follow us in feedly

facebook-ads

De entre todas las redes sociales que tenemos disponibles en la red, seguramente sea Facebook la que destaque mas, pero, ¿exactamente cuánto mas? ¿Cuántos usuarios españoles hay en la red de Zuckerberg? ¿Y cuántos de ellos se conectan por dispositivos móviles? Dependiendo de la respuesta podemos pintar un panorama u otro de nuestro país, y afortunadamente ahora se han hecho públicos algunos de estos datos, divididos por países.

Cifras millonarias en España

En España existen 12 millones de usuarios activos diariamente en Facebook, una cifra bastante buena que se complementa con los 18 millones de usuarios que se conectan mensualmente, es decir, al menos una vez al mes. Este dato tiene algo mas de contexto si lo comparamos con otros países, como Alemania (19 millones diarios y 25 mensuales) o Turquía (19 millones diarios y 33 millones mensuales).

facebook-europa

Mas de la mitad de los internautas españoles está en Facebook

Estos datos implican que nada menos que el 58% de los internautas españoles está en Facebook; por otra parte, el 67% de los usuarios mensuales acaban volviéndose diarios, menos que Francia, por ejemplo (el 69%) o Italia (el 74%).

Aunque no sean un número tan alto, puede que los datos en dispositivos móviles sean mas espectaculares, con 8.1 millones de usuarios diaros y 13 millones de usuarios mensuales. Esto significa que el 32% de los usuarios de smartphones visita o usa la app de Facebook.

Fuente | Techcrunch