follow us in feedly

wildcat

Que los robots van a levantarse y conquistar a la humanidad es un hecho que conoce cualquiera que haya vivido en las décadas de los 80/90, pero no esperábamos que fuese tan pronto. Los científicos parecen tener especial interés en mejorar su movimiento y su velocidad, por si quedase alguna duda de que están siendo fabricados para cazarnos.

Tanto pesimismo apocalíptico viene dado por dos noticias diferentes pero que han aparecido con pocas horas de diferencia. Por una parte está este robot cuadrúpedo, llamado apropiadamente WildCat. Este robot viene a ser una evolución de Cheetah, un modelo famoso por ser capaz de alcanzar altas velocidades corriendo en una cinta.

WildCat va mas allá, y como podemos observar no necesita cinta ni ningún tipo de soporte: es capaz de trotar y correr él solo sin necesidad de ayuda, e incluso es capaz de girar con un radio aceptable. Eso sí, lo que gana en soltura lo pierde en velocidad, ya que no alcanza los 45 km/h de Cheetah, sino que se queda en los 25 km/h. Afortunadamente, tampoco será capaz de acecharnos sigilosamente con el gran ruido que producen sus motores. Tal vez por eso su uso está pensado para zonas militares donde debería poder llevar suministros de un lado a otro.

Pero el que mas miedo produce, seguramente por su parecido de lejos a un ser humano, es ATLAS, el enorme robot que ya os mostramos en su momento. Este nuevo vídeo nos muestra cómo es capaz de caminar a través de terrenos difíciles, por lo que ya no nos servirá irnos al campo para huir de su ansia asesina. Por lo menos nos reiremos de su andar cuando eso pase. Lo que tampoco servirá será tirarle pesos para desestabilizarlo, ya que es capaz incluso de mantener el equilibrio con un solo pie.

Ambos proyectos tienen en común que están desarrollados por Boston Dynamics con dinero de DARPA, la agencia estadounidense de desarrollo de nuevas tecnologías, sobre todo con el fin de introducirlas en el campo de batalla. Porque si algo necesitaban, es conocer el concepto de “guerra”.