El ex-CEO de Mozilla crea un nuevo navegador que bloquea todos los anuncios

Brendan Eich ha presentado Brave, su nuevo navegador que bloquea todos los anuncios por defecto. ¿Qué supone para el sector?

Tal vez no te acuerdes de Eich, ya que estuvo muy poco tiempo ocupando el puesto de CEO de Mozilla; tuvo que dimitir después de que se descubriese que hizo donaciones a una campaña contra el matrimonio del mismo sexo.

Después de un tiempo de letargo, ha vuelto con la que probablemente era la visión que iba a implantar en Firefox pero que no tuvo tiempo de hacer. Se llama Brave, y es el navegador con bloqueador de anuncios integrado que espera revolucionar la Web.

El navegador que bloquea todos los anuncios tiene un plan para la Web

Brave lo bloquea todo, desde los anuncios normales hasta las cookies de terceros, las técnicas identificadoras que pueden ser usadas para rastrearnos y todos los scripts que intentan insertar anuncios en las webs. El objetivo es garantizar nuestra privacidad (también activa HTTPS por defecto), pero sobre todo con esto Brave consigue ser un navegador muy rápido, ya que no tiene que cargar tanto como un navegador que lo acepta todo por defecto; sus creadores prometen cargas 1.4 veces más rápidas que en otros navegadores.

Eich asegura que hay que “desconectar de este mal sistema” de publicidad en la web, y que Brave pretende ser el revulsivo que anime al resto a seguir los mismos pasos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que páginas como la que estás visitando ahora mismo son capaces de mantenerse en pie únicamente gracias a la publicidad, y eliminarla toda será un peligro que puede eliminar muchas webs útiles e interesantes.

Para ello Brave contará con la opción de permitir anuncios en nuestras webs preferidas; pero no son los anuncios originales, sino que Brave sustituye los banners originales por los suyos propios, generados automáticamente basándose en nuestra navegación.

navegador que bloquea todos los anuncios

 

 

Eich los llama “anuncios limpios”, porque la información sobre los anuncios que vemos no sale de nuestro sistema y su compañía no guarda ningún dato de uso. Con estos “anuncios limpios” Brave espera ofrecer unos ingresos alternativos para las webs, para Brave, y para los propios usuarios al mismo tiempo. ¿Lo conseguirá?

Brave es un proyecto libre basado en el código de Chromium (en el que está basado Chrome), está en versión 0.7 y por ahora no hay versión para descargar y ejecutar. Si quieres probarlo, tendrás que descargar el código fuente y compilarlo para tu sistema operativo, ya sea Windows, Mac Os X, Linux o iOS Android.

Brave en Github

Te puede interesar
  • Brndlprq

    Ahora todo el mundo a criticarle por estar en contra del matrimonio gay. ¡Viva la libertad de expresión!

    • Manuel Cruz

      Es que para el progrerío el mínimo exigible es la obediencia ciega y absoluta. Lo gracioso del caso es que a este lo fusilaron precisamente por demostrar obediencia ciega y absoluta a la línea ideológica del partido demócrata en la época que se dió la votación, poco antes de que éste diera un giro de 180º grados en sus políticas.
      Para más inri, la votación era secreta, pero la gentuza ésta se aseguró de robar y filtrar los votos individuales precisamente para poder perseguir y destruir a todo aquél que no dijera que sí a las demandas de la mafia esta.

      Votaciones sí, pero sólo se puede votar lo que nosotros queremos o te crucificamos. Y si alguna vez cambiamos de parecer, te crucificaremos igualmente. Y nos pasamos el principio del voto secreto por el forro. Y nos llamamos el “partido demócrata”. ¡Toma democracia!

    • PericoP

      No seas demagogo, el problema no es que esté en contra del matrimonio homosexual, el problema es que está financiando a promover esos ideales, son cosas muy distintas y si yo instalo y utilizo su aplicacion, y el sigue financiando esas campañas, indirectamente yo estare financiando campañas en contra del matrimonio homesexual.

      Y en lo personal, no entiendo como este tio puede financiar y movilizarse en contra de los derechos de otras personas y mas aún que cuando a el no le afecta lo que hagan esas personas.

      Esto dice mucho de la “calidad humana”. Si quieres usarla, hazlo, pero indirectamente serás complice.

      • Antonio Benitez

        Y que si el da de su dinero a lo que se le pegue la gana ¡entonces a chaleco todos tenemos que apoyar ideas en las que no estamos de acuerdo? PUES NO!!!

        • Saul Lopez

          Por esa regla de tres, podemos dar dinero para eliminar a quien no nos guste, hasta que nos extingamos todos.

          La libertad de expresion termina, donde comienzan los derechos de los demas.

        • Francisco Gonzalez

          Pro-Nazi

        • PericoP

          Tu sabras donde y como la metes, pero luego no nos llevemos las manos a la cabeza, somos mayorcitos y hay que ser consecuente, ya no vale con decir “es que no lo sabía”.
          Hasta Brendan sabía mejor que tu donde se metía, por eso lo hizo a escondidas. Eres mas papista que el papa

  • Belcheir Buckland

    me quedó con vivaldi

  • Tatanka

    “Brave sustituye los banners originales por los suyos propios, generados automáticamente basándose en nuestra navegación”
    Vamos a ver, entonces pongo un navegador que me espia y pone anuncios dependiendo de mi navegacion? Y supongo que este señor me jura por Arturo que mis datos no se venden ni se traspasan a otras empresas. En fin, me quedo con Ublock que funciona sin listas y que manualmente blockeas lo que quieras.