NVIDIA crea el supercerebro para coches autónomos

NVIDIA muestra su apuesta para los coches autónomos de dentro de unos años: no han creado uno, sino que quieren ser el cerebro de todos.

Hace justo un año, NVIDIA presentaba al mundo Drive PX y ahora conocemos su segunda versión, con una potencia muy superior: así es el superordenador para coches autónomos NVIDIA Drive PX 2.

La compañía conocida por sus procesadores, que hace unos meses anunció el Jetson TX1, su cerebro para robots y drones, asegura que el Drive PX 2 tiene una potencia equivalente a 150 portátiles MacBook Pro, todo en el tamaño de una pequeña placa.

NVIDIA Drive PX 2, el cerebro para coches autónomos

nvidia px 2 drive

Con 12 núcleos, tiene una potencia de procesamiento de 8 teraflops, una cifra equivalente a seis tarjetas gráficas Titan X y realizar millones de operaciones por segundo, y para soportarlo todo le han metido un sistema de refrigeración líquida.

¿Para qué tanta potencia? Porque en los coches autónomos es necesario. Los vehículos completamente autónomos de dentro de unos años necesitarán realizar ingentes cantidades de cálculos y operaciones al mismo tiempo que reconocen el entorno para adaptarse.

nvidia-drive-px-illustration1

No es lo mismo reconocer las líneas de una carretera a hacer lo mismo con otros coches, personas y vehículos que también la recorran. Siempre habrá imprevistos y el coche debe tener, al menos, la capacidad de detectarlos y tomar decisiones instantáneas.

Volvo es la primera compañía que usará Drive PX2 en sus coches autónomos de prueba para perfeccionar el sistema. Además, NVIDIA también ha anunciado que su plataforma de “aprendizaje profundo” DriveNet sigue mejorando a buen ritmo.

Más información | NVIDIA

Te puede interesar
Mostrar comentarios