las ondas ambientales y las modifica para sus propios menesteres. En una ciudad normal, tenemos a nuestro alrededor decenas de señales diferentes, desde routers wifi hasta antenas de televisión. Estos aparatos capturan esa señal y la vuelven a soltar, pero modificada con su propio mensaje.

Es cierto que la cantidad de energía de una señal semejante no es demasiado alta, pero suficiente para mandar un mensaje de texto, información de un sensor, o información de contacto. Las aplicaciones son muchas, desde electrodomésticos inteligentes a sensores ambientales, pero sin duda alguna su uso en smartphones puede ser especialmente útil. Por ejemplo, en situaciones de emergencia nos permitiría mandar un mensaje de socorro aunque nuestra batería estuviese completamente vacía.

Fuente | Universidad de Washington

Te puede interesar
Mostrar comentarios