Las mejores herramientas para recuperar archivos borrados

recuperar archivos borrados

A todos nos ha pasado alguna vez, estás son las mejores soluciones para recuperar archivos borrados.

Ya sea la versión definitiva de ese documento cuya redacción te ha llevado meses, el primer disco de tu propio grupo de música, las fotos de aquel inolvidable verano… Todos, en alguna ocasión, hemos borrado accidentalmente datos cuya pérdida en segundos nos ha atormentado durante interminables horas, hasta encontrar la herramienta ideal para, en el mejor de los casos, recuperarlos.

Pensando en aliviar ese momento de frustración por la pérdida de datos con valor personal, hemos hecho esta recopilación con las mejores herramientas para recuperar archivos borrados:

Recuva

recuperar archivos borrados

Recuva es una de las mejores, si no la mejor, herramienta para recuperar datos. Extremadamente sencilla de utilizar y muy eficiente, Recuva permite recuperar datos tanto de discos duros como de unidades externas USB, tarjetas de memoria, unidades ópticas como DVDs o CDs e incluso de la memoria de un iPod. Es compatible con diversas versiones de Windows que van desde Windows 98 hasta Windows 10 y se presenta en versión portable o instalable.

Descargar Recuva

Puran File Recovery

recuperar archivos borrados

Puran File Recovery es la opción que recomendamos si necesitas algunas opciones extra, además en ocasiones puede encontrar más archivos que Recuva. Puran File Recovery llega incluso a particiones de nuestro disco duro que aún no ha sido reescritas. Es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10, pero este último no de manera oficial, en versiones portable o instalable.

Descargar Puran File Recovery

Disk Drill

recuperar archivos borrados

Disk Drill es la herramienta más sencilla que hemos encontrado. Como característica especial Disk Drill puede ofrecer una vista previa de los archivos eliminados antes siquiera de recuperarlos, pausar y continuar el escaneo de unidades de almacenamiento, filtrar por fecha o tamaño e incluso exportar un informe de escaneo inicial con vistas a estudiar antes qué datos necesitamos recuperar. Es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 10 y además con Mac OS X.

Descargar Disk Drill

No podemos terminar de hablar sobre recuperación de datos eliminados sin aprovechar para recomendar encarecidamente el uso de copias de seguridad regulares. Los discos duros externos, ya sean HDD o SD, reducen su precio diariamente a un ritmo tan ridículo, que ya resulta esencial disponer de un respaldo físico de este tipo para guardar nuestros archivos más importantes e incluso respaldar nuestra propia nube.

En nuestra opinión, estas son las 3 opciones principales gratuitas para recuperar archivos borrados, sin embargo, existen muchísimas más como Glary Undelete, Pandora Recovery, SoftPerfect File Recovery, EaseUS Data Recovery Wizard y la lista continúa… Pero consideramos que con los tres presentados en este artículo, el usuario medio tendrá más que suficiente para recuperar datos eliminados.

¿Nos recomiendas alguna otra herramienta para recuperar archivos borrados?

Te puede interesar
  • Rober Martinez

    y para gnu/linux?

    • Jir

      Puedes usar Foremost.

      • lenin

        Foremost, excelente!

    • vicm3

      testdisk + photorec

  • yo quiero una herramienta que me recupere las carpetas con cada uno de sus archivos dentro, no todos los 350.000 archivos… como pasa con recuva.