Transforma tu viejo ordenador en un Chromebook con CloudReady

cloudready-chrome-os

CloudReady transforma tu viejo ordenador: dale una nueva vida con este sistema operativo basado en Chrome OS de Google.

A todos nos da pena retirar un ordenador, lo hemos disfrutado durante años pero llega un momento en el que no puede con su alma. Si se trata de un equipo de escritorio, siempre podemos tratar de mejorarlo con nuevas piezas, pero en un portátil el margen de maniobra es escaso.

Muchos tenemos un viejo portátil que podemos volver a poner en funcionamiento gracias a un sistema operativo más ligero. Por ejemplo, podemos aprovechar alguna distro Linux o en cambio transformarlo en todo un Chromebook gracias a CloudReady y además totalmente gratis.

CloudReady, la experiencia de ChromeOS en cualquier PC o Mac

Ya hablamos de Remix OS, un sistema operativo basado en Android que nos permitía utilizar todas las aplicaciones del sistema de Google, pero en el ordenador. Una de las mejores implementaciones de Android en ordenadores hasta la fecha.

cloudready

Como muchos sabéis, Google tiene un sistema de escritorio basado en Chrome. Su intención es que en algún punto ChromeOS y Android se integren del algún modo, pero mientras tanto podemos aprovechar CloudReady para dar una segunda vida a nuestros ordenadores y portátiles.

Desarrollado por Neverweare, CloudReady está basado en ChormeOS y está siendo muy utilizado en las escuelas de Estados Unidos, donde se paga por las licencias que incluyen el soporte y la consola de gestión de Google. Sin embargo, para el resto de los mortales que lo vayan a utilizar en el hogar es totalmente gratuito y se puede descargar desde su web.

Además, la compatibilidad es enorme con todo tipo de hardware e incluso permite utilizarlo en Dualboot con Windows o Mac, de manera que no te tienes que decidir por completo por uno u otro. Puedes descargarlo desde el siguiente enlace, ¿le vas a dar una oportunidad?

Web de CloudReady

Te puede interesar
Mostrar comentarios